Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja realiza visita a Venezuela

7 abril 2019 - El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, llegó a Venezuela, como parte de una visita que realizará al país caribeño durante cinco días, donde se reunirá con las autoridades y miembros de la sociedad civil.

"Llegando a Caracas hoy para comenzar mi visita a Venezuela, el Comité Internacional de la Cruz Roja sigue extremadamente preocupada por el bienestar de los venezolanos, con muchos (ciudadanos) sin los servicios básicos", escribió Maurer en la red social Twitter.



En una nota difundida en las redes, el organismo internacional manifestó que se encuentra preocupado por la situación actual de los venezolanos, que carecen de los servicios básicos, así como de los migrantes y sus familiares que se han quedado en la nación sudamericana.

De igual manera, el CICR informó que Maurer evaluará del 6 al 10 de abril las actividades que ese organismo realiza actualmente en Caracas.

Por otra parte, el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, aseguró el 29 de marzo que en 15 días entregarían ayuda humanitaria en Venezuela.

En ese entonces, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que la Cruz Roja Internacional se encuentra en la nación sudamericana por disposición del Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición venezolana había anunciado que el 23 de febrero ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Nicolás Maduro de "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

Pese a lo prometido por la oposición, los camiones que llevaban los cargamentos no pudieron cruzar la frontera.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que en Venezuela "no hay crisis humanitaria" y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201904061086550073-cicr-visita-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter