El Samán y el Macizo Guayanés, en nuestras Empresas Básicas (III)

Este no es el informe de wikileaks” o el informe del G2 de Cuba comandante, es parte de las realidades en el Macizo Guayanés

No vamos a tapar el sol con un dedo y mucho menos nos vamos a convertir en cómplices, estamos comprometidos con el proceso Revolucionario y con nuestro comandante Chávez, pero no con la ineficiencia, la corrupción y la burocracia, y la verdad es la verdad duélale a quien le duela, ponemos una serie de preguntas e interrogantes sobre la consecución del punto mas álgido que nos encontramos en CVG Alcasa y en nuestras empresas, el descontento y la arrechera, por que estos incapaces se dedicaron fue al saboteo y a trancar todas las puertas y no lavan ni prestan la batea.

¿Por qué desde el primer momento que juramentan a los presidente Elio Sayago (ALCASA) y Carlos de Oliveira de (SIDOR), viene un ataque viceral en su contra y sin contemplación?

¿Por qué pararon  a la empresa CVG Alcasa por más de 34 días y nadie dijo nada?

  ¿Porqué cada vez que venia la representación de china en pleno paro siempre tomaban la presidencia de la empresa y no le permitían el acceso a la planta al presidente?

¿Porque siguen jugando al fracaso de nuestra empresa CVG Alcasa?

¿Por qué va una comisión a china sin la anuencia de la representación legal de la empresa?

¿Por que no firman el punto de cuenta para la compra del 5 por 5, Por que también no firman el punto de cuenta para la compra de materias primas, insumos y repuestos.

¿Por qué no convocan al presidente nombrado y juramentado por el comandante Chávez a las reuniones y si se presenta no lo dejan entrar?

¿Por qué el miembro del M21 FBT usurpo funciones del presidente de la empresa y firmo cartas de entendimientos con la empresa chinalco, sin consultar con nuestros técnicos y las mesas de trabajo de donde nacieron los proyectos?

Como se Mastica Eso de que esta empresa chialeco sus contratada va a cobrar el 38% de los trabajos y por la compra de equipos y de repuestos. 

Veamos todo lo sucedido en otras empresas, por ejemplo, como Bauxilum donde intervinieron autoridades del PSUV, diputados, presidenta del partido, autoridades del gobierno y abrieron los portones con sizayas y con equipos de fuerzas del PSUV. 

En Venalum, intervino el ministro del MIBAN y el canciller, el problema se resolvió, que hasta se les otorgo un incremento salariar a las empresas del sector Aluminio y menos a CVG Alcasa. 

En Carbonorca intervino hasta un fiscal, el tribunal, la Guardia Nacional Bolivariana que hasta ayer Hubo un pronunciamiento en contra de la dirigencia sindical, que supuestamente viola el derecho al trabajo, cosa que no vimos en nuestra querida ALCASA. 

¿como se nos explica a los y las trabajador@s, de la falta de entrega de los recursos que ya tenemos más de 16 meses solicitándolo para sacar la empresa hacia delante ¿quién coño nos lo puede explicar? porque lo que sí es evidente es la falta de respuesta de quienes están en cargos de dirección del Estado Bolívar y en las instituciones como el MIBAN, Ministerio del Trabajo, Ministerio de finanzas y otros, porque para nadie es un secreto que cuando aquí se nombro al nuevo ministro (José Kan) lo primero que se le presento a él y su equipo de trabajo del Banco Central de Venezuela que se trajo, era el estado financiero y operativo de las empresas, ¿por qué se tiene que esperar tanto tiempo para que nos den respuesta?, el trabajador presidente en el mes de Abril asumiendo su responsabilidad, decreto la empresa en estado de Emergencia financiera y operativa, ese pronunciamiento es como cuando una persona está en terapia intensiva, por que las consecuencia del bendito paro que hicieron en Enero y Febrero, donde trancaron la empresa con cadena y candado y hasta el preescolar de los hijos de los trabajador@s, donde tampoco pudieron ver clase y que duro treinta y cuatro días (34) que los irresponsables del M 21 José Gil y su pandilla, donde estuvieron el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez, de diputados y ex ministro fracasado, tales como José Ramón Rivero y Ángel Marcano y de otros funcionarios del gobierno, que nunca dudamos camarada eso era una muerte anunciada y fuimos los únicos que lo podemos decir modestia parte,  que lo enfrentamos desde el primer momento, y que hoy todavía siguen jugando al fracaso y a la salida del trabajador presidente Elio Sayago, queremos dejar bien pero bien claro que no estamos defendiendo a un cargo, una persona o a un caso puntual, estamos defendiendo nuestra empresa, nuestra soberanía y nuestros principios como revolucionarios que somos, y no vamos aceptar que se siga jugando en contra de las necesidades del pueblo y mucho menos contra los puestos de trabajos que son más de 7 Mil puestos directos e indirectos.

Una sociedad  de cómplices.

Aquí  todos vimos como el ministro del MIBAM  y el canciller Nicolás Maduro en menos de lo que canta un gallo resolvieron el problema de CVG Venalum donde un paro de 6 días se resolvió, será que quieren seguir invisibilizando a ALCASA, que hasta le dieron un incremento salarial por más de 600Bf y nosotros desde Alcasa tenemos más de tres años con la convención colectiva vencida, el HCM no funciona, el seguro de vehículo no lo disfrutamos , la solvencia del seguro social, la ley de política habitacional, vamos para 7 evaluaciones que no se nos aplican retroactivo de la alícuota de utilidades, evaluaciones por merito, personal con más de 15 años topeados, un tabulador que no sabemos por qué no se ejecuta y muchas cosas de las que debemos tener una respuesta por parte de los funcionarios del Estado llámense como se llamen.

Los mata voto, también matan las esperanzas y el sueño de millones.

No se trata de una situación reivindicativa, se trata de cómo nosotros que con las uñas hemos venido trabajando y demostrado que sin recursos esta empresa no se puede sostener, y quienes pueden medir las consecuencias de estos 7 Mil trabajador@s y que de ellos dependen más de 80Mil persona por que por la medida chiquita de cada trabajador dependen de 8 a 10 personas dentro de su núcleo familiar, pero también depende el buhonero, el taxista, la empanadera, el transportista, el bodeguero, el juguero y mucha gente más.

Estamos claro que Elio Sayago es un mortal y puede cometer errores pero también le decimos que hay gente que está a su alrededor que le está haciendo daño y que no lo ayudan en nada y más bien juegan a su salida así que Sayago, revisa tu gente que todos sabemos a qué están jugando pero tu pareces que no te estás dando de cuenta o también (¿?)

¿Así es que el presidente Chávez quiere que se trate al pueblo trabajador? creo que no, porque se le está haciendo un grave daño es a la Revolución y a la reelección del presidente en el 2012.

No se trata de un romanticismo y mucho menos de una posición individualista, de lo que en estos momentos está pasando y lo estamos viviendo en nuestras empresas de Guayana y en especial CVG Alcasa,  vemos como los operadores políticos de las transnacionales, gente con cargos dentro de las estructuras del poder del Estado Bolívar y de los ministerios, Quinta columna, que dentro del partido PSUV, hay muchos con sus excepciones, tienen sus operaciones muy bien diseñadas y planificadas, como se quieren repartir el poder Económico y político de nuestro Estado Bolívar del comandante y máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías.

Vamos todos a la construcción del polo patriótico

Integrémonos a la Misión 7 de Octubre

Comandante Chávez.: "Critiquen a nuestro Gobierno, interpélennos, denuncien, pero no dejen de apoyar a nuestra Revolución".

LA lucha es de todos los trabajador@s, luchemos juntos y construyamos la unidad. Participa y UNETE a la lucha.

Con Honestidad y Transparencia Marcamos la Diferencia FSTA   26

Sintoniza nuestro programa de radio Lucha de clase por Radio Caroni dial 740am y retransmitido por las Emisoras ALBA 107.7fm, VAS 89.3fm de lunes a viernes de 4 a 5pm y participa por los Telf. 02867143834//////02867154852

Sucredennys_@hotmail.com

Patria, Socialismo, Viviremos y  Venceremos…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3930 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno