Mahmoud Ahmadinejad reta al mundo

Luego de que el Presidente de Estados Unidos Barak Obama anunció en la reciente cumbre nuclear efectuada en Washington que no amenazaría ni utilizaría armas nucleares contra países que no las posean, pero que se reservan el derecho de usarlas contra aquellas potencias que recurran a ellas o a las armas químicas o biológicas, en clara alusión a Corea del Norte, Irán y Siria, el presidente de Irán retó al mundo.

Ante esta situación Rusia y China han acordado conversar al respecto, situación que deja un poco debilitado el apoyo a Ahmadinejad, pero este en vez de amilanarse envío una nueva advertencia mostrando poderosos misiles con alcance de hasta 2.000 kilómetros, con lo que tendría en la mira a Israel y a las bases estadounidenses en la zona con solo apretar un botón. Además el presidente de Irán se atrevió a dar una orden: “Ellos tienen que salir de nuestra región. Esta no es una petición, es una orden de las naciones de la región. Es la voluntad de las naciones de la región”.

Estas declaraciones provocan que se intensifique la preocupación en todo el mundo con lo que pudiera suceder, afectando notoriamente los precios del petróleo y la economía en general.

Por una parte no creo que Estados Unidos deje de utilizar su poderío nuclear para amenazar al mundo, e igualmente estoy convencido que la posición de Ahmadinejad es solo para darle confianza a su tropas, porque si recordamos la invasión que sin ningún tipo de apoyo internacional realizó USA a Irak con la sola intención de sacar a Hussein, se vivieron días preliminares parecidos a los actuales y muchos pensábamos que teniendo Irak el cuarto mayor ejercito del mundo los norteamericanos iban a padecer como lo hicieron en Vietnam, pero nos equivocamos ya que se convirtió en una güera de ensayo tecnológico donde el gobierno americano lo que hacía era pisar botoncitos y ese gran ejercito Iraquí esconderse.

El presidente Iraní manifiesta que su país no es Irak, que Irán tiene mas poder que la Irak de Hussein al poseer misiles de largo alcance que pueden desencadenar un conflicto internacional. Esto es cierto, pero también sabemos que los Estados Unidos tiene escudos antimisiles, por lo que pareciera se repetirá la historia, donde China y Rusia prefieren seguir con sus acuerdos comerciales que entrar en un conflicto bélico.

Muy estratégicamente el presidente Barak Obama ha ido ganando espacios en territorios donde otros presidentes norteamericanos no lo habían logrado, y hábilmente le está metiendo el dedo en el ojo a todo el mundo. Esperamos por el bien de la humanidad, esto no genere a futuro drásticas reacciones en cadena contra las políticas y el gobierno de Estados Unidos. Sea cual fuere el desenlace la situación no deja de ser preocupante y esperamos se resuelvan las diferencias por la vía diplomática.

Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Reinaldo Silva

Reinaldo Silva

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a99235.htmlCd0NV CAC = Y co = US