Vielma Mora, ¿cómo es eso que la culpa no la tiene el Presidente ni el sector privado, sino los empleados públicos?

Este19 de septiembre de 2019, el combatiente del 4F y dirigente del Psuv José Gregorio Vielma Mora se entrevistó con Dahir Ral y Pedro Yajure en el programa Al Aire, de VTV, para conversar sobre la situación en la frontera Colombo-Venezolana, y el tema económico. Durante la conversación mencionó las sanciones y el bloqueo de Estado Unidos contra Venezuela, la muy dura guerra económica, y el terrible daño a la economía por culpa del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Al final de la entrevista se refirió a las dificultades que tenemos para enfrentar la guerra económica y aumentar la producción.

Vielma Mora, en esta entrevista dijiste que "nosotros no podemos hacer nada o sería muy cuesta arriba sin el apoyo del sector privado", y pusiste a la economía China como un buen ejemplo. Bueno, ya ese discurso no me sorprende. Últimamente, en ausencia de Chávez, he escuchado a Castro Soteldo hablar de una burguesía revolucionaria como sujeto de cambio, y más recientemente escuché a Rafael Lacava enaltecer la ideología del libre mercado como invitado en el programa Zurda Konducta que transmite VTV.

También dijiste que debido a que estamos en guerra, deberíamos aumentar la jornada laboral por encima de 8 horas diarias. Sin embargo, no aclaraste que previamente debía consultarse a la clase trabajadora que actualmente está resistiendo con un salario mínimo de 2 dólares mensuales. Tampoco nos hablaste de las mallas o redes de protección que se instalan en la fachada de los edificios industriales de algunas empresas transnacionales en China, para evitar que se suiciden los trabajadores cuando se tiran por las ventanas por exceso de trabajo.

Y por último Vielma Mora, y aquí viene lo que motivó el título de este artículo, otro elemento importante para levantar la economía, lo expresaste con estas palabras:

"Necesitamos ejercer liderazgos, en el aparato del gobierno, pero no es culpa del Presidente, (…) sino que cada quien, director, jefe de departamento, jefe de unidad, director general, hable con su gente, y la gente reciba con cariño al sector privado. (…) Cuando llegue un empresario, un emprendedor del sector privado, tiene que recibirlo, no ponerle trabas".

¿Cómo se traduce esto José Gregorio? Si no te malinterpreto, creo que estás diciendo que los directores y jefes de los órganos del Estado no están ejerciendo liderazgo sobre los empleados públicos que maltratan a la burguesía, mientras que el Presidente, vicepresidentes ejecutivos, ministros, viceministros, gobernadores y alcaldes —dado que no los mencionaste— sí estarían ejerciendo liderazgo sobre los directores y jefes. O sea, que la culpa se la estás echando a los directores, jefes y cachilapos, mientras le salvas la vida a quienes tienen más poder, y por tanto más responsabilidad. ¿Es así?

Y no solo eso Vielma, sino que según tu razonamiento, el actual Estado burgués creado por Fedecámaras, y que la revolución no ha podido desmantelar, tú consideras que está maltratando a la burguesía. ¡Esto es el colmo José Gregorio! ¿No se supone que aún tenemos un Estado antipopular que reprime las marchas campesinas y está restaurando el latifundio?

¿No se supone que la burguesía hizo lo que le dio la gana con los dólares de Cadivi y Cencoex? ¿Y produjeron suficientes alimentos para el pueblo? No, para nada. Lo que hicieron fue conspirar, y de eso tú sabes bastante, porque te hicieron la guerra cuando fuiste Gobernador en Táchira. ¿No recuerdas cuando les estrechaste la mano y alabaste a Fedecámaras y Cavidea y los colocaste en un pedestal al cierre de la Expo Táchira Industrial 2015?. En esa oportunidad les dijiste: "Estoy agradecido porque el sector productivo creyó en el Gobierno Bolivariano Queremos trabajar de la mano. (…) No me cansaré de alabarlos y dignificarlos". ¿Y cómo nos respondieron?

Y por si fuera poco, la última desgracia que nos trajo el Estado burgués fue la congelación de los salarios y la liberación de los precios. Coño, ¡¿qué más "cariño" quieres que le demos a nuestros enemigos de clase?! Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5009 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: