¡¡¡Es Contigo Revolucionario!!!

Estoy seguro, completamente seguro que el 95% de los habitantes de este país son antiimperialistas, ahora más que nunca cuando este pueblo está desarrollando su nivel de conciencia y compromiso con la revolución y su futuro.

En el marco de esa convicción, con las ventajas que hoy nos ofrece nuestra Constitución y con muchos más medios de comunicación que apoyan y defienden este proceso, es necesario desarrollar una gran campaña; primero en apoyo a las posturas asumidas por el presidente comandante Chávez y luego más rotundamente, la defensa de la revolución, la que hoy pretenden ahogar en su temprano desarrollo.

Pocas veces en la historia de nuestros países se había emprendido un ataque con tanta furia( desde adentro y desde afuera), tan sistemáticamente dirigido desde el extranjero; incontables han sido los planes de sabotaje abortados para desestabilizar y crear un clima de ingobernabilidad en nuestra patria grande; no en vano fuimos asimilando (pueblo y gobierno , militares y civiles) las enseñanzas dejadas por las diferentes conjuras conspirativas que han tocado todas las esferas (económico, educativo, cultural .etc.) para que nuestros pueblos más nunca se duerman, por lo contrario cada vez mas están alerta con el ojo pelao, en constante vigilia de sus procesos.

La bestia imperial está herida, cada vez más profundamente. No es un fantasma lo que la entretiene, es el pensamiento Bolivariano-Martiano que recorre el mundo y se hace eco en los pueblos oprimidos, es el grito libertario en las voces de Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Paraguay y la unidad de los pueblos del Sur, de Centroamérica y el Caribe capitaneados por el timonel de la República Bolivariana de Venezuela.

Si la bestia esta herida de muerte y por donde quiera que ha intentado coronar objetivos, lo que ha sufrido son derrotas, entonces no podemos dejar que tome aliento, por el contrario profundizar la lucha para lograr su derrota total, es nuestra principal misión. Si esto es así, propongo en este artículo desarrollar una intensa campaña antiimperialista en todas partes y por todos los medios, por una parte ayudar a difundir lo que el comándate presidente ha venido plateando y denunciando en cada discurso, nuestro enemigo principal es el imperialismo norteamericano para ello hay que ir desagregando todos los elementos que han usado el comandante Fidel y Chávez para denunciar y señalar los objetivos del imperio y convertirlos en herramientas educativas e ideológicas, que puedan ser utilizadas como instrumentos formadores para que las masas en su conjunto sigan elevando su nivel de conciencia.

Por la otra, es el respaldo que individuos, organizaciones, partidos etc. debemos darle a los pueblos hermanos que hoy libran férreos combates contra las oligarquías ancestrales de sus territorios, específicamente Bolivia y Ecuador. Utilicemos todos los medios de participación y solidaridad, para que la lucha se solidifique en un solo bloque, a fin de tener mayores posibilidades de consolidar el proceso de revolución latinoamericana y caribeña.

De igual manera la posición antiimperialista, no puede ser una tarea exclusivamente de Venezuela, es necesario que al prender la mecha de esta campaña, la llamarada se extienda simultáneamente por todo el continente con expresiones a nivel mundial.

Estamos diciendo que quienes escribimos en aporrea, rebelión y otras paginas Web propias de la revolución, declaremos este mes de mayo, el mes de la batalla antiimperialista, utilizando el discurso y todo tipo de manifestaciones, que quienes visiten otros medios de comunicación (audio-visual e impresos) perfilen ese objetivo; quienes asuman la discusión de calle, esquinas calientes, foro, conferencias .etc., dirijan la mira y afinen la puntería hacia la lucha antiimperialista.

En fin es la unidad en lo interno y lo externo para acompañar al comandante y otros líderes nacionales e internacionales en esta dura batalla contra los zarpazos neo-colonizadores del imperialismo Bolivia y Ecuador.

baredu25@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2786 veces.



Bartolo Hernández


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: