La Tecla Fértil

País, economía sin tapujos

Ante la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en el transcurso del año 2008, Angela Merkel dio las primeras luces de emergencia para que el mundo europeo desviara su mirada hacia la economía venezolana y, luego de un análisis muy sistemática asumiera las conclusiones de ese estudio para evitar lo que hoy, sucede en el mundo de la eurozona, nadie le escucho. Con una población ya anciana y jubilada, Grecia y España carecen de flexibilidades para fortalecer los ingresos bajos de estos hombres que vivieron mejores épocas y en la actualidad, observan un registro sanitario limitado y ofertas farmacéuticas falsificadas porque las multinacionales de la medicina tienen un perfil sanitario personalizado a escala mundial. Pero, no todo queda en este nivel de crisis, ya sin presiones financieras que lo atajen al poder, el presidente mejicano Felipe Calderón le exigió al gobierno de Barack Obama que contribuya con el fortalecimiento social de México y la Costa del Pacifico. La razón es simple, circula mucho cargamento de drogas por Panamá y ésta entidad federal hacia el sur de California, lo cual trae como resultante una gran porción de dinero ilegal, cuyo flujo iría a las islas para su legalización, pero, en el estándar bursátil de los municipios aztecas no aparecen los beneficios para dichas comunidades, lo que indica la alta injerencia norteamericana en asuntos del narcotráfico y lavado de dólares para beneficiar a los rebeldes de Siria y el mantenimiento de su tropa en La Tierra Santa. Violentando los principios bíblicos y acordonando al mundo hacia una posible catástrofe internacional de carácter diplomático.

El caso más insólito es del presidente, B. Husseim Obama, quien le clama a los estadounidense un tiempo de gracia para ir a una reforma fiscal y del Estado, para hacerlo más ágil en cuanto a la documentación pública, proyecto que busco invalidar en Venezuela hace años atrás y donde logró quebrantar el avance del país acorde con los planes del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Una mínima porción de venezolanos, se equivocó en el voto por La Reforma, ya que de haberse cubierto esa fase histórica, nuestra economía fuese perfecta ante el ojo mundial de los mejores economistas del imperio. Angela Merkel, recomienda fijarse en nuestros índice de valores y en la Bolsa de Caracas, no se puede negar una realidad ante una diversidad de colectivos nacionales y extranjeros. Obama, busca una tendencia económica para mejorar el destino de su país. El otro candidato, Mitt Romney busca solo fortalecer el ejército para el predominio del liderazgo estadounidense en el mundo al lado de países de arraigo religioso.

Sin duda, en el transcurrir de éste nuevo paso histórico se impondrá  en el  mundo, un sistema de truque financiero entre las regiones extra o intra fronteras para beneficiar a las comunidades, que, deben definirse territorialmente para tener la oportunidad de fortalecerse. Estas ideas, vienen siendo definidas por el presidente Chávez Frías desde 2002, cuando en el espectro interno de nuestro país hubo dos hechos que impactaron su sistema financiero y de recaudación de impuestos: el paro petrolero y la intromisión ilegal del hoy candidato opositor, Enrique Capriles Randoski, en la Embajada de Cuba, un territorio netamente diplomático, agregándose la detención del ministro de interior y justicia, Rodríguez Chacin y del dirigente Tarek William Saab.

La campaña opositora tiene un perfil de comedia, porque sus tramas son falsas y solo buscan boicotear los avances bursátiles de nuestro crecimiento a nivel mundial, dándole seguridad social a nuestros jubilados y el fortalecimiento de nuestro sistema sanitario. El asunto no es de recorrido, sino de números y aceptabilidad social Hay una propuesta firme y coherente de país para implementar verdaderos programas sociales en toda su magnitud.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3643 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición