Este no es el informe de wikileaks” o el informe del G2 de Cuba comandante, es parte de las realidades en el Macizo Guayanés. Parte V. Continua.

El Samán y el Macizo Guayanés, en nuestras Empresas Básicas

Estos son los artículos anteriores.

(1) http://www.aporrea.org/trabajadores/a130548.html

(2) http://www.aporrea.org/trabajadores/a130831.html

(3)http://www.aporrea.org/trabajadores/a131263.html

(4) http://www.aporrea.org/trabajadores/a131662.html

Dennys Sucre se solidariza con despedidos de Carbonorca

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Dennys Sucre, miembro de la dirección nacional de la Únete y del Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa manifestó su solidaridad con los despedidos de CVG Carbonorca y rechazó estas acciones que, a su juicio, contrarían la ideología que profesa el presidente de la república, Hugo Chávez Frías.

“Estas decisiones van en contra de la política del Plan Nacional Simón Bolívar y el Plan Guayana Socialista. Si el presidente Chávez decretó la inamovilidad laboral ¿por qué se toman estas decisiones? Son contrarrevolucionarias. Son los mata votos, no ayuda a su reelección ni a fortalecer las políticas del gobierno”.

Mostró su desconcierto por el silencio gubernamental cuando CVG Alcasa fue paralizada por 34 días promovido por la antigua dirigencia sindical que puso en riesgo la estabilidad laboral y operativa de la empresa, mientras que en el caso de los trabajadores de Carbonorca sí hubo pronunciamientos y una rápida respuesta por parte de la coordinadora de la Inspectoría del Trabajo, Lenny Spin.

Acusó a factores de la FBT de impulsar estas injusticias. “Conocemos quiénes han jugado al fracaso del movimiento de los trabajadores: los diputados Ángel Marcano, José Ramón Rivero y José Gil”.

Exhortó a los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo a rectificar su posición, pues considera que su misión es salvaguardar la progresividad de los trabajadores y no atentar contra padres y madres de familia.

“Debe haber un rechazo contundente desde el Ministerio del Trabajo y del Mibam a estas prácticas que no se identifican con una política obrerista”.

A pesar de las diferencias ideológicas y políticas que mantiene con otras dirigencias sindicales afirmó que convergen en el propósito de defender a la clase obrera de las injusticias y por eso pronuncia públicamente su posición en solidaridad con los despedidos de Carbonorca, contra la corrupción, la burocracia y el capitalismo.

Señaló que durante su estadía en Caracas en la dirección nacional de Unete expondría la situación de los afectados y solicitaría un pronunciamiento de la organización.

“Quisiera preguntar a los que quieren conformar el Gran Polo Patriótico si están de acuerdo con esta decisión, de qué lado se van a colocar”.

Impugnación

Repudió que dirigentes del Movimiento 21 y el FBT estén abusando de su poder utilizando instancias como el CNE para jugar a la anarquía y la ingobernabilidad, refiriéndose a una posible impugnación de las elecciones sindicales de Alcasa.

Sucre considera necesario hacer un análisis de los hechos: La derrota de José Gil fue rotunda por la actitud tomada al final de su periodo, al paralizar las operaciones por más de un mes -que hoy día aún sufren las consecuencias- y entorpecer el ingreso de recursos que obstaculizan el fortalecimiento y la recuperación de la empresa así como los beneficios, finalizó. 

¿Hay indignados en Venezuela?            Si los hay: ¿quienes son o donde están? 

Nuestro objetivo, misión y visión. 

En Guayana nace un 18 de octubre el Movimiento de los indignado, por la situación camarada que parte de su escrito tiene mucha coincidencia con nuestra organización, o célula en Guayana, en primer lugar en contra de la corrupción, el burocratismo, la impunidad, el capitalismo y el imperialismo.   
 

Por la reelección del comandante Chávez. 

Por La mayor suma de felicidad para nuestro pueblo. 

Justicia y igualdad. 
 

 ¡¡¡Todo acto verdaderamente revolucionario es aquel y sólo aquel que sustituye una relación de sumisión despótica por una relación entre personas con igual poder de decidir, es decir, una relación que respete la soberanía de todos los participantes!!!                                                                                  

                                                                                                                       “Enzo del Búfalo”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2070 veces.



Dennys Jose Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /trabajadores/a132513.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO