Colombia pretende seguir acusando falsamente a la Revolución Bolivariana

Después de la notoria derrota de Alvaro Uribe Vélez en la reunión de la UNASUR en Bariloche, Argentina, la propaganda del gobierno narcoparamilitar de Colombia prosigue agitando la supuesta entrega de armamento venezolano a las FARC, cuando en realidad esas armas eran parte del trágico botín del ataque guerrillero del ELN al puesto fronterizo de Cararabo, donde fueron muertos por sorpresa ocho infantes de marina de Venezuela, en 1995.

Los agresores obraron con sorpresa y pudieron llevarse - según la lista del grupo irregular atacante- varias cintas de ametralladoras . 50, 19 fusiles FAL, 30 mil proyectiles, binóculos infrarrojos para combates nocturnos, 100 granadas de mano y los tubos antitanques portátiles, que resultaron precisamente los más mencionados por la propaganda de guerra del régimen uribista, para acusar al gobierno de Venezuela, pese a las pruebas irrefutables presentadas por el Presidente Hugo Chávez sobre el origen de esos instrumentos bélicos. Y el documento video presentado por las propias unidades irregulares cuando entregaban a sus comandos superiores las armas y equipos quitados a los infantes de marina venezolanos en las acciones realizadas en Cararabo.

Sin embargo, el gobierno colombiano para justificar la entrega de su territorio a Estados Unidos, pretende seguir acusando al gobierno de Venezuela y a la Revolución Bolivariana que lidera Hugo Rafael Chávez Frías, de suministrar armas a las fuerzas guerrilleras que operan desde hace más de 30 años en gran parte del territorio del país vecino.

Por otra parte, en la mañana del día sábado, una manifestación encabezada por el gobernador fascista del Estado Táchira, César Pérez Vivas, ampliamente conocido por golpear a las mujeres (sino preguntenle a la diputada de la Asamblea Nacional por ese Estado, Iris "Fosforito" Varela) y la alcaldesa del Municipio San Cristóbal, Mónica de Méndez, atacaron de manera violentala sede de la Zona Educativa de dicha entidad federal y secuestraron a los funcionarios que estaban trabajando allí, en la realización de los trabajos preparativos para el inicio del próximo año escolar.

Con este violento ataque, los ventanales y puertas de la Zona Educativa resultaron seriamente dañados, mientras que los piquetes de la policía de la región se mantuvieron cerca de los acontecimientos, totalmente paralizados por orden del gobernador, sin poder evitar los daños que se hicieron a esta institución educativa.

El jefe de la Zona Educativa del Estado Táchira, Otto Lenín Parada, y los funcionarios que lo acompañan en sus trabajo, se mantuvieron firmes dentro de la sede, para evitar que fuera incendiada como lo pretendía el grupo de encapuchados que formaba la vanguardia de la marcha que partió de la Avenida 19 de abril para llegar hasta la Plaza Bolívar de San Cristóbal, entre los cuales había algunos comandos de paramilitares de los que el gobernador Pérez Vivas ha estado infiltrando en el estado para enfrentar las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana o el Ejército, en caso de confrontaciones críticas.

Estas manifestaciones violentas realizadas el sábado por la oposición contra la Ley Orgánica de Educación y por la libertad del presunto estafador de la Lotería del Táchira, Gustavo Azócar, no fue para nada pacífica.Porque esta oposición está controlada por los sectores más violentos y desestabilizadores.

Y si a eso le agregamos lo ocurrido hace algunas semanas en la Av. Libertador de Caracas, donde también la oposición protagonizó hechos violentos, podemos decir con plena propiedad, que no solamente estamos en presencia de la activación de una escalada, sino de un plan desestabilizador y golpista, y que se sienten estos sectores desestabilizadores, "guapos y apoyados" ante  la posibilidad de instalación de bases militares yamquis en territorio colombiano.

Y tenemos que resaltar, que estos hechos demuestran una vez más, que no se trata de marchas y manifestaciones permitidas dentro de la Constitución y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela, de expresiones pacíficas del desacuerdo con una ley o una medida del gobierno o de los Poderes Públicos del Estado, sino que obedecen a un plan bien orquestado, para desestabilizar nuestros país y llevarnos por los derroteros del año 2002 y buena parte de 2003 y 2004. Y plan éste, que piensan agudizar al iniciarse este 15 de septiembre el año escolar. No lo vamos a permitir.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y loa días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar .


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2735 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: