Si yo fuera Zelaya entraría en Honduras armado hasta los dientes

Evidentemente que lo que venía sucediendo en Costa Rica y que culminó hoy, es digno de ser presentado en programitas de humor o si se puede ver, en programitas de dolor y sufrimiento. Eso de acuerdo a como se observe.

Yo personalmente afirmo que el papel que hizo el mediador Oscar Arias, fue muy loable, pero sin sentido eficaz y lógico. Loable, porque este trató de bajar los ánimos, los bajó pero a costa de un esfuerzo inútil y sin sentido.

Si observamos la cosa, desde la óptica necesaria, tendremos que desde su comienzo, esto nunca debió suceder.

Cómo se puede sentar un Presidente democrático con unos señores golpistas?.

Por otra parte cómo la gente de Manuel Zelaya, pudo sentarse con sus detractores?.

Todo me pareció un mundo de comiquitas, donde el lobo feroz es el que gana.

Ese lobo feroz es precisamente el que ha tratado ser Micheletti y su combo.

Lo sucedido hoy es un insulto a la democracia y este hecho vendrá a permitir , que se generen golpes de Estados en la región.

Ustedes no se han preguntado por qué los EE UU no se disparan aquellos discursos, que dan cuando sus intereses son tocados?.

Bueno ahora los intereses de estos, están en los futuros Golpes de Estados, que esto está dando pie y que favorece los intereses de os yanquis.

Hoy vimos a un Arias muy preocupado, porque el acuerdo finaliza y no hubo el resultado deseado.

Por una parte la gente de Zelaya, patrióticamente dijo no, a ese adefesio de propuesta de acuerdo y por la otra aparece un hombrecito, que no se, que fue hacer en esa reunión, que fue tan cantinflerico que dijo lo que no dijo pero dijo no se qué dijo.

Bueno las palabras de este, dieron a entender que fue a esa reunión sin ninguna clase de facultades que impedían por supuesto firmar ningún acuerdo.

Eso es el peor de los disparates, ya que cuando una persona asiste a cualquier acto en representación de otra, y más en esos actos, de tan significante importancia, debe estar investido de facultades tales, que le permitan aceptar o rechazar, lo que se presente.

Era el representante de Micheletti y dijo que llevaría esta propuesta a la Fiscalía de su país, al Congreso y otras instituciones.

Acaso este no fue debidamente facultado por el Gobierno y por todos los sectores para actuar en representación suya?

Al parecer la cosa no fue así, mandaron un emisario, sin ninguna clase de representación.

Solo podía hablar y decir que el gobierno que representaba era constitucional.

Si vemos con la lupa de la verdad, podremos concluir, que ese acuerdo, en vez de corregir los entuertos, produjo un daño mayor.

Fíjense, que violenta la Constitución de ese país hondureño, ya que la elección a la presidencia lo es por un período de tiempo, y las elecciones están claramente dispuestas y ahora un acuerdo sin sentido trata de, violentado la Constitución, adelantara las elecciones.

Por otra parte, el pueblo de Honduras eligió a Zelaya como su presidente y un grupito de bandoleros estrasnochados, lo sacan de la presidencia, lo ponen paticas en la calle y de repente se ve en Costa Rica, con el asombro del mundo entero.

Sin embargo, con esta reunión en Costa Rica, se crea un momento, para que delincuentes políticos, hablen con gente seria, a los fines de llegar a un acuerdo.

Cómo se permite ese disparate?.

Por lo demás si yo fuera Zelaya, ya yo estuviera poniendo, con apoyo de algún gobierno, gente para atacar a esos delincuentes que tomaron el gobierno.

Eso se puede entender a simple vista como una guerra y la guerra no hay que auspiciarla.

Pero cuando la Constitución de un país, es pisoteada como sucede en Honduras, cualquier individuo, debe restablecer la misma a costa de cualquier medio.

Señores me van a permitir estas líneas, ya que no entiendo qué clase de hombres se encuentran allá, lo que si se, es que se debe actuar de frente, directamente y sin miedo, ya que de seguir esto, las cosas en Honduras, van a tornarse color oscuro y tenebroso.

Eso de que Zelaya entre con armas y acompañado de personal militar amigo, les garantizo, pondrá orden en ese Estado y los cobardes que estan en el Gobierno, saldrán como ratas a esconderse, dejando los cargos vacios.

Ninguna persona de honduras saldrá a defenderlos, solo algunos militarcitos allegados a Goriletti, estarían haciendo oposición con sus armas, pero la fuerza del pueblo, hará definitivamente que Zelaya, entre triunfando como lo haría cualquiera que le toquen sus intereses y los intereses de la Patria.

No quiero aparecer ante mis lectores como una persona bélica, no por el contrario, quien me conoce, sabe que soy un pacifista que tiene sus límites, como lo tienen, en los actuales momentos, el Pueblo de Honduras.

Señores, el único que salió oponiéndose a los Golpistas e inclusive, dijo que de seguir atacando a nuestros funcionarios de la embajada, le declararía la guerra, fue nuestro Líder Hugo Rafael Chávez Frías, posición que compartí en ese momento y compartiría.

Muchos se opusieron, pero muchos y en especial los hondureños, estuvieron de acuerdo, ya que la guerra no sería, contra el pueblo de honduras, sino contra quienes, de alguna manera, estaban tocando intereses sagrados de nuestra Patria, que se encuentran en ese país.

Yo diría que Zelaya, debe mantener ese criterio de entrar en Honduras, pero debe estar acompañado con un pelotón de hombres, de manera que, tome definitivamente las riendas de ese poder.

Yo digo que el susto es de humanos , pero estos golpistas al saber que va un ataque hacia ellos, repito saldrán desesperados del país.

Una mujer de nombre, Rixi Moncada, representante del Presidente Zelaya, con un carácter y actitud propia de quien defiende con vehemencia sus ideales, y especialmente a su Presidente Zelaya, dijo que para ellos la mediación de Arias, no dio resultado positivo y que el Acuerdo de San José fue un fracaso, o como se dijo “nace fracasado”.

Pidió igualmente al presidente Arias que convoque a los presidentes del Sistema de Integración Centroamericano a la Organización de los Estado Americanos y al Consejo de Seguridad parda que se someta ese régimen golpista, al Derecho Internacional.

No he visto, por lo menos hasta esta hora, las 11 de la noche de hoy 23, que alguien haya salido a dar sus impresiones sobre el particular, especialmente no he visto a ningún político nacional dar sus opiniones al respecto.


everon.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: