El evidente ocaso de los Halcones, Se derrumba el mito sobre la invulnerabilidad de las trasnacionales

Para orgullo de Venezuela y de los venezolanos hoy la humanidad puede comenzar ha revitalizar sus esperanzas de vida ante el futuro. El histórico falló de la Corte Suprema de Justicia de Inglaterra a favor de PDVSA es el más significativo comienzo para el esperado final de las leoninas y sanguinarias prácticas de la principal petrolera del Imperio.

Precisamente ha sido en la Semana Mayor cuando esta noticia ha demostrado al mundo que el gran Goliat, a pesar de la fama y de sus “3 metros de estatura”, realmente puede y está por ser definitivamente vencido. Ya nadie puede discutir el impacto de la verdad ante la decidida muestra de dignidad presentada por Venezuela ante los pueblos libres del planeta.

Esta nueva “estocada”, en plena yugular del imperio, desafía cualquier pretensión por continuar manteniendo su artera hegemonía a nivel mundial. El modelo capitalista consumista del Imperio hoy más que nunca demuestra su Estado agonizante. El cataclismo en que ha caído su política internacional indefectiblemente le determina un patético final.

Gracias a Venezuela y su gobierno los pueblos libres y dignos del planeta comienzan ha ejercer la fortaleza de la unidad. Latinoamérica ya no es la misma, así lo ha demostrado ante la pretensión por parte del gobierno norteamericano de recuperar el dominio de “su patio trasero”.

Ya nadie discute que el siglo XXI es el renacer de un nuevo modelo político-económico en el mundo, y que Venezuela sustancialmente lo está ayudando ha lograr.

waldomunizaga@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2374 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: