Venezuela entregó solicitud para incorporar al Vaticano a la Misión Milagro

El presidente Maduro le propuso al Papa Francisco la expansión de esta Misión, con la intención de no sólo mejorar la vista de las personas, sino también la salud de los pueblos del mundo.

El presidente Maduro le propuso al Papa Francisco la expansión de esta Misión, con la intención de no sólo mejorar la vista de las personas, sino también la salud de los pueblos del mundo.

Credito: Aporrea.org

3 agosto 2015 - La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, presentó este viernes ante el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, la solicitud formal para que el Vaticano se incorpore a la Misión Milagro.

La propuesta, expedida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y dirigida al Papa Francisco, fue aceptada por Giordano, quien aseguró su entrega al Sumo Pontífice, de acuerdo a un despacho de prensa.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la Cancillería, la ministra destacó que, hasta la fecha, cuatro millones de personas de escasos recursos han sido intervenidas a través del referido programa, para mejorar o recuperar la vista a través de operaciones oculares gratuitas y la entrega de lentes correctivos.

Recientemente, el Jefe del Estado venezolano le propuso al Papa Francisco la expansión de esta Misión, con la intención de no sólo mejorar la vista de las personas, sino también la salud de los pueblos del mundo.

Asimismo, refirió que también solicitará a su par colombiano, Juan Manuel Santos, trabajar juntos para permitir que más estudiantes, campesinos y trabajadores del país andino se sumen a este programa.

“Extender esta Misión en todo el territorio colombiano nos ayudará a seguir trabajando en pro de la paz con este país y neutralizar los intentos que hacen ciertos sectores para que Colombia y Venezuela peleen, entonces vamos a proponerle esto al presidente Santos”, indicó en dicha oportunidad el Primer Mandatario, al tiempo que señaló que en 10 años de ejecución, en Colombia sólo han sido atendidas 7.700 personas.

La Misión Milagro es un programa creado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005 para devolver la visión a millones de personas de América, el Caribe e incluso del África que viven en situación de pobreza y no pueden costear operaciones oftalmológicas que les permitan ver a plenitud.

A lo largo de los últimos 10 años, junto con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en Venezuela han sido operadas dos millones 300 mil personas; en Argentina, más de 48.000; en Bolivia 540.000; en Brasil 59.000; en Ecuador más de 150.000; en El Salvador más de 17.000.

En Guyana 12.200 ciudadanos han recuperado la visión con Misión Milagro; en Guatemala 105.000 operados; en Honduras de 58.000.
En México se han operado más de 11.000; en Nicaragua 150.000, mientras que en Paraguay la cifra supera las 25.000 intervenciones quirúrgicas. En Perú el número de pacientes ha llegado a 39.000 pacientes.

Igualmente el programa social ha atendido a pacientes en Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Surinam, Antigua y Barbuda, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Monserrat, Saint Kitts and Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Dominica, además de Trinidad y Tobago. Entretanto, en África 37.355 personas han sido intervenidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5038 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas