¡Qué lindo te quedó!, Vielma Mora: Alfombra roja para la burguesía y salarios de hambre para los trabajadores

José Gregorio, esta semana te hiciste famoso en twitter porque te encomendaron el triste papel de anunciarle a la burguesía que el gobierno está dispuesto a hacer más concesiones, esta vez en el marco de la propuesta neoliberal de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE). Dijiste por Globovisión que tenemos que colocarle una "alfombra roja" al sector privado, comprenderlo y aprovechar su doctrina. Además, anunciaste que están evaluando revertir las expropiaciones cuando el sector privado lo requiera. Qué lindo, de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=P7FGhHXAxCM

Esta tarea que te asignó el PSUV te cayó como anillo al dedo, porque no es la primera vez que muestras la gran admiración que sientes por la burguesía, sentimiento que ni por asomo lo expresabas en vida del Comandante.

¿Te acuerdas cuando alabaste a Fedecámaras y a Cavidea en el cierre de la Expo Táchira Industrial 2015? En esa oportunidad les dijiste: "Estoy agradecido porque el sector productivo creyó en el Gobierno Bolivariano (…) Queremos trabajar de la mano. (…) No me cansaré de alabarlos y dignificarlos".

Y has cumplido, Vielma Mora. A pesar de la guerra económica contra el pueblo, no te cansas de defender a los enemigos de la clase trabajadora. ¿Es que acaso tú eres un burgués? ¿No fueron los trabajadores quienes te eligieron diputado para que los dignificaras peleando en la Asamblea Nacional por un salario mínimo igual a la canasta básica?

Pero no eres el único que anda haciéndole sonrisitas a la burguesía. El Viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, obrerista de corazón —como se define en su cuenta de twitter—, lo mandaron a hacer un tour por los medios de comunicación para exponer las bondades de la ley, y seducir a la burguesía para que se enamore de las ZEE. El domingo pasado, entrevistado por Oscar Schemel en Globovisión, expresó:

"Tenemos que hacer una ley y un entorno muy atractivo para las inversiones. Hay que seducir al empresariado, nacional e internacional. (…) Tenemos que hacer que el empresariado se enamore de las Zonas Económicas Especiales. Y como en cualquier acto de amor, no basta que nos queramos, se requieren unas condiciones para que ese amor florezca". Todo un poema.

https://www.youtube.com/watch?v=eLxpIL2ymOc

Juan Arias hizo énfasis en que una de las ventajas comparativas que tienen las ZEE en Venezuela con relación a la de otros países, y que por tal razón nos hace competitivos, es la paz social. Si, camaradas. A Juan le parece que un país con desalojos de campesinos, con un salario mínimo igual a cero en medio de una pandemia, con criminalización de las protestas, y con niñas, niños y adolescentes comiendo basura en las calles, es un país que vive en paz, es decir, sin lucha de clases, solo porque el Viceministro obrerista pretenda ocultarla.

A pesar de que Juan Arias asegura que la ley en cuestión respeta la Ley del trabajo, cualquiera podría pensar, tomando en cuenta que el actual salario mínimo viola el artículo 91 de la CRBV, que la burguesía que invierta en las ZEE gozarán de las ventajas de contratar fuerza de trabajo esclavizada, propio de las maquilas. Pero seguramente, para el Viceministro, quien especule de esta manera sería un mal pensado. ¿Verdad Juan? Y por supuesto, no podía faltar la exoneración de impuestos sobre la renta y de los aranceles aduanales. ¿Malo?

Queda una vez más demostrado que la política de Nicolás Maduro de aceptar los precios en dólares y los salarios en bolívares no es un asunto técnico, propio de economistas, sino la más viva expresión de la lucha de clases que busca reducir el Estado y dotar al territorio de las condiciones más favorables para explotar y sobreexplotar a la clase trabajadora.

José Gregorio y Juan, cierro este artículo con las palabras que una vez Chávez le dijo a la burguesía: "Ustedes están de sobra en este país y son la causa de todos los males que ha sufrido Venezuela. No los necesitamos".

#BastaDeBloquearAporrea



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3903 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: