Nicolás es el mayor responsable de disminuir los salarios y las pensiones todos los días a las 4:00 pm

Hace unos días el Presidente Nicolás Maduro le hizo un llamado al pueblo a combatir la tasa del dólar criminal manejada desde Miami, y a defender la tasa del dólar antiimperialista del BCV. Sin embargo, el pueblo siente que es la tasa del dólar antiimperialista la que nos está matando lentamente cuando el BCV nos ofrece un aumento del marcador del dólar cada día a las 4:00 de la tarde, que según Maduro, es un aumento adaptado a las reglas de la economía y a las reglas del mercado.

Lo que no dice el Presidente, es que el mercado no es libre, sino que lo controla FEDECÁMARAS y las transnacionales con sus respectivos monopolios, con el criminal propósito de captar más valor en la esfera del comercio. Es decir, para terminar de robarnos los ya precarios salarios y pensiones de los trabajadores y trabajadoras que reciben su pago en bolívares.

Estamos hablando de un salario mínimo de esclavos decretado por el Presidente para empujar a los empleados de la administración pública nacional a las fauces de los empresarios privados, y así estimular la inversión nacional y extranjera con la mal llamada "mano de obra barata", y reducir el Estado social a lo mínimo.

Esa es la Nueva Economía, lo que los críticos llaman "madurismo", no como un sistema de ideas, sino más bien como una política de destrucción del legado de Chávez, imponiendo medidas neoliberales para defender los intereses del surgimiento de la nueva burguesía.

Ahora bien, ¿por qué yo aseguro que Maduro es el mayor responsable, frente al pueblo que lo eligió, de la disminución de los salarios, pensiones y jubilaciones?

Bueno, en primer lugar, porque él es el Jefe de Estado. Y en segundo lugar, porque fue él quien eligió al actual presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, sobrino del Magistrado del TSJ y embajador ante la CPI, Calixto Ortega Ríos.

Así fue. El 19 de junio de 2018, a solicitud de Nicolás Maduro, la otrora Asamblea Nacional Constituyente, presidida por Diosdado Cabello, por cierto, elegido ese mismo día como presidente, y Tania Díaz y Elvis Amoroso como vicepresidentes, ratificaron su nombramiento a petición del Presidente de la República, conforme lo establece el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela, del 30 de diciembre de 2015. (Gaceta Oficial 6.211).

https://www.youtube.com/watch?v=peKpCa4y9rs

De modo que la presidencia del BCV, más que un cargo técnico, es un cargo político que debe responder a la política económica que defina el Presidente Nicolás Maduro, y a los intereses de las élites del PSUV.

Por otro lado, Maduro ha dicho en varias oportunidades que es él quien conduce personalmente la política económica. Esto quiere decir que toda propuesta en materia de política fiscal, monetaria y cambiaria de sus colaboradores, debe ser aprobada con la bendición de Nicolás. De hecho, el 25 de junio de 2014, Nicolás Maduro, desde el Almacén Robótico de Medicamentos Puranga, en Cagua, lo aclaró por VTV:

"(…) la nueva ofensiva económica, de producción, abastecimiento, precios justos, contra la guerra económica, contra el sabotaje económico. Ahí vamos, ustedes saben, con una política económica que yo personalmente estoy conduciendo. No me dejaré conducir jamás por nadie en la política económica. La pienso, la estudio, y las decisiones son mías. Así de sencillo. Para todo lo que tiene que ver con el desarrollo industrial, el crecimiento, el régimen cambiario, aquí está el responsable, Nicolás Maduro Moros. Nadie vendrá a maniatarme, ni que lo pretendan, pues".

https://www.youtube.com/watch?v=cIPUXtZi9zY

Sin embargo, de manera curiosa, el Presidente señala a los ataques del imperialismo como los causantes del aumento de la desigualdad social durante su gobierno, sin mencionar, claro está, su responsabilidad como Jefe de Estado de la distribución y redistribución de la riqueza entre los venezolanos y venezolanas con políticas salariales orientadas a reducir la brecha entre ricos y pobres.

Todo lo contrario, el Presidente nos llama a defender el aumento de la tasa del dólar antiimperialista del BCV. Con otras palabras, Nicolás nos pide que resistamos frente a la merma de nuestros salarios y pensiones todas los días a la 4:00 pm, y por tanto, que defendamos el aumento de la desigualdad social durante su gobierno. ¡Insólito!

Mientras tanto, abandonando el legado de Chávez, Maduro le entrega el SAMBIL de la Candelaria a la oligarquía Cohen, y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, quién aprobó su construcción cuando fue Alcalde de Caracas, ahora, el 28 de julio del presente, acaba de inaugurar la Zona Gourmet del SAMBIL de San Cristóbal junto con su amigo Alfredo Cohen:

https://twitter.com/tusambilsc_/status/1554460611085537286

¿Y entonces, quién es el mayor responsable de la desigualdad social?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2560 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: