El proceso 21

VA LA GRAN PELEA DE FONDO CONTRA EL IMPERIO, ELECCIONES 4D: GOBIERNO SOBERANO O “GOBIERNUCHO” LACAYO, PATRIA O NEOCOLONIA, ALBA O TLC, SOCIALISMO O NEOLIBERALISMO, CON CHÁVEZ TODO, CON LA OPOSICIÓN NADA

DEL 12 DE AGOSTO AL 4 DE DICIEMBRE. Serán cuatro meses de lucha sin cuartel, porque lo que está en juego es la continuidad de la Revolución Bolivariana y, más aun, la supervivencia misma de Venezuela como país soberano. El 4 de diciembre enfrentaremos una prueba más para un Proceso Revolucionario que comenzó hace más de siete años, y que ha derrotado duras y arteras agresiones como el golpe del 11 de abril de 2002, el paro-sabotaje de 2002-2003, los viciados “firmazos” organizados por la estafeta imperial de $úmate, la farsa de los intentos de referendos “consultivos”, el “revocatorio” que se transformó en ratificatorio, la guarimba desbocada de marzo-abril de 2004, el reguero de guarimbitas dispersas, las matrices mediáticas de los medios privados, las agresiones verbales de los cortesanos imperiales y sus lacayos periféricos y la rutinarias acciones desestabilizadoras de una oposición canallesca y entregada a los intereses de los capos de la Casa Blanca y las transnacionales que los sustentan. No estamos ante unos comicios comunes y corrientes, es más, creemos que aquellas elecciones de antes, donde “plácidamente” dos sectores políticos igualmente entreguistas, igualmente sumisos a las políticas e intereses imperiales como lo son adecos y copeyanos, priistas y panistas o liberales y conservadores, jugaban una especie de carnavalesco torneo por los cargos y prebendas ofertadas, dejaron de existir, porque lo que ahora se disputa en cada proceso comicial es la posibilidad de gobernar para el Pueblo o gobernar a favor del imperio y la burguesía. Lo que está planteado, entonces, es derrotar la acción de un poderoso imperio que está decidido a evitar a como dé lugar la victoria electoral del Presidente Chávez, sólo que para ellos se presenta un pequeño problema, la Venezuela Bolivariana necesita por encima de cualquier cosa que el Primer Mandatario sea reelecto, porque en ello nos va la soberanía nacional, no hay, por lo tanto, otra opción que ganar las elecciones presidenciales, y en función de ello es necesario trabajar con todos los hierros. Sin Revolución Bolivariana no hay país, habría una triste y desvalijada neocolonia.

CHÁVEZ A LA REELECCIÓN, POR UNA VENEZUELA SOBERANA, DE INCLUSIÓN Y JUSTICIA SOCIAL, POR LA INTEGRACIÓN LATINOCARIBEÑA, POR LA CONSOLIDACIÓN DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, POR UN MUNDO MULTIPOLAR, CONTRA EL IMPERIALISMO GENOCIDA Y DEPREDADOR, CONTRA EL NEOLIBERALISMO SALVAJE. Se cumplió la inscripción del Presidente Chávez en el CNE con multitudinario apoyo popular, paso indispensable en la lucha por los diez millones de votos establecidos como meta para la reelección, y que no quede la menor duda del triunfo aplastante. Muchos fueron los planteamientos que expresó el líder de la Revolución Bolivariana durante los actos de lanzamiento de su candidatura, y entre estos destacan las siguientes: “Más que la candidatura de Chávez es la candidatura de la Revolución Bolivariana y de los que quieren cambiar el país, para sacarlo del dominio de las elites que destrozaron el alma nacional” “La Revolución llegó para triunfar y no irse jamás, y desde este momento iniciamos la batalla Miranda para ganar el 3 de diciembre”; “Llevaré a cabo una campaña de ideas, con mucha altura”; “No nos tomarán por sorpresa (los candidatos de oposición), si comienzan en octubre a decir que se retiran de la campaña electoral, se arrepentirán. No es una amenaza, sólo les digo que el pueblo contraatacará política y socialmente a ese posible golpe, como lo hizo el 13 de abril y durante el paro petrolero”; “En el supuesto negado de que un candidato de la oposición ganara los comicios del 3 de diciembre, esa persona no gobernaría el país, ya que ese hecho significaría el retorno del imperialismo al poder en Venezuela. Estos candidatos tienen el mismo proyecto que aquí reinó, el capitalismo y el neoliberalismo, y están encuadrados en esa línea programática”. Con todos los hierros arranca la candidatura del Presidente Chávez a la reelección, dejando bien claro que no hay retroceso en la Revolución, ni el menor resquicio de claudicación ante chantajes o amenazas del poder imperial y sus lacayos locales. La respuesta es clara y tajante ante el chantaje del retiro de todos los aspirantes opositores, ha dicho el candidato de la Revolución que este engendro de la CIA, copia al calco del retiro del 4D, será reventado con la mayor contundencia; las victorias son de los líderes valientes, no de los gallináceos cobardes que huyen a la carrera. No puede ser de otra manera, unas desprestigiadas minorías prepotentes no pueden imponer condiciones a las mayorías. La reelección de Chávez es imprescindible, a buscar los diez millones de votos, y más, porque todos los votos son necesarios.

¿QUÉ HA HECHO CHÁVEZ? Los venezolanos, la humanidad en general, todos, podemos hacernos esa pregunta para encontrarnos con hechos tan evidentes y visibles como la Cordillera de Los Andes, aunque alguna normativa quiera intentar que se les tape con un dedo, ahí está, en una Venezuela que marca una inmensa distancia con respecto a la que dejó esa trasnochada reminiscencia del puntofijismo que fue el calderato. Algunas palabras sueltas pueden dar idea de lo hecho por el Proceso Revolucionario Bolivariano, por el Estado venezolano, o por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, bajo la conducción de….., pues, de Hugo Chávez, algo que no se puede ocultar ni con todas las exigencias de “condiciones electorales” imaginables, son nombres como, por ejemplo, Barrio Adentro, Ribas, Sucre, Robinson, Milagro, Vuelvan Caras, Guaicaipuro, freno en seco al neoliberalismo y las ruinosas y desnacionalizadoras privatizaciones, nacionalización real de PDVSA y colocación de la misma al servicio de los intereses nacionales, puentes sobre nuestros más grandes ríos, sistemas urbanos de transporte masivo, ferrocarriles, terminación de autopistas que estaban “en construcción” desde hace más de cuarenta años, política exterior soberana, desarrollo de mejores sistemas educativo, de salud y de seguridad social, potenciación de una Fuerza Armada acorde con las necesidades defensivas de una Nación decidida a ejercer su derecho a la autodeterminación, inclusión e igualdad de derechos para todos los ciudadanos, y mil más que llenarían cientos de páginas.

CUBA, EL COMANDANTE FIDEL CASTRO CON 80 AÑOS, Y APUNTANDO HACIA LOS 100. Se aclaró definitivamente la situación, Fidel está en plena recuperación, para la alegría y el beneplácito del Pueblo cubano y de todos los hombres y mujeres honestos, patriotas, de buena voluntad y de pensamiento antiimperialista, y también para la rabia y frustración de capos y cortesanos imperiales y lacayos periféricos. Cosas muy importantes quedaron demostradas en torno a la situación de salud del Presidente Castro, como que aun en el indeseable caso de su falta absoluta, está prevista una respuesta legalmente válida de la institucionalidad revolucionaria, y que bajo ninguna circunstancia se producirá el caos o vacío de poder que anhelan los capos imperiales y la gusanera de Miami. Es de fundamental importancia la actitud del Pueblo cubano al percibir la vida del gran líder en riesgo, cuando cívicamente optó por intensificar su dedicación al trabajo y orar ante Dios por su pronta recuperación. Por otra parte, la enfermedad del Comandante Fidel se convirtió en un enfrentamiento más entre la Revolución y el imperio, donde éste nuevamente salió trasquilado y con su engendro de “transición” pseudodemocrática reventado. Así, pues, el Presidente Fidel Castro celebró so 80º cumpleaños con la alegría y el fervor popular, y con la visita del Presidente Hugo Chávez. Larga vida al Presidente Fidel Castro en esta fiesta de Patria y vida, 80 y apuntando hacia los 100…!!!

EEUU ¿QUÉ SE CREE THOMAS SHANNON? Qué bolas tiene este cortesano imperial, esta versión reencauchada del “inolvidable” Roger Noriega, cómo se atreve a pedirle al Presidente Chávez que se empate en el engendro transicionista inventado por Bush contra Cuba. Aquí cabe preguntarnos si Shannon es un estúpido o un provocador descarado, estamos seguros que es lo segundo, pero, en todo caso, ha sido bien clara y oportuna la respuesta del Presidente, al afirmar que “…apoyaría una transición democrática, pero en Estados Unidos”.Estamos seguros, además, que la Humanidad entera también desea para ese país imperialista una transición que mande al carajo a Bush, Cheney, Rumsfeld, Condoleezza, Shannon, Bolton, y toda esa gavilla genocida que ha llenado de muerte destrucción y desgracia al Medio Oriente y que pretende causar aun más derramamiento de sangre agrediendo otros países. Cuba no necesita de ninguna porquería de transición pergeñada en los cenáculos imperiales, porque es una Nación soberana y sus decisiones son competencia exclusiva de su Pueblo y su Gobierno Revolucionario y patriota. Fuera Shannon.

MÉXICO, LA DERECHA REACCIONARIA PROPICIA UNA GUERRA CIVIL. Eso es lo que vemos cuando los burócratas del Instituto Federal Electoral (IFE), presionados por Vicente Fox, el ex gerente de Coca Cola que manda en México, maniobran junto con el Tribunal Electoral Judicial de la Federación (TEPJF) para despojar del triunfo a Andrés Manuel López Obrador, e imponerle al Pueblo azteca otro sexenio de gobierno derechista con la investidura presidencial del candidato del PAN, Felipe Calderón. Los resultados del recuento vienen dando clara ventaja a AMLO, lo cual genera fuertes protestas que ya han comenzado a ser reprimidas por elementos de la Policía Federal Preventiva y otros cuerpos represivos. Muestra de esto fue una salvaje arremetida contra un grupo de parlamentarios del PRD y periodistas frente al Palacio Legislativo por parte de los tristemente célebres granaderos, cuerpo experto en la más brutal represión desde hace más de sesenta años. Todo lo acontecido en torno a las elecciones mexicanas ha generado importantes indicios para asumir que sí hubo un gigantesco fraude, donde están metidas hasta el fondo las pezuñas de la CIA con la participación, por supuesto, de la ultraderechista burguesía local. Pero el Pueblo mexicano, con López Obrador y la dirigencia del PRD al frente no parece dispuesto a calarse el atropello, por lo que la situación se hace cada vez más tensa y pudiera degenerar hacia una guerra civil gracias a la torpeza de la reaccionaria clase política panista.

“BINGO” ORTEGA, UNA FUGA QUE APESTA A CIA Y A DESESTABILIZACIÓN. Que se fugue un vendepatria, un delincuente que ocasionó innumerables daños a la Nación, es extremadamente grave, pero lo realmente intolerable y preocupante es que exista complicidad por parte de uno o varios de los encargados de su custodia. La fuga de este sujeto, dado lo que representa y el momento en que ocurre conlleva un alto componente de desestabilización, y no es nada difícil deducir que en el hecho están metidas las garras de la CIA, tanto en la planificación como en la ejecución y el financiamiento. Hay muchas evidencias, como la forma “tan limpia” como se fugaron el capo sindicalero adeco y los militares golpistas Farías, sin dejar rastros, sin violentar ninguna puerta, sin construir ningún tunel, nada, simplemente salieron con sigilo a través de unas puertas que alguien les abrió y, para completar, la evasión sólo se descubrió 12 o más horas después. Esta es una situación que hace ver muy mal a la institución encargada de la custodia de los reos sentenciados por delitos graves, e induce a la necesidad prioritaria de aplicar correctivos ejemplares. Ya basta, se fugó Carmona en 2002 y no pasó nada, se fugó Patricia Poleo con una orden de captura y no pasó nada, ahora se fuga Ortega y… ¿cuál será el próximo? Se hacen críticas por el auge de la delincuencia, pero la impunidad es un excelente caldo de cultivo para que tal cosa ocurra. ¿Dónde aparecerá Ortega? Podemos apostar a que lo veremos en algún canal de la gusanera antifidelista de Miami.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3714 veces.



Fernando Key Dominguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales