El terrorismo, no es más que una propagación publicitaria iniciada por Israel y los Estados Unidos de Norteamérica. Este tema alegró mucho a los oradores del Siglo XX y, tenores políticos, que comenzó con la centralización en el terrorismo árabe, y la agresión israelí en El Líbano en tiempos de Arafat. (1979- 1982). Ya los norteamericanos habían preparado algunos expertos en terrorismo, despertando un interés evidente, y la campaña israelí de Hasbara, >> Explicación<<, en USA, dio excelentes resultados, dándose varias conferencias. Un periodista Wolf Blitzer, en Jerusalén Post, (29- 06-1984), fue determinante en sus apreciaciones.
Europa y La Unión Soviética coincidían con los países no alineados, para elevar una consulta a La Organización de Naciones Unidas, (ONU), y cuestionar los lineamientos de EE. UU con Israel. Ya, hubo un punto critico en 1976, cuando el Consejo de Seguridad debatió una resolución apoyada por los Estados en confrontación,>> léase Egipto, Jordania y Siria <<, criterio secundado por los Estados de Liberación de Palestina, (OLP), DE Yasser Arafat.
La planificación de agresión a Israel hasta el presente esta bien planifica y hoy, Rusia, ( Moscú) guarda absoluto silencio porque la teoría del domino le alcanzo, y Turquía, no puede atacar directamente a Israel, porque los judíos vivieron en esa región durante cuatrocientos veinte y seis, (426), años, al igual que en Siria. Además Estados Unidos, tiene su base de influencia para la región, en su ciudad capital, y Venezuela firmó nexos en Acuerdos económicos y turismo con funcionarios turcos, permitiéndole a los Estados Unidos hacer una asonada de intervenir la soberanía venezolana cuanto antes con base a inteligencia cósmica y sónica para extraer al presidente bolivariano y llevarlo junto a su esposa a una cárcel norteamericana, con cargos jurídicos, hasta hoy desconocidos, por el sistema jurídico internacional.
Israel y Turquía, ambos países cuentan con el aparato militar más fuerte de la Región Asiática Sahariana y de Macedonia, cuyos apuntalamiento, bajo acuerdos comunes, debilitaron y causaron efectos de declive a la alianza británica en toda esa zona, ya la Central de Inteligencia, (CIA), tenía en 1958, un corolario lógico sobre El Caucásico, El Tíbet, Taiwán, Corea del Sur y Damasco, por su cercanía a Los Altos del Golán, Zona Santa, donde residían Los Levitas Judíos, y pasó por allí el eunuco Daniel en su camino de esclavitud a Siria.
De modo que Venezuela, nada tenia que ver hacía Irak, China, Irán, Corea del Norte y países apegados a un sistema comunista férreo, más allá del negocio de las Corporaciones y del petróleo, (OPEP). Las documentaciones dadas, tienen el beneplácito de los presidentes Napoleón Duarte, Jimmy Carter y Reagan. Un tiempo para ratificar la ola de homicidios en Centroamérica. Todo, centrado en La República de El Salvador. La guerra de Washington, no es de Donald Trump. Viene desde 1970, y, ya estamos en 2026,
Son programas agrupados en intensificación política que, a cualquier aviejado se le ocurre a sentarse, para leer los informes de la investigación en curso. Lo cierto, es que La América Latina profunda exige Justicia.
Frecuentemente, se critica la gobernabilidad. En el Sur, los presidentes buscan poner la mano dura contra un pueblo, que siempre ha sufragado por ellos, incluso, suelen llamar a ese gobierno >> dictatorial<<, lo que indica que la participación simétrica es muy disminuida. Ya a sabiendas, el reconocimiento de pluricultarismo de la libertad plena religiosa en un mundo postescular de la diversidad de lenguas oficiales. Ya, no se habla de propiedad privada, sino de apropiación, crearon organismos paralelos para cobrar impuestos ya establecidos y, cobrando con anterioridad de una manera integral, lo que implica una nueva simetría de afectados, ya de mayoría de edad. Lo que, da vigencia a una cultura política de corrupción, donde hay cierta pretensión ideológica y política.
No podemos seguir viviendo de antiguas afirmaciones. La desigualdad del tercer mundo sigue creciendo, aumentando el nivel numérico de los pobres. Es el verdadero marco de la economía. De modo que, la ortodoxia sigue como precursora en las agrupaciones religiosas, buscan las políticas que dan lugar a la fidelidad de La Fe, y ligarse con el orden sociopolítico y folclórico.
Se debe redescubrir las nuevas verdades, para ir comprendiendo que estamos sumergidos a una contribución creativa del pensamiento cristiano, y como decisión histórica, avanzamos hacía un mundo hermenéutico y, del análisis para una reflexión esencial del género humano, y su formación interdisciplinaria con la realidad.
Juan Pablo II, >> El papa viajero<<, en una entrevista exclusiva al diario "Stampa", (Torino, Italia) confiesa con una entereza singular: " Es legitimo luchar contra comunistas y socialistas,, que predican sistemas injustos y totalitarios". A su vez, León XIII expresó que existen algunas semillas de verdad". El papa hoy, es León XIV.
El capitalismo parece estar distorsionado, porque sigue en un estado salvaje, y ciertamente se tiene que ir al valor del mercado, y CORPOELEC, Hidrocentro y los impuestos agotan el sentir de los venezolanos.
Según León Walras,, uno de los fundadores de la economía clásica,, el intercambio es un proceso económico que es totalmente ajeno, tanto en la ética, como a los seres humanos. Estamos en Venezuela, bajo una soberanía de mercado, los precios son completamente objetivos, somos una sociedad de mercado.
Los filósofos en esta era contemporánea y, de posverdad, se encuentran recogiendo los residuos informáticos, y los enfoques éticos y técnicos de quienes se encuentran relacionados con la política y economía, reflejando en la dirección de sus cargos y atribuciones que les da el Estado una gran falsedad, en el uso de la religión y la economía.
Para delinear el bien con pulcritud, de los que dijeron ser aquello a que todas cosas aspiran. En esta perspectiva, hay una consecuencia de lucro, y las riquezas, lo que implica, que en el presente es difícil interpretar que es el bien, la felicidad y, los niveles del Estado de Bienestar.
Los teólogos y líderes cristianos se han dedicado al comercio y sus complejidades, reflejan un riesgo de idealismo, y buscan restablecer una conciencia de Fe.
Venezuela, ha sufrido un proceso de empobrecimiento que se viene transmitiendo de generación a generación. En los últimos treinta, (30) años. Lento o brusco, vinieron esos cambios de argumentación, donde el militarismo es su principal protagonista. Nada, ha sido fortuito, y se ha develado el ala de la presunta corrupción, y ya los EE. UU tiene en sus manos la cronología del delito hacía una nación en su carácter poblacional y territorial. En sí.
Es una pobreza que no es natural, y hay escasez de bienes. Siendo agobiante y angustioso observar como el bolívar cae, y el dólar sube. Dañando aún más nuestros salarios, nadie, hace nada. Es que, no lo van hacer, ni lo harán. Siguieron la misma línea de Las Repúblicas Soviéticas y de Cuba, a la muerte de los dos comandantes, el pesimismo fortalece las emociones. Los buques fantasmas aparecieron llevándose nuestro petróleo, nuestra flota de Fragatas, destructores y submarinos fundidos y, fue eliminada nu8estra flota mercante.
Hay consenso suficiente para determinar los cambios necesarios. Gramsci decía que, "la hegemonía" de la clase dirigente se torna dominación, más por los años. Es la crisis de la legitimidad del sistema político. El camino del pueblo es agotador, duro, incierto, que resulta algunas veces intolerable.
La participación simétrica de los oprimidos en los gobiernos de Chávez y Maduró no fue frecuente, sino que todo se baso en un sistema de propaganda y publicidad, a su vez, en el primer decenio fue un ataque directo al sistema empresarial e industrial.
Cuando la revolucion burguesa, se enunciaba con la proclamación de la igualdad, fraternidad y libertad. Conceptos que deben transformarse en un nuevo nivel de conciencia para reflejar un proceso político en Democracia, la cual es articulada por la participación ciudadana y, las Asambleas, que son los precedentes de estas organizaciones, cada pilar ciudadano es constituido en un pilar con un poder legislativo y ejecutivo.
Emiro Enrique Vera Suárez. (Camco- el cóndor).