Desde Naricual a los hombres y mujeres de acero

Alerta compatriotas. La cizaña no descansa ni los cizañeros se rinden ante la realidad. Los traidores, ahora reconcomiados políticos, utilizan la táctica del confusionismo para provocar desencantos en las primeras de cambio. En el caso específico de los sidoristas, ya hay “peones” de la transnacional que le están sacando punta a la situación planteada después que en la reunión pro-arbitraje de Ciudad Bolívar, no permitieron participar a una comisión que vino de Puerto Ordaz.

Acá no sabemos quiénes representaban a la estatal. Sí vimos por televisión a unos personeros de la transnacional con un arbolito bebé en la mano en demostración _según ellos_ de que, de la misma manera como se “preocupan” por el ambiente, así mismo su empresa hace honor a la atención de sus trabajadores. Es decir (así lo entendimos) que durante los 11 años de explotación de nuestros minerales por parte de la poderosa Techint-Ternium, los sidoristas han “gozado” de buena salud y mejores provechos. (¿…?)

Por otra parte, ya en artículo del 28-2, alertamos respecto al chantaje que se pretendió poner en el tapete, al utilizar demagogicante las excelentes relaciones entre los gobiernos de Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, renacionalizada la explotación y comercio de nuestros minerales, los empresarios de Techint “piden gestión de la Presidenta Kirchner…”.

Ellos, empresarios argentinos de vieja data capitalista, saben que la decisión renacionalizadora tuvo una razón de peso. Aparte de la nacionalista, la otra, de paritaria importancia: la humanista. También saben que nuestro Presidente es un hombre a quien le duelen las heridas de sus hermanos y hermanas. Que en honor a estos no habrá marcha al revés. La Presidenta Kirchner así lo entiende porque también es humanista. Quizás con mayor apego por ser mujer a quien, por ambos sentimientos, no le deseamos un desacuerdo mas con ninguno de los grupos empresariales de tradición capitalista.

No obstante, camaradas, debemos estar ojo avizor. No como los antiguos “cazadores de brujas”. Pero sí redoblando la vigilancia contra los oportunistas y zancadilleros, quienes abren raja para sacar astilla. Es su oficio. El nuestro es la solidaridad. La unidad y el trabajo productivo. Sobre todo cuando lo hacemos en beneficio de nuestro pueblo y desde nuestra misma Patria.

Ya, como con nuestra empresa petrolera, los agoreros repiten la infamia de la “flojera” del venezolano, embadurnado con “la incapacidad” para mantener en producción las empresas de la nación. Vamos a demostrarles, como los camaradas petroleros, que nuestras manos y cerebros son mejores que el maletín de los empresarios golondrinas. Que acá también sabemos producir la cabilla y el cemento para las viviendas de nuestros compatriotas desposeídos. Para los hermanos nuestros que fueron encaramados por adecos y copeyanos en los “cinturones” de miseria de las principales ciudades de la Patria, donde más bien deben florecer los arboles. Además, que pronto y oportunamente, repoblemos a Venezuela y descongestionemos la capital, que también sufre el hacinamiento.

Por ultimo, y enhorabuena, están ustedes acompañados por un hombre de las frondosidades cacaoteras barloventeñas. Hagan fuerza para el apoyo a PDV-agraria, de manera de diversificar y colectivizar la producción agrícola. También el trabajo del campo y a sus hombres y mujeres debemos dignificarlos. Del hombre y la mujer del mar y de nuestros ríos, hacer la solidaridad con el hombre y la mujer del surco.

Ahora sí, un recado a Rodolfo Sanz. Acá tenemos todo el carbón que se necesita para los ánodos de las grandes turbinas. Conscientes estamos del polvillo contaminante de este mineral, cuando se extrae a cielo abierto. Por eso su explotación acá es subterránea y luego coquizado. Estamos a un paso de nuestra Guayana. Visítenos. Para mayor detalles, Pedro L. Méndez, en la zona del hierro con Clemente Scotto.

¡Patria, Socialismo o barbarie. Venceremos!

Pedromendez_bna@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas