La caida del ex-jerarca petrolero, Rafael Ramirez, ha sido estrepitosa

Si existe algún barómetro, para medir la influencia de algún escribidor en esta página web, sobre el pueblo Chavista, es por el número de visitas o lecturas que permanentemente le estamos haciendo, con el fin de obtener información y conocer las tendencias u orientaciones, que nos ayuden a entender que es lo que está pasando en el mundo para construir nuestros propios criterios y tomar decisiones. El V Acuerdo dice que, dudemos de todo lo que nos digan, pero que debemos aprehender a escuchar.

Estuvimos revisando entre los cientos de escribidores que, sin ninguna remuneración y sin pago alguno, enviamos nuestros artículos a Aporrea y nos encontramos que el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez Briceño, tenía el número más alto de lectores y el 30/0918 impuso un record de 472.415 de visitas con un artículo titulado: "EnTrumpado". Guao, ¿Con ese titular impuso ese record? Eso quiere decir que quien lo escribió debe gozar de mucha popularidad y credibilidad entre los que visitan la página.

Hoy, 26 de junio del 2023, cinco años después, el mismo escritor con su artículo titulado: "Construir una opción chavista para derrotar al madurismo" . solo ha recibido 609visitantes en 26 horas, a los cuales les ha interesado lo que ha escrito. Si a esto, no se puede llamar UNA CAIDA ESTREPITOSA, no sé qué nombre darle. Si hacemos una comparación conmigo, que el número máximo de visitas que he recibido es de 60.000 y ahora tengo un promedio de 700 visitantes, la caída del Ing. Rafael Ramírez Briceño es mucho más estrepitosa que la mía.

Ahora, eso debe tener una explicación, ninguna estrella del cine, de la televisión, del deporte o de la política que yo en mis 83 años recuerde, ha caído tan estrepitosamente ante sus fans que le aplaudían en sus presentaciones públicas. Siempre la caída fue gradual hasta que murieron o se retiraron de los escenarios. Claro está que también la página Aporrea ha sufrido su debacle, ahora es menos visitada que hace cinco años atrás, pero quien genera el interés por visitarla son sus escritores y lo que allí se publica.

Yo me voy a atrever a emitir algunas especulaciones, que podrían explicar la situación de lo que hasta ahora he planteado.

Primero: Se puede percibir un cansancio o desinterés por las cuestiones políticas, ideológicas e históricas que motivan a un sector de la población que siempre han sentido la necesidad de estar informados.

Segundo: La existencia de otros medios, como son Twitter, Tip Top, Instagram, Telegram y otros donde se puede obtener información sin tener que leer largos escritos.

Tercero: Los escribidores en Aporrea, han perdido credibilidad y los antiguos visitantes no tienen confianza en los criterios y capacidad de los autores.

Cuarto: La corriente Antimaduristas, que es la que ha privado durante los últimos cinco años, como tendencia de los que en esa página escriben, ha sufrido grandes descalabros ante la opinión pública y el ataque del aparato mediático del gobierno.

Quinto: El Ex presidente de PDVSA, se desinfló como un globo ante la opinión publica venezolana y mundial y ya sus escritos carecen de interés.

Yo pienso que el Expresidente de PDVSA, actuó totalmente diferente a como lo hizo Chávez, el cual el 4 de febrero de 1992 asumió la responsabilidad de los hechos, en cambio él se dedicó a CULPAR AL GOBIERNO DE MADURO, DEL CUAL EL FORMO PARTE Y FUE LA FIGURA RELEVENTE QUE DIRIGIO LA POLITCA PETROLERA DURANTE UNA DECADA.

Eso que le pasó al ex presidente de PDVSA debe servir de lección a todos aquellos funcionarios públicos que han tenido altas responsabilidades políticas y administrativas durante los últimos 23 años, los cuales deben asumir su barranco y no LAVARSE LAS MANOS. COMO PILATOS LAVÓ LAS SUYAS y estar aduciendo que ellos no son culpables de nada de lo que durante su gestión pasó.

Asi que los escribidores en Aporrea, que siguen apostando a la candidatura presidencial de Rafael Ramírez, entre ellos Toby Valderrama, que se bajen de esa nube, que este señor no va pal baile.

Juanveroes05@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad