Franklin Rondón, el puro teatro de María Alejandra Díaz y todo esto terminó en una sala de títeres

Recientemente, Maria Alejandra Díaz, publicó un artículo con el título : Teatro, puro teatro salarial. Al final, Maria Alejandra recrea el texto, nada más y nada menos que con la gran Lupe, que como sabemos, era todo un drama interpretando sus boleros, que muchos fueron de despecho.. www.aporrea.org/trabajadores/a310626.html

Cuando supe que un alto y destacado trabajador y dirigente revolucionario en el sector laboral habló, sobre la situación del nuevo salario y ya sabía, que no era Wily Rangel, me llené de esperanza y en mi imaginación comencé a oír, la esperanza que tuve. Calculé el contenido de esta declaración y el tono en que pudo ser expresada. Oí, en mi imaginación: los dirigentes revolucionarios, después de un largo y duro debate, convencimos al obrero mayor y le hemos arrancado un pequeño pedacito de salario. Es un pequeño pedacito, pero tiene un tremendo significado, porque habla claramente de nuestra entrega y arrojo. El salario, mis hermanos y camaradas, con nuestra dura lucha y persistencia, fue indexado al petro. Razón tuvo la camarada Pasqualina - decía el dirigente de los trabajadores- al afirmar tajantemente, que Maduro ya lo había anunciado y confirmado porque en su anuncio, el olor a petro y a indexación se sentía. Ella con su agudeza - continuaba el dirigente-, le adivinó el pensamiento al camarada y obrero mayor. Ella conocía de nuestra entrega por los trabajadores. Si recuerdan, la camarada Pasqualina expresó:

"La otra noticia, aún mejor, es que el salario estará indexado al petro, y lo entendimos así porque de lo contrario, en lugar de haber anunciado "el salario será medio petro" hubiesen dicho "el salario será 127 bolívares de los digitales". Esperemos que así sea." www.aporrea.org/economia/a310661.html

Esto me imaginaba. Mi disco duro, me presentaba al destacado trabajador con una cara de gloria. Pero queriendo confirmar lo exacto y preciso de mi imaginación, pedí al amigo Afonzo, especialista en informática y redes sociales, que me enviara ya a mi teléfono, el video donde Franklin Rondón daba detalles de esta gran batalla, que nos confirmaba, que la central bolivariana de trabajadores viene de batalla en batalla y de victoria en victoria.
Al ver en la portada del video la cara de felicidad de Franklin Rondón (https://t.co/0nIqI3uJvC), me dije como un maracucho: ¡Vergación! Muy sonriente; Franklin parecía un funcionario del ministerio del trabajo y no un dirigente sindical. No me equivoqué en lo esencial; Franklin Rondón lucía una cara sin preocupación y nos habló del embuste de un retroactivo, que corría a partir del 15 de marzo, cuando hoy es 16 y la quincena está corriendo. Nos pidió entender y preciso que el salario va a estar ahí. Según pude leer luego en la iguana, Rondón con su cara sin preocupación habló y la iguana lo colocó en estos términos:

"El diputado Franklin Rondón descartó este lunes que el nuevo salario mínimo estará indexado por el valor del petro y aclaró que hasta nuevo aviso se mantendrá fijo en torno a los 30 dólares, el equivalente a medio petro al momento del decreto.
En la medida que vaya fluctuando, no significa que va a ir fluctuando y se va a ir incrementando, sino que va a tener un valor referencial«

No puedo imaginarme la cara de Pasqualina. Pero suponiendo que sea madurista, pude imaginarla diciendo: ¡qué bárbaro y genial es este obrero y revolucionario Maduro! Nos tuvo en suspenso y se inventó esta salida con Franklin"

Yo, usando el recurso de Maria Alejandra Diaz, soy de la idea, que Maduro montó su teatro con esto del medio petro y del teatro nos llevó a una sala de títeres.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: