Arremetida en 5 actos

Estamos en el año 2009 y las tácticas del imperialismo contra los pueblos del mundo siguen siendo las mismas: soterradas, perversas, criminales. No importa la vida, importa el poder.

Honduras: lo que hemos visto asquea, el golpe de Estado, las secuelas represivas, la privación de los derechos al pueblo, el cerco mediático, la expulsión de periodistas y corresponsales incómodos, el cierre de medios y el reto de los militares que ignoran la condena mundial a este golpe contra la democracia hondureña.

Ecuador: La derecha resucitó la supercomputadora de Raúl Reyes que al parecer contiene claves y secretos que inculpan a varios gobernantes, entre ellos a Rafael Correa. Circula un documento por Internet que asevera que las Farc financiaron la campaña de Correa a la presidencia. Ya antes se le acusó por permitir supuestas operaciones de la guerrilla colombiana en su territorio.

Bolivia: los que se creen arios nunca pensaron que pudiera ser gobernada por un representante de las etnias ancestrales, precisamente un país con 70% de población indígena.

¡Qué ironía! El hecho se concretó y Evo llegó a la presidencia.

Le han hecho de todo: movimientos separatistas, intento de golpe de Estado, lo acusan de traficar con los carteles de la droga (?). Ha salido victorioso en los avances del proceso de cambio que impulsa en su nación, referenda incluidos.

Colombia: en la hora negra que vive esta República, la oligarquía y el Ejército han permitido desde la implementación del Plan Colombia hasta el permiso para que Estados Unidos instale cuatro bases militares, aquí, lo más cerca posible de Venezuela. ¿Por qué será? Uribe, a punto de partir, cierra su gestión como mandatario con el oprobio e ignominia para su nación.

Venezuela: la mirada turbia de los halcones, el Pentágono y la CIA apuntan hacia Venezuela. En verdad, es el objetivo desde 1999: "Chávez y su gobierno desestabilizan a la región", aseveran. La retórica imperial defenestra de este país. Hoy arrecian los ataques. "Venezuela no colabora en la lucha contra las drogas. Chávez tiene pactos con las Farc. Armas suecas del ejército venezolano están en manos de la guerrilla colombiana. Brazos del Hezbolá en Margarita y La Guajira". Falacias, falacias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular