Presidente Maduro afirma que continúan los ataques al sistema eléctrico de Venezuela

En la madrugada nos dieron un ataque brutal en el occidente del país, nos defendimos respondimos, y reconectamos ahí mismo al Zulia (oeste), al Táchira (oeste), a Mérida (oeste), Trujillo (oeste), a toda hora nos están atacando.

En la madrugada nos dieron un ataque brutal en el occidente del país, nos defendimos respondimos, y reconectamos ahí mismo al Zulia (oeste), al Táchira (oeste), a Mérida (oeste), Trujillo (oeste), a toda hora nos están atacando.

15 marzo 2019 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los ataques al sistema eléctrico nacional persisten tras el apagón general del pasado 7 de marzo.

"Los ataques han continuado y la operación militar Ana Karina Rote es para consolidar la victoria eléctrica y para terminar de limpiar de ataques fascistas al sistema eléctrico para nuestro pueblo", expresó el jefe de Estado en una cadena de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el jefe de Estado realizó una videoconferencia con el alto mando militar y los representantes de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) de todo el país.

"En la madrugada nos dieron un ataque brutal en el occidente del país, nos defendimos respondimos, y reconectamos ahí mismo al Zulia (oeste), al Táchira (oeste), a Mérida (oeste), Trujillo (oeste), a toda hora nos están atacando, pero ya nosotros tenemos capacidad de defensa", manifestó.

El mandatario indicó que su país enfrentó "una prueba extrema" con el apagón nacional, en la que la población demostró su organización.

Pero destacó la necesidad de que quienes encabezan las organizaciones comunales y que distribuyen los alimentos del programa subsidiado Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), deben aliarse con los militares.

"Ante una prueba extrema como ésta se ha demostrado que el poder popular lo puede todo (…) debe elevarse su organización cívico militar (…) en todos los barrios, comunidades, estados, ciudades y pueblos del país (…) articular el consejo comunal, el Clap a la unidad militar de la zona", enfatizó.

Además, alertó que personas pagadas en dólares se ubicaron en zonas populares para generar violencia por lo que llamó a grupos civiles a blindarse con cuadrillas de paz.

"Grupos pagados en dólares (…) que la derecha articuló para acompañar el apagón con violencia generalizada en todo el territorio nacional, mejorar y orientar la organización del pueblo (…) organizar cuadrillas de base para blindarnos (…) cuadrillas especiales de paz, nadie va a venir a embochinchar las calles", agregó.

El jefe de Estado pidió mantenerse en alerta a grupos cercanos al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Este mensaje va directo a las fuerzas populares de base, a los colectivos a las UBCH (Unidades de Batalla Hugo Chávez), por ahí están movimiento dólares, mil oídos, mil manos, orientación central para seguir garantizando la paz", añadió.

Durante su discurso, Maduro señaló que el objetivo del ejercicio militar que se realizará este fin de semana es desplegar todas las fuerzas civiles y militares para asegurar el sistema eléctrico nacional, así como el suministro de agua, y manifestó que, aunque se hace ante la contingencia que se registró el pasado 7 de marzo, debe quedar como una tarea fija.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en el Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80% del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón que comenzó el 7 de marzo afectó los 23 estados del país y los servicios de telefonía fija y móvil tampoco funcionaban en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Nicolás Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11376 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201903161086112488-ataques-sistema-electrico-venezolano-han-continuado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter