El movimiento pedagógico revolucionario comunitario ante la gesta heroica del 4 de febrero de 1992

El alzamiento revolucionario el 4 de febrero de 1992, no solo fue un alzamiento cívico militar como algunos en un análisis simplón, pretenden ubicarlo en la historia política reciente. Fue por el contrario el aglutinador de hechos, acciones y planes de tres generaciones, por lo menos, que se expresaron en esa gesta heroica; además se convirtió en el desencadenante motor de lo que sería la nueva época del siglo XXI.

Han transcurrido tres décadas de aquel glorioso y jubiloso día, al cual algunos dicen que no triunfo; el solo hecho de haber roto el silencio, de haber desempolvado la esperanza y el grito del por ahora, es el más reconocido triunfo que debemos celebrar en esta magna fecha.

A partir de este acontecimiento se prendieron todas las antorchas de la revolución que alumbrarían el camino para comenzar la construcción del nuevo Estado. Pero en esa ruta trazada por los valientes soldados comandados por el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, también se fue metiendo el germen de la contrarrevolución, los vicios del pasado y el reformismo, con el cual hubo, hay y habrá que luchar en este largo y empinado camino hacia la redención de un pueblo.

Hoy tenemos Patria diría el timonel tiempo después. Hoy tenemos Patria y en su andar soberano tenemos un constituyente primario, una Constitución, un conjunto de normas, un sistema con todas sus instituciones y un pueblo con mayor formación que lucha, reconoce, enarbola, reclama y defiende los principios que levantara esa gesta heroica, representada en el legado tangible e imborrable de Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

¡¡¡ Vivan las gestas heroicas de los pueblos para su emancipación!!!.

¡¡¡ A rescatar, enaltecer y profundizar los principios del Chavismo!!!

¡¡¡ Sin educación revolucionaria, la revolución será una caricatura!!!

¡¡¡ Por una educación que forme revolucionarios!!!

MOVIMIENTO PEDAGOGICO REVOLUCIONARIO COMUNITARIO: CARACAS, MIRANDA Y LA GUAIRA

Febrero Rebelde, 04 feb. 2023. Año de profundización de la revolución antiimperialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1314 veces.



Bartolo Hernández


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: