Sólo la conciencia revolucionaria lo detiene

El fascismo arremete con furia

Resulta evidente que las cuentas por la vía eleccionaria no les resultan ni a la oligarquía cipaya ni a sus amos gringos. Con el mismo desparpajo con el cual se arropan con la Constitución y las leyes arremeten contra ellas porque las mueve un solo objetivo: extirpar el mal ejemplo de la revolución bolivariana de Venezuela y el Continente. Igual usan el rostro "democrático" como el golpista, incluido en el guiso la penetración de la burocracia revolucionaria para enriquecerse y desprestigiar el principio revolucionario de gobierno con propuestas de "capitalismo humano y nacionalista".

Se asiste a una brutal arremetida mediática no muy distinta de la que en su momento emprendieron contra el "narcotraficante y dictador" Noriega o más recientemente contra el "terrorista" Saddam Hussein. El fin es el mismo: amueblar la conciencia de la opinión pública mundial de modo que no sólo no se rechace sino que se encuentre como "causa justa" la eliminación de Chávez, Evo o Correa. Todos los mensajes emitidos por los llamados "medios plurales e independientes" tienen el mismo propósito. Allí colaboran concertadamente CNN, FOX, UNIVISIÓN, TELEVISA, TV AZTECA, TV GLOBO, CARACOL, RCN, GLOBOVISION, VENEVISIÓN, TELEVEN, los diarios y medios del grupo PRISA, los de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), EL COMERCIO, EL CLARIN, EL TIEMPO, ETC., ETC., además de un notable número de "expertos internacionalistas", todos a una como en Fuenteovejuna, para generar un efecto dominó a partir del derrocamiento o magnicidio del primero de estos tres presidentes, con preferencia por el presidente Chávez

En Venezuela actúa el Rendom Group, que compra, controla y envilece periodistas, políticos, empresarios con el fin de generar un maremagnun de informaciones cruzadas sobre la revolución bolivariana, el presidente y sus colaboradores que permitan generalizar la idea de corrupción, complicidad con el narcotráfico o el terrorismo hasta alcanzar el punto de quiebre necesario que justifique cualquier acción, por inmoral que esta sea, contra semejante "tragedia".

Es desde la Embajada de los Estados Unidos tanto en Colombia como en Venezuela que este Rendom Group marca la agenda que luego ejecutan los medios "independientes". Desde allí se transmite la instrucción de la violencia ejecutada por fichas paramilitares colocadas convenientemente en estados como Zulia, Táchira, Mérida, Apure o la Gran Caracas, aliñadas con acciones de calle –como veremos en los próximos días- del Moviendo Estudiantil "manitas blancas", o remanentes de sindicaleros adecos, todo en ese caldo de cultivo que les proporciona en bandeja de plata la corrupción y la ineficiencia de la derecha endógena dentro del proceso.

La conspiración es de grandes proporciones y participan en ella los mismos sectores que dieron el cruento golpe del 11 de abril. Los mismos factores están activados en esta conspiración: el aparato militar y de inteligencia estadounidense, los "empresarios" agrupados en FEDECÁMARAS, viejos cascarones vacíos del mundo sindical y gremial que aún presentes en los espacios burocráticos y algunos partidos políticos opositores y medios de desinformación claramente identificados.

¿Qué hacer?: salir del letargo más parecido a una campaña de marketing en el que se han sumidos los factores revolucionarios, sembrar conciencia revolucionaria; adquirir la certidumbre de que sólo el socialismo es suficiente; movilización popular organizada desde la más absoluta conciencia; formación intensa de una vanguardia revolucionaria que se integre con el pueblo. El poder del enemigo es inversamente proporcional a la conciencia revolucionaria de las masas. Llegó el momento de enfrentar con éxito esta "guerra sin fusiles" y prepararse para aplastar la guerra que pudiera desencadenarse con ellos. Urge emprender con audacia la construcción del socialismo verdadero, sin maquillajes ni reformismos capitalistas. Esgrimamos el yelmo de la conciencia, el escudo de la justicia y la espada del socialismo. Sólo así venceremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2735 veces.



Martín Guédez


Visite el perfil de Martín Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: