Conociendo al enemigo, US Almirante Mullen

Michael Glenn Mullen, nace el 4 de 0ctubre de 1946 y es el No 17 ª de los Jefes del Estado Mayor Conjunto, Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América.

Se graduó de oficial de la marina yanki en la Escuela Naval en 1968 y viene desempeñando cargos desde comandante de navíos y barcos de guerra hasta director de operaciones navales de su país.

Es uno de los 53 oficiales gringos más condecorados y reconocidos por su liderazgo. Tiene un master en Operaciones Navales, en la escuela de post grado de la armada de USA y se graduó en Harvard en el Programa de Gerencia Avanzada.

Con esta introducción queremos subrayar que Mullen no es ningún improvisado en cuanto a su capacitación y devoción por su país.

No interesa solamente la carrera de este “Halcón de la guerra”, hay que saber acerca de sus ideas políticas y sobre todo que pasa por su cerebro respecto a Venezuela y Latinoamérica.

En su comparecencia en el Senado gringo, dejó entrever algo acerca de su apreciación de la política y la guerra:”Parece que no ha habido mucho progreso político en Irak”, en virtud de lo cual no puede pensarse en un verdadero progreso dentro de Irak, por lo tanto “Los estados Unidos deben presionar a los líderes irakies al más alto nivel posible”.

Esto nos coloca en la comprensión de que el Almirante, tiene muy claro aquello de que la guerra es la política por otras vías y esto nos sitúa frente a un adversario muy bien entrenado, con liderazgo interno y que comprende los resortes de la política.

En el alto cargo que ocupa, el Almirante ha visitado muchos países y en ellos siempre vierte su punto de vista político, por ejemplo en Israel declaró a Irán como una “amenaza nuclear”, en Pakistán estuvo días antes de las elecciones y proclamó su apoyo al gobierno títere de Musharraf. No podía faltar entre los países visitados, nuestra hermana república de Colombia, en donde nuestro personaje igualmente opinó que “Venezuela es una amenaza para la región”.

Es interesante pues, descifrar por que para un personaje de este alto nivel, Venezuela es tomada en cuenta para hacernos ver como parte de la maldad en el mundo. Y para que no quede dudas continuamos exponiendo parte de las declaraciones del Almirante: “la carrera armamentista de Venezuela y la petición del presidente Hugo Chávez de otorgar beligerancia política a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) son motivo de seria preocupación para EEUU’.

Léase “preocupación” como palabra clave para entender que ante el Imperio somos enemigos, adversarios, contrincantes y opositores a sus designios.

Mullen no es un improvisado y siempre lo acompañan una legión de planificadores, grandes cerebros computarizados, recursos mediáticos y toda una parafernalia de logística muy efectiva. Todo esto para que entendamos que desde hace rato estamos en la mira gringa para ser conquistados, barridos, penetrados y despojados. No hay tu tía, ellos se quedan sin energía y a nosotros nos sobra, luego, no se van a quedar quietos y van a venir por nosotros. Colombia es solo un paso inicial.

Desde hace tiempo George Tenet, director de la CIA, nos tiene claramente descritos en sus planes de ataque mundial y alrededor de una docena de grandes chivatos sirven día y noche a la gran pasión de George Bush, la cual es anexar países que tengan petróleo.

Por cierto que las siglas US, en el idioma inglés significan “nosotros” e igualmente United States para ellos es solamente “NOSOTROS”.

En el PSUV, deberíamos tener un grupo de compatriotas dedicados a pensar sobre esta gran amenaza.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: