Guerra de modelos, ahora o nunca

El tablero económico mundial esta en juego, la crisis ha servido entre otras cosas para definir el futuro, un modelo no termina de morir, aunque se encuentra en etapa terminal y otro modelo alternativo nace y se fortalece paulatinamente buscando la salida a este horizonte oscuro lleno de miseria en que este moribundo esperpento ha dejado la humanidad. 

La frase hegemonía o supervivencia del escritor Noam Chomsky, le viene de maravilla a este momento estelar en que nos encontramos hoy, una silente pero inocultable lucha de poder se ha desatado, un desesperado intento por revivir el modelo capitalista salvaje que agoniza por su nada silencioso fracaso mundial y que obtiene casi instantáneamente una grosera inyección de recursos económicos  de parte de EE.UU. y sus aliados, representado por el Fondo Monetario internacional, el Banco Mundial y todos esos instrumentos de dominación  imperial, crimen convicto y confeso impreso en la declaración final del G 20 en Londres. 

El modelo neoliberal en terapia intensiva, pretende ser revivido ignorándose por completo la realidad mundial y la cifra de 5 millones de perdidas de empleo, solamente en el mero centro de la  primera economía del orbe no los conmueve, como tampoco la perdida de millones de viviendas, cierres de empresas, colapsos bancarios y una recesion declarada hace rato. Por el contrario el imperio estadounidense, logra increíblemente el espaldarazo del resto de las potencias y economías emergentes que niegan casi con sumisión, sus propios males. 

Esta claro entonces para el resto del planeta, que no queremos sucumbir de nuevo bajo este modelo hegemónico fracasado, porque entre otras cosas, sus estructuras están íntimamente arraigadas en los tejidos de esas economías enfermas y existe un miedo casi terrorífico a enfrentar sus verdades y cambiar su rumbo hacia nuevos senderos no contaminados con un capitalismo incontrolable y una carrera hacia la autodestrucción. 

Venezuela, ofrece hoy dia, un panorama diferente al concierto desesperanzador mundial y nada contracorriente, mostrando cifras positivas del PIB, aumento de sueldos, de puestos de trabajo, de recursos para las misiones, de creación de nuevas fabricas, empresas nacionales y binacionales, etc. y para continuar con el éxito de este modelo emergente socialista que se levanta imponente, el Presidente Chávez realiza actualmente giras de captación de recursos y socios hacia los países árabes, Japón y China que demandan otras alternativas que no conduzcan a la barbarie que amenaza con volver, desde su lecho de muerte en Londres.  Quien tenga ojos que vea…….. 
 

Patria, Socialismo o Muerte……….Venceremos 
 

eliasmar@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3055 veces.



Elías Martinez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas