Y pa´ Plaza Catia me fui

Efectivamente fui a Plaza Catia el día de ayer, un acto político-cultural en honor a nuestro glorioso 27 de febrero y en solidaridad con nuestro hermano pueblo de Haití. Por supuesto este evento lo organizó el Movimiento Popular, por ende, fue una tarima política y cultural....como no la vemos cuando se monta una tarima desde la institucionalidad.

El acto, hay que decirlo, fue sencillmente excelente. El esfuerzo que hicieron los compañeros y compañeras rindió sus frutos en la calidad revolucionaria del acto.

Entre un espacio musical y otro, las intervenciones eran políticas, se expresaron los trabajadores, el movimiento popular y nustro viejo camarada Iván, luchando en contra de la impunidad en la que se encuentra el sicariato de los campesinos. Trinchera con la que aporta en la profundización de este proceso.

¡Queremos diputados como Fabricio! se leian en franelas y se coreaba en consignas, acompañadas por otras como ¡ Revolución en la Revolución en contra de la burocracia y la corrupción!, ¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por una asamblea socialista y popular! ¡Limpieza, limpieza y más revolución! salían de manera espontánea desde el público. Público, no visto como masa, sino como todo un colectivo consciente de que la lucha en este momento es por la profundización de la revolución.

No acostumbro a expresar sentimientos personales en los pocos artículos que escribo, pero no puedo dejar de decir que me invade la emoción y la profunda alegría de ver cómo diversos factores nos dimos cita ayer en Plaza Catia haciendo pie firme en las coincidencias...más allá de las diferencias, nos dimos citas los constructores de sueños y...hasta pudimos observar a la mujer de la Patria llora a sus hijos, esbozando una cálida sonrisa.

Canciones, poemas, intervenciones, consignas....verdadera alegría revolucionaria, pero no la alegría supérflua, sino de la que sale del alma, del reencuentro, del reconocimiento entre los revolucionarios.

Quedamos con ganas de más.... de más eventos de este tipo, de ganas de articularnos, de ganas de generar espacios de debate, discusión y aporte desde abajo, desde el seno de los revolucionarios, esos los de ayer y los de hoy....vimos mucha juventud en este espacio.....

La cantata a Fabricio Ojeda con la que cerró el Grupo Experimental Nuestramérica, estuvo simplemente excelente....

GRACIAS PATRIA BUENA, EL TANO, VLADIMIR VILLEGAS, GRUPO NUESTRAMÉRICA, JESÚS MIJARES, ALÍ ALEJANDRO Y TODOS LOS DEMÁS QUE HICIERON POSIBLE ESTE EVENTO.....ESPECIALMENTE A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE CATIA,  23 DE ENERO, LA PASTORA...

A estos compañer@s, vaya nuestro reconocimiento, agradecimiento y respeto



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6512 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular