Viaja esta noche a Nueva York

Presidente Maduro sostendrá reunión especial con el Secretario General de la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: Archivo

27 de Julio.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará esta noche a Nueva York, Estados Unidos, para sostener una reunión especial con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon.

Así lo informó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, donde detalló que en la reunión con Ban Ki Moon el presidente Maduro denunciará las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana y defenderá el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo, territorio que se encuentra en diferendo desde hace dos siglos.

"Pdte @NicolasMaduro se reunirá con Ban Ki Moon para defender a la Patria de las agresiones del nuevo gobierno de Guyana", publicó Rodríguez, al hacer referencia de las provocaciones del Gobierno de ese país suraméricano, que responden a los intereses imperiales de Estados Unidos en la región.

La controversia con Guyana llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la controversia territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

En este sentido, el presidente de Guyana, David Granger, desconoce el Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966, en el que se establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes, al permitir que la Exxon Mobil –empresa petrolera estadounidense– incursione en el Esequibo.

Rodríguez agregó que el presidente Maduro "garantiza la paz de la patria y los derechos legítimos de Venezuela. Sigamos construyendo la unidad latinoamericana en paz".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas