¡Referendo y Movilización Popular en el 23 de Enero Unido!

Esta iniciativa está sustentada, fundamentalmente, en la en la Propuesta Refrendaría del compañero presidente Evo Morales, planteada para todo el continente, en la reunión de UNASUR, lo cual permitiría a nuestros pueblos expresar su repudio, acerca de la instalación de las indignantes bases militares yanquis, en la vecina Colombia y el consiguiente peligro que esto representa para toda la región, especialmente para nuestra casa, Venezuela.  

 

En la desde siempre combativa Parroquia 23 de Enero, nos estamos exigiendo, colectivamente, el “reto político unitario y organizativo” para la “articulación consciente” de todas las expresiones orgánicas de base, afectas al proceso revolucionario en nuestra parroquia, a participar de manera protagónica en la auto-convocatoria de un Referendo contra las siete bases militares en la ultrajada Colombia y contra el golpe a la dignidad del Pueblo en lucha de Morazán en Honduras; reafirmando así, la democracia participativa y protagónica que nosotros promovemos.

 

Los antecedentes históricos del siglo XVIII XIX nos remontan al momento, en que el imperialismo Yanqui puso de manifiesto su doctrina Monroe para defender sus intereses en el continente europeo y es así, como se crea esa gran licencia perversa que reza: América para los americanos. De esta manera, comienzan los años de invasiones y golpes de estado, atropellos y abusos, desapariciones y desesperanzas, torturas y asesinatos, que serian la línea de acción y pretextos para los conflictos y guerras inventadas; hasta llegar a los siglos XX y XXI, donde la maquiavélica doctrina Monroe sufre un gran viraje hacia nuestros pueblos indoamericanos con una política imperial intervencionistas que se resume en: América y toda Suramérica para los Norteamericanos.

 

Es necesario salir de la dispersión y el sectarismo organizacional para que la solidaridad colectiva sea parte esencial de las organizaciones comprometidas con la revolución y asuman, sin protagonismos histriónicos la sintonía con el poder popular, profundizando la articulación e ínter-vinculación con los movimientos populares nacionales e internacionales de base contra la injerencia yanqui, en nuestro continente sudamericano y pueblos hermanos del mundo.

 

La unidad es inexorable entre los que corremos suertes comunes, apostamos a iguales desafíos y compartimos las mismas esperanzas. Igualmente, las afinidades entre hermanos van a contribuir a hacerlos crecer manteniendo siempre la brújula orientada, con indeclinable firmeza, en la marcha conjunta hacia el logro de “la mayor suma de felicidad posible” que nos exige la historia. 

 

Solo mediante la iniciativa unitaria organizada, a través de una amplia articulación y el ejercicio de la Movilización Refrendaría, previsto para este 25 de Octubre, será posible avanzar hacia la construcción de un bloque que anime la decisión de participación y acción directa de las organizaciones sociales y políticas de base no solo en nuestra parroquia sino nacional e internacional, en esta jornada movilizadora que parte del 23 de Enero, para el mundo...

 

En el marco de la Jornada Refrendaría, le corresponde a la parroquia 23 de Enero convertirse, en un espacio de encuentro y confluencia -sin dejar de ser un escenario de lucha y movilización- de todo aquél que quiera expresar su repudio y rechazo, a la Bases Militares Yanquis y al Golpe de Estado al Pueblo Hondureño. En este sentido, “la idea del referendo la concebimos abierta para que participe, el pueblo bolivariano de cualquier parroquia, localidad, comunidad; incluso que se extienda, mucho más allá de nuestras fronteras”.  

 

Es desde esta visión integradora, que esta Jornada de Movilización Refrendaría debe trascender, mucho más allá de la propia parroquia del 23 de Enero y convertirse en un hecho nacional e internacional, estableciendo la articulación y la acción organizada con las diversas organizaciones sociales y políticas de base -pueblo en general- de Nuestramérica y el mundo que respaldarán la iniciativa a partir de los preparativos, pasando por su desarrollo y posterior culminación. Para decirlo en los términos del pensador portugués Boaventura de Sousa Santos, en su libro: Una epistemología del sur: “frente a la globalización hegemónica que impone el capitalismo, edificar globalizaciones contrahegemónicas".

 

¡¡ NO A LAS BASES CRIMINALES YANQUIS…

 

SÍ AL REFERENDO MOVILIZADOR EN LA PARROQUIA!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Coordinadora Simón Bolívar

Coordinadora Simón Bolívar

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular



US mp N Y ab = '0' /tiburon/a87216.htmlCd0NV CAC = Y co = US