Colombia, Colombia, Que vaina con Colombia

¿Hermanos de qué?

Yo me pregunto, ¿Por qué sería que nos enseñaron desde carajitos, que los colombianos son nuestros hermanos?

¿Quién inventaría esa vaina?

¿Cuál será el fundamento, para eso? ¿Será porque somos vecinos o porque venimos del mismo origen, o porque sufrimos la misma tragedia, o porque peleamos juntos para liberarnos?…¿por que sería la vaina?, ¿De donde saldría esa hermandad?

En la época de la gesta independentista, en 1813, época de la Campaña Admirable ¿Cuántos neogranadinos pasaron de Cúcuta para acá a acompañar al Libertador, después de que este liberó Río Hacha y llegó a Cúcuta?

Una vez ascendido Bolívar a Brigadier General de los Ejércitos de la Confederación debido a su gesta liberadora del norte colombiano, el Coronel Castillo envío quejas al congreso por la “loca empresa” de Bolívar de querer pasar la frontera de Cúcuta y liberar a Venezuela.

Por mucho que Bolívar aduló a castillo (algunas veces en serio otras por política, ofreciéndole villas y castillas) este no cedió, Bolívar renuncia al mando y el ejercito, no solo no le acepta eso sino que lo nombra Comandante en jefe de las tropas del norte.

Con este poder Bolívar le ordena a Castillo atacar a los Españoles lo cual el hombre tardó en obedecer, al final lo hizo venciéndolos, pero inmediatamente renunció porque, dijo, “la reconquista de Venezuela iba contra sus principios morales”; ese nefasto gesto incitó a una rebelión que se extendió a todo el ejercito; en esta etapa se suscita un incidente que marcó la vida de Bolívar o mejor dicho marcó su muerte; Cuando un Oficial se negó a obedecerlo, Bolívar le ordenó: “¡Marchad! ¡O me matáis o, por Dios, yo os mataré!, el hombre obedeció. Este primer oficial sedicioso luchó junto a Bolívar muchos años. Primero su amigo, después su rival y finalmente su enemigo; este oficial que nunca olvidó el insulto era reservado, callado, vengativo; su nombre, Francisco de Paula Santander.

Agradeciendo las glorias del valiente y abnegado Anastacio Girardot y los valientes guerreros que siguieron a Bolívar la mayoría de las veces en contra de las ordenes de Bogotá, la independencia de Venezuela se logró con los llaneros de Páez, con los guerreros del Oriente, con la legión Británica, con los negros de Haití, con los esclavos e indios libertos que el Libertador llamó a combatir…¿Cuántos colombianos hubo entre los combatientes de esas épocas?

Años después, en la campaña del sur Bolívar se lleva, eso si, al ejército de Colombia, hasta el sur del Perú, porque de allí pa’ allá el congreso de aquel entonces (manejado por Santander desde Bogotá) le prohibió seguir hasta la provincia del Río de la Plata (Argentina) y en Chile San Martín, no solo no necesitó ayuda sino que fue hasta el Perú a ayudar a Sucre y a Bolívar.

Yo me pregunto, si las oligarquías que mandaban en Nueva Granada siempre estuvieron en contra de Bolívar, hasta el punto de ordenar su asesinato, cosa que probablemente lograron a finales de noviembre o principios de diciembre del 1830; ¿Por qué, cuando LA GRAN COLOMBIA se disuelve, la Provincia de Nueva Granada asume el nombre de Colombia?, ¿no seria esa una forma subliminal de hacernos creer que cuando hablamos de la Colombia de hoy estamos hablando del proyecto querido y amado por Nuestro Libertador?

Pues amigos, hermanos, compatriotas todos: ¡NO!, Colombia, La Republica de Colombia, no tiene nada que ver con la Gran Colombia que nuestro Libertador soñaba; ¡NO! Esta Republica de Colombia no es más que la antigua NUEVA GRANADA, que siempre se opuso a los planes de unión del Libertador, y que hoy continúa la obra de Santander.

En conclusión si nuestra hermandad deriva de una lucha común con un propósito común, creo que nos informaron mal, y si nuestra hermandad viene del hecho de que somos vecinos; déjenme decirles que mis vecinos son mis amigos, pero ni de vaina descuido a mi mujer ni dejo la puerta abierta, por si acaso…porque ¿Hermanos de Que?.

Ahora, si algo es cierto es que hermanos somos todos, porque todos somos hijos de Dios; Pero porque no nos metieron hasta en la sopa desde la guardería que éramos hermanos de Guyana, o acaso no son vecinos nuestros también?

Colombia se ha armado con un desproporcionado arsenal militar que supera con creces a cualquier país de Sur America, eso no es de hermanos, eso es de miserables; eso es un peligro.

Y digo Colombia, porque ese pueblo (por las razones que sean, todos conocemos su tragedia), ese pueblo no ha protestado; nos están haciendo ver que Los Estados Unidos, abusando en todo sentido, está instalando unas bases militares en Colombia.

¡NO! La Verdad es que Colombia se está armando hasta los dientes con un arsenal desproporcionado en tiempos en paz .

Colombia adquirió de manera fraudulenta (aparentemente gratuita, pero el diablo siempre cobra) un arsenal militar ilimitado; ¿con que propósito?...en nuestras narices un Gobierno ineficiente, que no puede mantener el control interno de su país, se ha convertido de la noche a la mañana en la potencia militar de America del Sur, todo esto bajo la pasividad y complacencia el pueblo que lo apoya.

COLOMBIA ARMADA HASTA LOS DIENTES ES UN PELIGRO, COLOMBIA ANEXADA A LOS GRINGOS ES UNA ABERRACION.


oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2282 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: