Investigación en Monómeros arroja incertidumbre sobre las candidaturas de Guaidó y Rosales

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- Así se trabaja por el país, así se ama a la Patria… En Venezuela se realizó el primer caso de trasplante de córnea con aplicación de células madres de América Latina. Este tipo de tratamiento nos coloca entre las pocas naciones en el mundo donde se pueden realizar esas intervenciones oculares. Antes, en el Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia, efectuaron el primer trasplante renal de Venezuela con donante vivo. Igualmente, unos 100 mil módems producidos en el país llegarán a escuelas y centros de salud públicos, para optimizar los servicios de internet. Nada ni nadie detiene la recuperación y el progreso de la Patria.

2.- El dólar paralelo… En esta guerra económica, el enemigo se cuela por cualquier rendija. El asunto es atacar y en esa dirección se mueven los miserables que se encuentran detrás de las páginas del dólar paralelo y los comerciantes que siguen apostando a la destrucción del país. Apenas pueden, comienzan la carrera alcista de la divisa norteamericana con el fin de seguir torpedeando el sueldo de los venezolanos y lograr malestar en la población. El plan golpista en contra del presidente Nicolás Maduro Moros no cesa, y, para ello, los enemigos buscan de alguna manera frenar el desarrollo del país.

3.- Las colas en las estaciones integrales de Maracaibo… Sigo llamando la atención de las autoridades acerca del desorden que hay nuevamente en esas gasolineras, porque las mafias del combustible al servicio de la derecha extremista se continúan moviendo duro, a mi juicio, por dos razones fundamentales. La primera es la cantidad de dólares que se ganan con esa matraca, una montaña de dinero solo comparable con la que deja el negocio del narcotráfico.

Pero la segunda podría tener su asidero en las elecciones presidenciales de 2024. A los enemigos les hace falta indignar a la gente en contra de la revolución bolivariana. Restar votos estimulando la rabia de la gente. Esa ha sido siempre una maniobra fracasada de la oposición terrorista que, pese a sus derrotas, sigue aplicando.

4.- Un mazazo de Diosdado Cabello… En la celebración del programa 400 de Con el Mazo Dando, nuestro camarada hizo una rápida observación sobre la libertad de expresión, muy interesante. Y es que los candidatos presidenciales que integran las pandillas Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática del malandro Henry Ramos Allup, se quejan del supuesto cercenamiento de su derecho a expresarse, cuando ellos son los principales mutiladores de la libertad de expresión en Venezuela.

Y en lo que a mí respecta, no me había percatado de que el exconvicto gobernador de Zulia, Manuel Rosales, no sale en el mamotreto digital La Patilla del sicario de la información Alberto Federico Ravell. Y si lo publican, lo hacen muy poco. Allí solo se ve fijo al narcoparaco Juan Guaidó.

5.- El canalla de Juanes… ¡Qué alegría! Celebro con la mayoría de los compatriotas la suspensión del concierto que ese arrastrado tenía pautado en Venezuela. En mi caso, estaba con la gente que no quería que ese bandolero viniera a nuestro país. Esa basura, al igual que el cantante español., Miguel Bosé, son enemigos de la patria. Ese par de truhanes fueron los primeros que, a instancia del imperio gringo, comenzaron los conciertos musicales fronterizos para despotricar de la revolución bolivariana, hasta llegar a participar en el evento de Cúcuta, en el que tenían planteada la invasión a Venezuela a través de Colombia.

6.- Los falsos positivos de Alvaro Uribe Vélez… Apoyados en unos tuits de la congresista neogranadina, Jennifer Pedraza, algunos medios de comunicación social publicaron que, según documentos desclasificados en EEUU, que actualmente están en poder de la Comisión de la Verdad de Colombia, el imperio norteamericano sabía de los falsos positivos que ordenaba ese narcoparaco cuando ocupaba el Palacio de Nariño.

Déjenme decirles que los gringos tienen perfecto conocimiento de las andanzas delictivas de ese paramilitar y narcotraficante, por eso siempre han hecho con él lo que les viene en ganas. De allí el acuerdo militar que suscribió con el entonces presidente de EEUU, Barak Obama, sobre la instalación de las bases castrenses gringas en Colombia.

Alvaro Uribe Vélez le debe la libertad a los norteamericanos. Les revira y lo meten preso por narcotraficante, por asesino, por corrupto, por ladrón. Tienen las pruebas de todo. Lo mismo ocurre con el narcoparaco Iván Duque. Los estadounidenses le conocen muy bien sus acciones hamponiles. Por tal motivo fue otro nefasto muñeco al servicio de ellos en la presidencia de su país.

Sería feliz si estoy equivocado, porque la paz de Colombia es la paz de todos, pero tengo la sensación de que los asesinos del norte van a seguir utilizando a ese par de serviles, ahora en contra del nuevo presidente neogranadino, Gustavo Petro, que apuesta y pone todo el empeño en pacificar su nación.

A ese par de criminales (Uribe y Duque) les ocurre lo mismo que a los cabecillas de la oposición terrorista en Venezuela, no tienen criterio propio, el criterio de ellos es el que les impone el imperio norteamericano y ya sabemos cómo son los gringos con los presidentes progresistas de la región. Presidente en Latinoamérica y el Caribe que gane unas elecciones y no les garantice que les va a entregar el país, presidente que van a intentar derrocar.

7.- El fake news de la entrega de tierras de Venezuela a Irán… La embajada en Venezuela de esa república islámica hermana desmintió tal versión, pero más allá de la aclaratoria, me permito considerar algunos aspectos de esa información que demuestra la maniobra ejercida por la canalla mediática en contra de la recuperación, el desarrollo y el progreso de nuestro país.

Lo primero que quiero decir es que la canalla mediática se hace la dolida con la falsedad de que le van a "entregar" un millón de hectáreas de tierra venezolana a Irán, pero no dice que la derecha extremista lleva más de 20 años enfrascada en un golpe de estado en contra del Gobierno revolucionario, para entregarle, no un millón de hectáreas, sino el país entero al imperio norteamericano.

Por eso nadie le cree, por eso la gente la detesta. Esos medios insultan la capacidad intelectual de la gente. Imaginan que el pueblo venezolano no es capaz de discernir, de analizar y desmontar todos sus fake news; de llegar a la verdad detrás de las mentiras que publican. Se equivocan, por eso la revolución siempre los pone a morder el polvo de la derrota.

Y en esa nota, más que la cantidad (un millón), se debe advertir sobre el uso miserable que hacen del verbo "entregar". No hablan de negociación, de poner a producir, de acuerdos, de trabajo en conjunto ¡no!, hablan de "entregar" con la velada intención de crear la sensación de que el presidente Nicolás Maduro Moros está subastando el país.

Buscan la manera de frenar el desarrollo de la patria. Intentan evitar que la economía venezolana se diversifique, que produzca por completo los alimentos que consumimos y que en esa misma proporción se fortalezca la exportación de nuestros productos.

Pero, ojalá Irán, o cualquier otro país amigo en el mundo se encargue de poner a producir nuestras tierras mediante el acuerdo ganar ganar que plantea el presidente Maduro, principalmente las ociosas que, lamentablemente, aún están en manos de terratenientes.

8.- Investigación en Monómeros arroja incertidumbre sobre las candidaturas de Guaidó y Rosales… Las declaraciones del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señalando que en Colombia se podría iniciar una investigación en Monómeros, llenó de alegría y felicidad a la población venezolana, que está ansiosa de ver en la cárcel a esa partida de truhanes que saquearon esa filial de Pequivén, pero también la llenó de incertidumbre en cuanto a las elecciones presidenciales de Venezuela en 2024, toda vez que entre los candidatos de la oposición terrorista hay unos cuantos ladrones de esa empresa que ya andan en campaña... Les cuento, pero comencemos por el principio.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que tres fiscales y dos directores generales del Ministerio Público (MP) en materia de corrupción y delincuencia organizada, viajarán al vecino país con el fin de averiguar el desfalco en esa agroquímica, que se encuentra ubicada específicamente en la ciudad colombiana de Barranquilla.

La prensa publicó el listado de los 23 nombres de los supuestos ladrones implicados. Estos son: Guillermo Rodríguez Laprea, Rogelio Rafael Lozada Briceño, Enrique Torres Galavis, Jon Mirena Bilbao Baroja, Maira Zoila Olivares Acevedo, Freddy Roy Goerke García, Fernando Assenjo Rosillo, Mireya Ripanti De Amaya, Jorge Yánez Jiménez, Iván Ángel Ivanoff Socorro, Tom Gustavo Delfino, José Alberto De Antonio, Carmen Elisa Hernández de Castro, Javier Ricardo Linares Peña, José Ignacio González Álvarez, Rafael Ángel Primera Naveda, Ceimi Dayana Martínez Budez, Yadid Jalaff Reyes, Ramón Antonio Crespo Mores, Nelson Rafael Della Roca, Luis Alfieri Hurtado, Fernando Mariano Paredes Niño y Jean Paul Dugarte Ortiz.

Como ustedes pueden ver, camarada lector, camarada lectora, en esa lista no aparecen los nombres de los dos ladrones más grandes de Monómeros: el narcoparaco Juan Guaidó y el exconvicto gobernador de Zulia, Manuel Rosales, entre otros, como los hermanos Guanipa (Tomás y Juan Pablo), por solo citar dos bandidos más.

Ahora, se sabe que en ese saqueo de Monómeros estaba Rosales, hecho confirmado por el opositor Humberto Calderón Berti, quién fue nombrado por el narcoladrón Guaidó, en su fantasía presidencial, embajador de Venezuela en Colombia.

De la misma forma se sabe que toda esa montaña de dólares robados de Monómeros, iba a parar a manos de Guaidó quien, como cabecilla de todo ese desfalco, se encargaba del reparto. Igual que como hace con el ladrón Carlos Vecchio, delincuente que designó al frente del saqueo de Citgo en Washington, con la anuencia de los gringos.

De modo, que si hay una investigación a fondo en esa agroquímica, deben surgir en su momento, por lo menos, los nombres de Guaidó y Rosales. Y tal situación trae una incertidumbre en la población, porque este par de bandoleros se encuentra en movimiento en función de las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela.

El camarada Diosdado Cabello no abundó en muchos detalles, pero advirtió como para que después no anden llorando ni con mentiras, que muchos candidatos de la oposición andan en campaña electoral y tienen cuentas pendientes con la ley.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5747 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía