En Chile

Inmigrantes venezolanos víctimas del odio fueron hostigados en Iquique

Manifestación en Chile contra migrantes

Manifestación en Chile contra migrantes

Credito: Diario La Nación. Argentina

Caracas, 26 de septiembre de 2021.- El día de ayer, sábado 25, fue noticia en el mundo, que en Chile, específicamente en la ciudad de Iquique, se produjo una marcha en rechazo contra miles de inmigrantes, que huyendo del hambre llegaron caminando hasta Chile, en busca de trabajo y un mejor destino para sus familiares.

El hecho es que la xenófoba movilización donde participaron más de cinco mil chilenos, al unisono gritaban llenos de odio: “¡Fuera ilegales!” entre otros epítetos, y por si fuera poco, quemaron fútilmente las pobres carpas y pocas pertenencias de un grupo de inmigrantes, entre los que estaban venezolanos en su mayoría y colombianos. A su vez cantaban el himno de la ciudad y desfilaron unas 10 cuadras, desde el casco histórico de Iquique hasta la playa ubicada sobre el Pacífico, con banderas chilenas, con whipalas -símbolo multicolor de los pueblos originarios- y pancartas con consignas como “no más inmigración ilegal” y “Chile es una república que se respeta”, así lo reportó la Radio Cooperativa.

Cuando Chile fue azotada por las dictaduras en aquellos fatídicos años 70 y 80, sus migrantes, perseguidos y desesperados, encontraron en las tierras venezolanas la paz y la tranquilidad, así como el empleo y el cariño del pueblo venezolano. Fueron muchos los chilenos y chilenas que se quedaron en Venezuela, y formaron una familia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas