Los accionistas clase B de SIDOR en una encrucijada

Son 15.242 accionistas que son propietarios del 20% de las acciones de SIDOR. A la trasnacional TERNIUM que era poseedora del 60% de las acciones, se las cancelaron oportunamente a punta de dólares sin mirar para los lados; mientras que a los accionistas clase B, permanecen en el limbo. Por la CVG han desfilado cualquier cantidad de presidentes turistas, sin mostrar un ápice de interés por este significativo grupo de venezolanos; que ofrecieron su sudor, sus lagrimas y su vida por esta empresa; para que luego fueron lanzados a la calle, ofreciéndoles como una de sus compensaciones el 20% de su capital accionario; sin derecho a elegir; como un ultimátum y además con el requisito inalienable que debían ser negociadas exclusivamente por SIDOR.

Hoy estos accionistas permanecen en alta mar como un barco a la deriva y con un puerto a la distancia para atracar lleno de obstáculos. Gran parte de ellos han fallecido; otros en condiciones económicas deplorables. Es de resaltar que cada vez que a estos accionistas se le abren caminos, en la cancelación de sus acciones; la diligencia de SUTISS; no solo obvian en sus luchas; estas justas peticiones; se escuchan los más inverosímiles comentarios de pasillo; buscando la manera de descalificarlos; pretendiendo expresar que ellos son los que “producen” y estos son unos flojos. Sin mediar para nada por estos ex compañeros. Sabiendo que la vida da muchas vueltas y en el camino andamos y arrieros somos. Hoy estos accionistas asumidos en la impotencia, notaban como estos sindicalistas, no eran incluidos dentro de sus reivindicaciones, en la huelga que acaba de culminar; ni siquiera por solidaridad automática y sin tomar en cuenta, que un gran número de trabajadores activos son accionistas clase B.

Después de cruentas luchas y presiones los accionistas clase B habían llegado a un acuerdo con el presidente de la CVG General Carlos Osorio; de adelantar el pago de 200 acciones para el mes de noviembre; pero ahora resulta que el representante asignado por la CVG para estas negociaciones; Sr. Ali Mendoza, pretende lanzarle piedras al camino y para el día 7 de octubre, ni siquiera se había dignado en enviar el punto de cuenta para la presidencia de la Republica; sumando a esto, la incorporación del Ministerio de Industrias en este tira y encoje; que de paso no tiene nada que ver; sino para ser utilizada como una espada de Damocles en esta negociación.

Es de resaltar la infinita tolerancia, la paciencia, la resistencia, el estoicismo que estos viejitos han manejado sus justas aspiraciones. En ningún momento los ha impulsado la violencia para hacer vale sus derechos. Todo ha sido ventilado por las vías institucionales; posiblemente debido a esto es que han sido burlados

Presidente Nicolás Maduro; sabemos de sus esfuerzos inauditos por conducir a puerto seguro los destinos de la patria; así como ha oído el clamor de los médicos, de los profesores, de los trabajadores de las empresas básicas, de los SIDOR, de los pensionados, llevando su ingreso a niveles históricos. Escuche las suplicas de estos venezolanos que quieren comerse en la tranquilidad de su hogar las hallaquitas navideñas en diciembre y en paz


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: