La Vicepresidenta Rodríguez les recordó que hasta fueron " firmantes del Acuerdo de Ginebra"

(VIDEO) Venezuela rechaza injerencia de Reino Unido con el tema del Esequibo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, por medio de su cuenta en la red social X, @delcyrodriguezv, reseñó que condena la declaración del canciller de Reino Unido sobre el Esequibo: "Son firmantes que pretenden hoy resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales de la mano de un gobierno títere que ocupa de facto el Esequibo".

"Lo único retrógrado es la penuria política, económica y social a la que han sumido al Reino Unido, especialmente desde el Brexit, del cual @David_Cameron es directamente responsable".

"Una seguidilla de primeros ministros sin ningún respaldo popular desgobierna el Reino Unido. Tampoco olvidamos que fueron autores directos del laudo fraudulento para despojar a Venezuela de su territorio en conchupancia con EEUU".

Vale recordarles que también son firmantes del Acuerdo de Ginebra que pretenden hoy resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales de la mano de un gobierno títere que ocupa de facto el Esequibo! La verdad histórica de Venezuela se impondrá.

La publicación la efectuó la vicepresidenta Ejecutiva, luego de la declaración de Cameron que calificó la acción que ejerce Venezuela en la reivindicación territorial de la Guayana Esequiba como "retrógrada" e "incorrecta".

Insistió en que «el único instrumento jurídico y vigente válido es el Acuerdo de Ginebra de 1966 que establece una solución válida y satisfactoria para ambas partes».

Por otra parte, la Vicepresidenta indicó que «por tercer día consecutivo siguen cayendo las acciones de la Exxon Mobil en la bolsa de valores de New York».

Al cierre de la jornada de este jueves 7 de diciembre dichas acciones cayeron 0.70% al ubicarse en $98.42, mientras que el pasado miércoles cerraron en $99.11 y el martes en 100,44 dólares.

Con información de La Radio Del Sur / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas