03-10-25.-Más de 120 docentes indígenas de la etnia Yukpa del municipio Machiques de Perijá, se acercaron a la zona educativa de Maracaibo, para exigir el pago de sus salarios.
Una de sus líderes, Ana Karina Romero, indicó que desde ayer se encuentran en el lugar pidiendo respuesta por sus derechos.
"Hoy, cuando nos vieron, nos cerraron las puertas de la zona educativa y mis indígenas accionaron, quemaron cauchos en la vía, ellos no tienen mi paciencia", precisó Romero, mientras declaraba para Noticia al Día.
"Solo estamos pidiendo el pago de nuestro trabajo y no es posible que han pasado casi un año y nadie nos da respuesta", agregó Romero, mientras la rodeaba un grupo de yukpas.
La quema de los cauchos hizo desplegar a efectivos del CPBEZ, Guardia Nacional y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes lograron controlar la situación.
Se conoció que los directivos de la zona educativa atendieron a un grupo de yukpas, pero se desconoce al acuerdo que llegaran con el personal educativo.