El fiscal gringo: “Vamos por Pdvsa”

Antonini confiesa que también trabajó en arreglo de la computadora de Reyes

Con la computadora de Reyes perseguían destruir a Chávez y Correa, con lo del maletín la cosa es contra Chávez y los Kirchner. Se está tramando ahora el “escándalo” de un avión lleno con droga que Chávez le manda a Evo Morales, para que la rebote a Europa. También está en marcha develar un acuerdo armamentístico “horrible” entre Daniel Ortega y nuestro comandante.

Ahora el tema se concentra otra vez, en tratar de destruir a Pvsa.

Los escándalos estallan y desaparecen como fuegos de artificio. En la computadora de Reyes implicaron a medio planeta, con lo de Antonini Wilson la cosa ya no se sabe. Y van siempre tratando de atacar lo que más hiere a Globovisión y El Nacional, que son las ediciones nacionales de CNN y la prensa estadounidense.

Lo más insólito es que todo los implicados son antichavistas furibundos, y qué carajo les podría estar importando decir la verdad. La supuesta verdad que revelan ya está escrita, acordada y manipulada desde cinco meses. Ahora cuando creen que todos los cabos están armados y muy bien estructurados, los lanzan a la opinión pública.

Antonini, comno el mismo Bayly lo expresó es un enemigo brutal del proceso bolivariano, y tiene profundas conexiones con los amigos de Álvaro Uribe en Colombia.

Ayer, la audiencia estuvo basada en escuchar conversaciones telefónicas que el FBI había hecho, con la ayuda de Guido Antonini –quien es la estrella más querida y admirada por el fiscal que lleva el caso.

Antier le echaron cuanta basura les vino en gana al ministro Tarek y al a Henry Rangel Silva, el director de la Disip, puntos claves del gobierno de nuestro comandante. Ayer, uno de los primeros en salir a relucir fue el del ex director del Seniat, Jose Vielma Mora. El tal Maiónica aseguró que el empresario Franklin Durán –a quien se le sigue un juicio porque supuestamente actuó como agente del gobierno venezolano en Estados Unidos lo había señalado como posible aliado en la causa. En el invento colocan: "Lo mencionó cuando estaba hablando de la posibilidad de la elaboración de una declaración de salida del país que justificara la salida de Venezuela de 800.000 dólares", dijo el abogado.

Pero Maiónica se ha auto-acusa asegurando que él también en más de una ocasión trabajó para el Gobierno venezolano. Reiteró que rendía cuentas directamente al director de la Disip, Henry Rangel Silva. Al ser consultado por el fiscal del caso, Thomas Mulvihill, de si en alguna conversación había surgido el tema de dónde salió el dinero, Maiónica respondió enfático: "Sí, de Pdvsa". Agregó que el destino era "la campaña presidencial de Cristina Kirchner".

Qué machete, y eso que lo tienen guardado es de señor y padre nuestro. Lo van soltando poco a poco como lo de computadora.

"Qué quería entonces lograr Rangel Silva", preguntó el fiscal. "Lo que quería lograr, y especialmente el Gobierno venezolano, era evitar que se hiciera del conocimiento público que el dinero era para la campaña de Cristina, porque eso hubiera conformado una matriz de opinión generada por la prensa y el escándalo hubiera sido mayor", respondió Maiónica. Luego agregó que esa era la razón por la cual el gobierno "quería darle a Antonini todas las comodidades, para evitar que se hiciera pública la información".

Las grabaciones son idénticas al formato de la computadora de Reyes: "Bueno, estamos jodidos, gordo", se oyó decir a Franklin Durán en una de las grabaciones presentadas como evidencia, durante una de las tantas cenas que se llevaron a cabo en Miami, preparadas todas para que Antonini cediera finalmente y permitiera que se le contratara un abogado en Argentina que lo defendiera. Por lo que se desprende de los testimonios, esta decisión era importante, porque una vez que el caso llegara a tribunales de Buenos Aires, Kirchner y Chávez habrían tenido injerencia suficiente para enterrarlo.

Entre los primeros que quiere echarse de ipso facto para descontrolar a Pdvsa es a Rafael Ramírez "Si quieres hablar con Rafael Ramírez lo puedo llamar ya" -le decía Durán a Antonini- "pero el presidente Chávez no confía ya ni en Rafael Ramírez, ni en Diego (Uzcátegui) ni en (Claudio) Uberti porque ellos cometieron el error del envío.

Qué show tan ridículo, carajo.

En las grabaciones, Antonini, que ya estaba de acuerdo con el FBI, se mostraba reacio a acceder a la petición de quien había sido su amigo durante veinte años.

Pero hasta Jorge Rodríguez lo meten en la olla podrida. Maiónica dijo que él estaba al tanto de toda la operación y que la última vez que lo vio fue en su cumpleaños, en una fiesta en la casa del ex rector del CNE. En otro momento de la grabación se escucha cómo Durán insiste en el tema del presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Minas. Le dice a Antonini: "No estamos muertos porque hemos logrado envolver a Rafael Ramírez en este peo. Rafael Ramírez no puede lavarse las manos porque el Presidente (Chávez) ya sabe que quien cargaba la maleta era el asistente de Ramírez".

Cuando es le preguntó quien era el tipo que cargaba la maleta, escurrió el bulto.
El presidente de Pdvsa volvió a relucir cuando se discutía quiénes arreglarían y financiarían los gastos de Antonini no sólo durante el supuesto juicio que se le seguiría en Argentina –que finalmente no ocurrió sino también, el millón de dólares que estaba exigiendo para mantener silencio sobre el tema. Maiónica aseveró que: "Todo sería financiado por Pdvsa". Incluso, el director de la Disip habría afirmado que él prepararía un documento para justificar lo de los 800.000 dólares y que Antonini sólo tenía que firmarlo.

Están como cuando elaboraron la supuesta renuncia de Chávez el 11-A, porque dizque Maiónica respondió: "Porque Chávez recibió una carta enviada por Antonini que generó que se acelerara todo el asunto". Se refería a la misiva redactada por el FBI pero firmada por Antonini, en la que exigía dos millones de dólares por su silencio.

En otra de las grabaciones presentadas ayer se escuchó a Franklin Durán responder una llamada en su celular. "Hola Tarek, que bueno que me llamas", dijo. Supuestamente se trataba de El Aissami, actual ministro de Interior. Después de unos segundos, Durán le paso el auricular a Antonini, cuya voz era la única que se escuchaba en la grabación. "Así que no debo preocuparme...
Mi problema será resuelto. Es que he sido golpeado hasta por el cielo de la boca... Gracias hermano, un abrazo para ti".

¿Qué tal?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5825 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición