Detrás de la las protestas violentas en Irán está Los Estados Unidos e Israel

De alguna manera lo afirmó con el título de esta reflexión, lo había insinuado en comentarios anteriores, hoy lo confirman las declaraciones de Donald Trump, cuando insta a la rebelión interna en Irán:

"Patriotas iraníes, ¡sigan protestando!, ¡tomen el control de sus instituciones!"

Y agrega:

"La ayuda está en camino"

Esto lo habían advertido oportunamente las autoridades iraníes, al decirle al mundo:

"Teherán ha acusado a EE.UU. e Israel de instrumentalizar las protestas como parte de una"guerrablanda", advirtiéndoles severamente que no interfieran en los asuntos internos de la República Islámica".

Las impertinentes declaraciones de Donald Trump, demuestran la intromisión de los Estados Unidos en los problemas internos de otros países, donde promueven manifestaciones, arman a factores internos para fomentar la violencia, con el ánimo de generar un caos, que luego utilizan para justificar sus intervenciones militares y esa expresión, del dictadorzuelo estadounidense "La ayuda está en camino", demuestra sus verdaderas intenciones.

Estos hechos no están pasando desapercibidos en otros escenarios, es así como Rusia, a través de voceros gubernamentales como la Canciller María Zajárova:

"Según la Cancillería rusa, fuerzas externas hostiles intentan aprovechar esta tensión social para "desestabilizar y destruir" el Estado iraní. "Se aplican los tristemente célebres métodos de las 'revoluciones de colores', cuando una protesta pacífica se convierte en disturbios crueles y sin sentido, pogromos, asesinatos de agentes del orden y de simples ciudadanos, incluidos niños", explicó la vocera, añadiendo que ello ocurre por la acción de provocadores "especialmente entrenados y armados" que actúan "siguiendo instrucciones desde el extranjero".

El final de la declaración está muy claro: "siguiendo instrucciones desde el extranjero", por razones de orden diplomático la Canciller, se inhibe de mencionar los factores extranjeros, pero eso no son, sino, agentes de Estados Unidos e Israel, matones especializados en fomentar revueltas, que son utilizados por ese país en cualquier país, para crear, caos, violencia y justificar posteriormente sus acciones militares interventoras.

Fíjense que hay portales internacionales que han venido informando sobre las masivas protestas en el propio Estados Unidos, por la política guerrerista de su presidente; informan también regularmente, sobre la violencia interna de ese país que ya no respeta escuela, ni siquiera iglesias, sobre el estado de violencia que allí sucede por el consumo incontrolado de diversas drogas, pero en ningún momento Ud. ve que otros países, ni siquiera los agredidos por el coloso del norte, se entrometen y llaman a profundizar la violencia que allí subyace y menos a enviar mercenarios para profundizarla, se limitan a informar .

Esto debe ser así, porque todo país debe respetar la problemática interna de los demás, pero en el caso de los Estados Unidos y el dictadorzuelo que lo dirige, se entromete fomenta la violencia, porque tiene otro propósito, crear caos para utilizarlo en sus planes invasivos de control, anexión de nuevos territorios y robo de recursos naturales, arguyendo siempre la "Seguridad de los Estados Unidos"

China por su parte ha hecho votos por que en Irán se resuelvan sus problemas internos pero ha advertido públicamente, que se opone a cualquier intervención externa.

Así estimados amigos, está la situación a nivel mundial, una nación y un dictadorzuelo, pretendiendo ser hegemón mundial, sin importar el costo de esa conducta agresiva; para ello no le importa desconocer a la ONU y todo el Derecho Internacional, como el mismo lo ha informado en sus redes sociales.

Tampoco le importa al dictadorzuelo estadounidense mantener a la humanidad en vilo, amenazando con que tiene armas nucleares, con las que puede destruir al mundo diez veces. Solo le importa sus intereses, y los intereses de los Estados Unidos, aunque el resto de la humanidad se valle al garete, al caos y el desastre.

Todos los demás países, que quieren la paz y un orden internacional para fomentar su desarrollo, tienen la palabra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 129 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: