Este no es el informe de Wikileaks” o el informe del G2 de Cuba comandante, es parte de las realidades en el Macizo Guayanés

El Samán y el Macizo Guayanés, en nuestras Empresas Básicas. Parte IV

En estos momentos los trabajador@s le manifestamos, presidente, que las empresas estatizadas, nacionalizadas y las que queremos recuperar y transformar en el estado Bolívar y también en otros estados, no han tenido el apoyo y mucho menos el acompañamiento de algunos funcionarios, instituciones publicas o ministerios en lo que respecta para el reimpulso y la recuperación de las empresas. Hoy, estas empresas, en su gran mayorías está operando en un 50%, 30% 0 20% y otras están cerradas, pero comandante no por culpa de los trabajador@s, sino por falta de políticas, por parte de funcionarios de gobiernos asignado a gerencias de estas empresas, que tienen que estar enmarcadas el Proyecto Nacional Simon Bolívar, en el Plan Guayana Socialista y en el proceso Revolucionario, y que en todo caso estos funcionarios que están en los cargos de dirección no están a la altura y mucho menos con el compromiso de nuestra patria, o sea presidente no hay voluntad política. Estos personajes son los propios mata votos, presidente, está comprobado que estas empresas no pueden seguir manejándose vía correo electrónico, Twiter o facebook, como lo increiblemente lo vienen haciendo estos funcionarios. Es que se debe estar en el corazón viviendo día a día lo que está pasando o sucediendo para que no le caigan a coba o a mentiras y que se pueda dar respuestas inmediatas a cualquier situación de conflicto o paralización del proceso productivo, imagínese camarada que la desidia y la indolencia de estos mata votos lo que han traído es arrechera, descontento, malestar y comentarios y una matriz de opinión contra el proceso Revolucionario y contra el presidente Chávez, ¿por qué se esta llegando a estas contradicciones en el estado Bolívar?.

La honrosa excepción de esta situación antes descrita, afortunadamente ocurre en CVG Alcasa y con nuestro trabajador presidente Elio Sayago, por el simple hecho que no han podido sacarlo del juego y a pesar que han utilizado todo tipo de maniobra y de manipulación, inclusive utilizando su tráfico de influencia y el poder del Estado, pero no pueden tener argumento convincentes para sacarlo o votarlo o destituirlo, simplemente porque Elio Sayago se ha empeñado en transferir el poder hacia los trabajadores y compartirlo inclusive con el pueblo, esas son sus fortalezas, contrario a los quintas columna que se interesan y su empeño es por mantener la hegemonia del "yo mando y tú obedeces", mantener el clásico estilo de la explotación y la división social del trabajo.

Nunca dudamos de la honorabilidad del camarada, lo que se tradujo en una mayoritaria postulación por parte de nuestro equipo del Frente Socialista de Trabajador@s de Alcasa y de los alcasianos, ¿quién no conoce a Elio Sayago y a su familia?, nos quedaríamos corto para presentar con respecto su larga trayectoria de lucha y de hombre comprometido con nuestros hermanos de clases, ¡Por eso levantamos nuestra más enérgica voz de protesta por haberle negado la entrada y participación a dos reuniones del equipo de la "comisión ministerial del plan Guayana Socialista en la ciudad de Caracas y lo han dejado en la puerta negándole la participación a un trabajador presidente ¿Comandante Chávez, usted está al tanto de tal actuación de caracter antiético, contrarrevolucionario, de abuso de poder de estros funcionarios? Consecuencias que hay que pagar entre quienes detentan el "poder" cuando se denuncian las actuaciones de los mata votos, ¡Pedimos la interpelación de algunos funcionarios para que les rindan cuenta a nuestro pueblo y que se haga en un espacio público!, porque el que no la teme no la debe, no pueden negarle el derecho al pueblo y a los trabajadores de conocer cual ha sido su gestión al frente de la institución que representa, no pueden evadir el debate de las ideas y mucho menos actuar en contra de la participación democrática y a la contraloría social. ¡Pedimos rendición de cuentas! y que nos den una explicación del por qué quieren seguir estrangulando a nuestra empresa CVG Alcasa, o cual es la última jugada de negarle a ALCASA la firma del punto de cuenta para pagar los intreses y los días adicionales, lo que sí han hecho en el resto de las empresas a excepción de SIDOR, con la finalidad de causar descontento en los alcasianos, en los trabajadores y causar descontento para justificar su destitución.

El año pasado cuando recibimos la empresa los trabajador@s, lo primero que se hizo, fue llamar al equipo de los que nos formamos como parte de la contraloría social para revisar con la consultaría jurídica de la empresa y nuestros técnicos los contratos leoninos con las trasnacionales Glencore y Nobles, y lo primero que se les manifestó era que nuestra empresa no podía honrar esos contratos con las condiciones que se firmaron por que era muy difícil cumplirlos por las desventajas que presentaban y que prácticamente esos contratos eran un daño al patrimonio de los Venezolanos, contrato que firmaron sin la consulta de los trabajador@s por 6 años y la entrega de 360 Mil TM de Aluminio primarios, sin transformar, mejor dicho el lomito, para llevarselo a otros países desarrollados para seguir manteniendo las grandes economías de mercados a costa de los precios pírrricos de la materia prima, y nuestros pueblo que se siga acabando bajo las miserias y las ruinas porque ese es la políticas capitalista del imperialismo, pero esto es parte de las consecuencias que estamos pagando camarada, por la paralización del suministro de materia prima a las trasnacionales. Los capitalistas con susbilletes verdes compran al mejor postor, a quienes no les importa las necesidades del pueblo, ni la empresa, ni el país, ni el proceso.

Es importante que se conozca sobre los costos de producción. para producir una tonelada de Aluminio se generan 11 toneladas de desechos tóxicos, la depredación del medio ambiente, se llevan nuestro recursos no renovables, como el agua condensada, porque para producir un kilovatio se requieren mover nuestras turbinas en Macagua o en Guri o Caruachi , se han llevado más de un millón de litros de agua condensada, ste sistema de explitación deja enfermos ocupacionales producto de la superexplotación. Cabe destacar que quienes ponen los precios, son ellos, las empresas transnacionale. Por ejemplo el London Metal Exportación, (LME). ¡Qué contradicción! ¡a nosotros nos cuesta también casi 5000$ la tonelada para producirla y a las transnacionales se la vendemos en 2400$ la tonelada de Aluminio! Es decir que con un bate de aluminio de marca reconocida, que no pesa ni un kilo, casi pagan el precio de una tonelada de aluminio, y aún le quedan 999 kilos, lo que quiere decir qu nuestra tonelada de aluminio que tiene un costo, gastos y consecuencia para producir una tonelada de Aluminio con un Bate de solo un kilogramo recuperan las inversiones, vea que la verdad, como dijera Elio Sayago, ni es bonita ni es fea, pero es la verdad, ¿Acaso esos ataque que hemos enfrentado es porqué estamos jugando picha? No, lo que pasa es que estamos tocando los intereses de los padres de la criatura, con los padres de este entramado mafioso, perverso, depredador y explotador.

¿Porqué le costo la destitución a Eduardo Samán del Ministerio del Comercio? Señores, Porque se les enfrento a la Cámara Venezolana de la Medicina y a las transnacionales. Aquí hay mucha gente del gobierno y gente de peso pesado que juegan en contra del presidente, en contra del proceso revolucionario, en contra del pueblo. Casos sobran: Recordemos que el asesinato de nuestro Fiscal del Ministerio Público y camarada Danilo Anderson, aún se mantiene sin "culpables", pero las investigaciones dicen por la vía de los hechos que fue un asesinato pore estaba tocando a políticos y al poder económico, este 18 de noviembre cumple un año más de haber sembrado el fiscal Danilo Anderson, ¡Danilo Vive la lucha sigue!

En la próxima edición estaremos señalando, cuanto hemos perdido por la no firma del punto de cuenta para la compra de 5Mil TM de Aluminio en el exterior, y que tiene mas de 10 meses, la falta de respuesta inmediata por la firma o autorización de la burrrrocracia por el punto de cuenta que no quieren firmar.

Saludamos la decisión unánime del equipo del Plan Guayana Socialista y la Sub-comisión ministerial de presentar un documento firmado por todos los presentes en esa asamblea rechazando la postura del ministro Khan de obstaculizar y no permitir la participación del vocero de la empresa CVG Alcasa, apoyamos la condena a esas practicas cuartorrepublicanas, este documento va dirigido con copia al Vicepresidente de la Repíblica y al máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

¡¡¡Todo acto verdaderamente revolucionario es aquel y sólo aquel que sustituye una relación de sumisión despótica por una relación entre personas con igual poder de decidir, es decir, una relación que respete la soberanía de todos los participantes!!!

“Enzo del Búfalo”

Vamos todos a la construcción del polo patriótico. En el Estado Bolívar los días 29 y 30 de Octubre. Integrémonos a la Misión 7 de Octubre.

Comandante Chávez: "Critiquen a nuestro Gobierno, interpélennos, denuncien, pero no dejen de apoyar a nuestra Revolución".

La lucha es de todos los trabajador@s, luchemos juntos y construyamos la unidad participa y UNETE a la lucha.

Con Honestidad y Transparencia Marcamos la Diferencia FSTA 26 ¡Control Obrero y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras!

Articulos anteriores:

(1) http://www.aporrea.org/trabajadores/a130548.html

(2) http://www.aporrea.org/trabajadores/a130831.html

(3)http://www.aporrea.org/trabajadores/a131263.html

 Sintoniza nuestro programa de radio Lucha de clase por Radio Caroni dial 740am y retransmitido por las Emisoras ALBA 107.7fm y AVC 89.3fm de lunes a viernes de 4 a 5pm y participa por los Telf. 02867143834//////02867154852 UN BESO y un Abrazo les aprecio y le quiero cuídense. Sucredennys_@hotmail.com Telf. 04269943237 Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4850 veces.



Frente Socialista de Trabajadores de Alcasa / FSTA 26 / Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno