Así como Cabo Institute premió a Yon le hace una estatua a Pedro Carmona

Conzca los "angelitos" del jurado de la caridad"

Cato Insitute (CI), que premio a Gocochea, tiene su sede en Washington y nacio como una especie de ingerto de la revolución hippie de la dècada de los 60 con las teorías reaccionarias de Friedrich August Von Hayek. Pasó de la la promoción de la libertad sexual y de la liberización de la marihuana a la defensa de las transnacionales contra los ecologistas, concentrando todos sus esfuerzos en la "muerte" del Estado Protector y la privatización de las pensiones.

CI. Es una boyante Fundación conformada por la flor y nata de los anarquistas de USA, Europa y otros Continentes, cuya vida descansa en un enorme colchón de aportes financieros de poderosas compañías multinacionales, entre las que figuran la "mismísima" Exxon Movil. Vaya usted echando lapiz.

CI es promotora del egoismo social y se anota en la defensa de la teoría de Charles Murray de la desigualdad entre las razas. No defiende ideas sino intereses de las grandes empresas.

La dirección ideológica de CI cambia en función de los aportes. Por ejemplo, fue suficiente que la fabríca de cigarrillos Philip Morris le inyectase una "fuerzita" para que avalara investigaciones que señalaban la inocuidad del tabaco. De la misma manera la cayó encima a los ecologistas por su alarmismo ante el efecto invernadero tan pronto bajó de la mula uno de sus mecenas, Hexxon Movil.

Estas consideraciones y muchas más, puede usted, amable y paciente lector, verlas en Internet con tan sólo colocar en la red Edward Crane, presidente de Cabo Institute, y bajar el cursor haste el item El Cato Institute , el Anarquismo de las Multinacionales, de Mar.

Continuamos.
Milton Friedman, Nóbel de Economía, nombre del premio entregado por CI a Goicochea, fue un defensor a ultranza del liberalismo. Moneterista a ultranza e hincha del libre mercado y el individualismo. Fue asesor de Reagan y Nixon.
Del amasijo de sus expresiones me llamó la atención esta: " Los mexicanos que han migrado hacía EEUU han sido fuentes laborales muy valiosas, altamente productivas. Es una verdadera lástima que no hagan lo mismo en su propio país". O lo que es lo mismo para este genio los mexicanos que se atreven a cruzar la frontera y caer en manos de los Coyotes en busca del Sueño Americano lo hacen desconociendo que su amado pueblo es un paraíso. ¡Este si tuvo bolas!

En México manda el Capitalismo y los excluídos no tienen vida económica, ni social, ni cultural ni políticamente. Se los digo con conocimiento de causa porque viví y estudié en ese país norteamericano.
Este es el jurado que otorgó el premio Milton Friedman y 500 mil dólares a Yoncito:
º Karha Bendukidze, Jefa de Gabinete del gobierno de República de Georgia.
º Edward Crane, Presidente de Cabo Institute.
º Francisco Gil Díaz, exministro de hacienda en México.
º Rose de Friedman, Cofundadora Milton and Rose D Friedman Foundation for Schol Choice.
º Karen Horn, Directora , Oficina Berlín, Institute de Deutshen Nirtschaft, Alemania.
º Andres Mwenda, Académico de Investigación Advocates Coalition for Development, Uganda.
º Mary Anastasia O´Grady , Miembro del Consejo Editorial The Wal Street Journal.
º Fared Zakaria, Editor Newswek International..
El otorgamiento del premio a Yon Goicochea, según este flamante jurado, se justifica porque "Yon Goicochea realiza una contribución extraordinaria por la libertad, dice Edward Crane, presidente del Cabo Institute. Esperamos que el premio Friedman le ayude a continuar su campaña no violenta por las libertades básicas en una Venezuela cada vez más militarista y menos democrática"

Vaya tamaña muestra de cinismo, de caradurismo (campaña no violenta por las libertades básicas).
Miren señores del CI. Ese muchacho hizo todo lo que le dio la gana en la calle y en la Asamblea Nacional y mostró en los medios de comunicación social todo el cancer viperino antichavista que le carcome los huesos sin que le tocaran ni con el pétalo de una rosa, una vez que el laboratorio mercadotécnico de La Canalla lo sacó del closet como un último recurso mediático contra el proyecto de reforma constitucional.

Veamos a los "angelitos" del jurado del Cabo Institue.
º Karha Bendukidze, es la jefe de gabinete del gobierno del presidente de Georgia, Mijail Saakashvil, líder prooccidental que en 2003 protagonizó la Revolución de Las Rosas que devino en la deposición de Edward Shevarnadze. El 10 de mayo de 2005, el Presidente Bush dispuso una visitia oficial a Georgia para apoyar a la reforma democrática propuesta por Saakashvil( El periódico de Aragón). O lo que es lo mismo en ese jurado Bush esta representado por por Karha Bendukidze.

º Francisco Días Gil. Todo un personaje de la Política mexicana(30 años en la manguanga) Fue Subsecretario de Ingresos, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y Exministro de Hacienda en el de Fox. En 2007 fue designado Presidente de Telefónica Móviles , filial México (Movistar en Venezuela)empresa que desde hace rato vienen asociando con Aznar, expresidente español, y que pertenecen a Telefónica de España. Aznar es antichavista visceral.

Gil Diaz conocido en sus tiempos de gobierno como el Fiscal de Hierro gracias a su actitud férrea de cobrador de impuestos. También se le recuerda por hacer ricos a famliares cercanos facilitándole negocios aduanales y por haber sido denunciando ante el Ministerio de la Función Pública por presunta violación de la Ley de Servidores Públicos al aceptar ser consejero del Hong Kong Shangay Banking Corporation.
Estos son sus familiares a los cuales hizo millonarios: Rodolfo Gil ( tío ) y María Cristina Del Rincon (prima hermana). Leonardo Fernández Hinojosa (cuñado). Alfonso Gil(hermano).

Charles G. Koch. Propietario de un grupo de empresas privadas distribuídas en 30 países.como trading, químicas, gas natural, gas liquído, asfalto, resinas, fibras, minerales, fertilizantes, equipos de tecnología química, securitiees y finanzas, Así como
aventures e investigaciones. Kosa, uno de sus negocios, es un producto global de comodities y fibras especiales de polyester , polímeros e intermedios.
Vean pues el escenario donde se mueve este "limpio". Todo un oligarcia, un capitalista, con los requisitos básicos y esenciales para ser miembro del jurado que premio a bisoño neliberalista Goicochea.

Pasemos ahora a la Doña Mary Anastasia O. Grady, otro integrante del susodicho jurado. Se trata de una periodista del diario The Wall Stree Journal, convertida en una francotiradora antichavista. Suele emitir juicios de valor en todas sus notas. Y si no lean esta: "Lo que se ha relevado desde el cuatro de agosto es que Kirchner ha sacrificado la seguridad nacional de Argentina con el fin de satisfacer a Chávez. Eso no puede ser bueno para la estabilidad del Cono Sur.¡Ojo con los venezolanos que traen regalos!".
O esta otra: "Los asaltos a la propiedad privada y el encarcelamiento de opositores no habría producido una respuesta de los estudiantes universitarios. Sin embargo el ataque a la libertad de expresión (¡¡¡¡¡qué bolas!!!!!) los puso en marcha. Y si bien perdieron en salvar a Rctv, ganaron el respeto del público como una voz increíble en contra del gobierno de un solo pueblo".

Dificulto un jurado más idóneo para votar por Goicochea. Cualquiera que navegue en Internet y analice todo lo que escrbe esta reportero puede darse cuenta de que lado cojea esta señora. Dificulto que vote por Héctor Rodríguez. Jamás de los "jamases.
Fared Sakaria. Nacido en Mumbai, India, pero nacionalizado estadounidense. Trabaja en CNN ( vea por donde va la vaina). Es periodis, columnista, autor, editor, comentatirsta y moderador de televisión. Defensor del Libre Mercado, de la Globalización y del libre comervio. Es decir, al igual que sus compañeros de jurado del CI, cortado con la misma medida. O lo que es lo mismo alli sí estan todos los que son (caimanes del mismo pozo). De laSra. Rose D. Friedman. No ablemos porque gotea de madura.

Si trasladaramos ese jurado a Venezuela, con personas del patio, este sería el lainó:
º Teodoro Petkof. Político venezolano. Exministro cuartorepublicano. Gerrillero en la de´cada de los 60.
º Gustavo Rosen, presidente del CI. Empresario, alto gerente del gobierno cuartorepublicano.
º Nitu Pérez Osuna, periodista, moderadora de televisión.
º Gustavo Cisneros. Empreaario con un grupo de empresas audiovisuales, de alimentos y dueño de Cocacola, en Venezuela.
º Rafael Poleo. Periodista, editor,dueño de un diario. E invitado con regularidad a los programa de opinión en televisión.
º Carlos Fernández. Periodista. Moderador del programa Entre Periodistas, de Televén.
Esto es CI Venezuela. Y todo lo que les manifiesto en este humilde trabajo SOBRE ESA FUNDACION Y SU JURADO lo encuentran ustedes en Internet. No estoy inventando nada.
Este Cabo Instute es una de las tantas herramientas de las que dispone la Oligarquía Internacional y Nacional, traída por los pelos para JOROBAR a la Revolución de República Bolivariana de VenezuelaChávez. Así de simple. No hay que buscarle cinco patas al gato. Mañana viene la FPM (Fundación de Peos Mayameros? y premia a la periodista Patricia Poleo.
Eso era antes que podían engañar a los pueblos. Las cosas cambian caballeros.
¨Señores del CI. VAYAN A LAVARSE ESE CUERPO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3221 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: