Venezuela demanda al Banco de Inglaterra por el robo de 31 toneladas oro

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada.

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada.

Credito: Twitter

20.05.20 - Venezuela anuncia que llevará a juicio a Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro que el Gobierno tiene depositado en custodia en esa entidad financiera.

“Venezuela demanda en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo”, expresó el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de un mensaje emitido el martes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las palabras de Moncada, el saqueo del oro de los venezolanos es un crimen de exterminio que niega al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19. “¡Es la guerra colonial contra Venezuela!”, indicó.

El funcionario del país bolivariano asimismo denunció que no es la primera vez que el Banco del Reino Unido actúa como agente de pillaje contra los pueblos, alegando que ahora viola contratos y estafa a las naciones aprovechando la pandemia de la COVID-19.



“¡Una alerta al mundo para nunca más confiar en estos piratas del siglo XXI!”, destacó Moncada, añadiendo que robar el oro de los venezolanos en una situación como esta, es “un crimen de lesa humanidad”.

El país bolivariano, según subrayó el embajador venezolano, combatirá con todas las armas legales vigentes contra los delincuentes internacionales que saquean el patrimonio de los venezolanos.

Desde 2018, Caracas ha intentado en varias ocasiones retirar el oro que tiene en la institución británica, para poder enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados; este tema ahora le importa más que antes, ya que todos los países del mundo están luchando contra la pandemia de la COVID-19, pero las sanciones unilaterales de EE.UU. han hecho difícil esta lucha para varios países del mundo, como Venezuela e Irán.

El rechazo del Banco de Inglaterra a devolver el oro de Venezuela se debe a los intentos de Estados Unidos, que en el año 2019 después de reconocer al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino” del país, dijo que utilizará todas sus herramientas económicas y diplomáticas para asegurar que las transacciones comerciales del Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro sean bloqueadas para poder derrocar el Gobierno legítimo del presidente chavista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15662 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/466512/banco-inglaterra-oro-venezolano)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter