Un recuento de inteligencia a la Base Militar Soto Cano de Honduras y del Comando Sur de USA

¿A DONDE ESTAN?:

La Base de “Soto Cano” está al sur de Honduras, muy cerca de la frontera con El Salvador, en la localidad de Palmerola y su comandante es el Coronel RICHARD A. JUERGENS. El Comando Sur, está en Miami, Florida, USA y su comandante es el Almirante JAMES G. STAVRIDIS

¿QUIENES SON EN HONDURAS?:

Son la Fuerza de Tarea “BRAVO” (Joint Task Force), conformada por unos 1000 integrantes.

¿QUE HACEN ALLI?:

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo apoya los intereses estadounidenses en Centro América.

Fue establecida en agosto de 1984 y opera como enclave militar de control para Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, la República dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Cada año se ejecuta un ejercicio militar denominado “Iguana Voladora”, el cual se lleva a cabo en un lugar denominado Zona de Salto de Tamara, situado cerca de Tegucigalpa y bajo control del Ejercito hondureño.

¿ES DECIR...QUE HACEN REALMENTE?

* Construir la seguridad cooperativa regional.
* Desarrollo de roles militares y misiones para el siglo 21.
* Apoyar la lucha antidrogas (No se sabe si para detener o impulsar las drogas).
* Comando de apoyo a los militares de la embajada de USA en Honduras.
* Ayudas en desastres y situaciones de emergencia.
* Sub comando de operaciones del Comando Sur Estadounidense.

¿QUE PAISES DE AMERICA HAN INTENTADO ADOCTRINAR?

En esta “Iguana Voladora Anual”, y otros operativos disfrazados de “ayuda humanitaria”, el Comando Sur Gringo ha contactado y adiestrado militares en los siguientes países desde el año 2003 al 2008:

El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y Republica Dominicana.

Son notables las participaciones de Nicaragua y Bolivia, las cuales datan de abril del 2008, en plenos gobiernos de cambio. Algo para meditarlo!

ALERTA QUE CAMINA, POR AMERICA LATINA:

Para que analicemos el extremo peligro al cual nos exponemos y podamos ver claro el verdadero fondo de la resistencia de los gorilas hondureños a retroceder, exponemos los últimos movimientos de la Fuerza de Tarea del Comando Sur Gringo, en nuestros países:

* 5 de Julio del 2009: “Operación Pateando Nuevos Horizontes” se desarrolla actualmente en Guyana( Si señor!.. aquí al lado!) en la ciudad de Georgetown. Supuestamente se trata de regalarle caramelos a los niños y construir un hospital.
* El Coronel USA RICHARD A. JURGENS, comandante de la Base “Soto Cano” ordenó el acuertelamiento de los militares norteamericanos, ante el golpe militar contra el presidente Zelaya, prohibiendo cualquier salida al “exterior”, es decir a Honduras.
* 1 de julio del 2009: “Operación Sonrisa”, se desarrolla actualmente en Corinto, Nicaragua con operaciones de niños y adultos con labios leporinos.
* 30 de junio del 2009: “Operación Refuerzo”, son enviados tres helicópteros “Black Hawk” a Nicaragua para “reforzar la ayuda humanitaria”



MORIR A GUANTANAMO, CUBA:

Un retenido o secuestrado sin garantías humanas, ha muerto el pasado 2 de junio en la Base de Guantánamo, Cuba, adjunta al Comando Sur de USA, responsable de controlar 46 paises.

Se trata del ciudadano Yemenita Muhamad Almhad Abadalla SALIH, secuestrado en febrero del 2002 y confinado en la base cubana.

El prisionero fue encontrado muerto en la mañana, “al no responder el conteo de los guardias”. Un médico militar gringo lo declaró muerto y dejó sentado “UN APARENTE SUICIDIO”.

Muhamad, fue apresado en Afganistán como supuesto combatiente talibán.

El Comando Sur, protesta “cualquier sospecha de brutalidad, pues sus custodios en Guantánamo proveen a los detenidos con cuidados legales transparentes.

Se abrieron las investigaciones para determinar “las causas” de este suicidio y posteriormente el cuerpo será repatriado a Yemen.

Que tiernos y considerados!. Dan casi ganas de llorar la sutileza y la fineza, “el profundo respeto” a los detenidos en Guantánamo, muchos de los cuales han puesto fin a sus vidas, impulsados por la TORTURA y los malos tratos.

UNA ADVERTENCIA!:

Para todos nosotros, destapando la cloaca de Honduras y su Base de “Soto Cano”, los movimientos del Comando Sur de USA, las “misiones humanitarias” en nuestros países en donde se le reparten “caramelos” a los niños de Guyana o se hacen operaciones a adultos y niños en Nicaragua.

Toda una ternura!..Pero debemos entender que el Imperio es cruel en su dominación, que “suicidan” o torturan a quien se oponga a sus designios. Es un lobo con piel de oveja humanitaria, quien esconde la garra sangrienta que desgarra y mata.

No nos extrañaría ver detenidos en “Soto Cano”, Honduras, por apoyar a su presidente legítimo. A lo mejor muchos de ellos podrían ser igualmente “suicidados”.

Ojo! Con ellos...

Pure sheet, man!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: