Solidaridad con el pueblo palestino

El pueblo palestino ha sido sometido sistemáticamente a una operación de exterminio por parte del Estado terrorista de Israel. Sabemos que no todo el pueblo israelí favorece esta política, por ejemplo elementos progresistas y de izquierda se han manifestado en contra de la misma. Lamentablemente la mayoría de los países árabes se han hecho la vista gorda de los crímenes israelíes en contra de los palestinos, en buena medida por la presión que ejerce sobre ellos los Estados Unidos. Es notoria la presión política, económica y militar que ejercen los Estados Unidos sobre los países árabes e Irán. Este último incluso vive a diario la amenaza de una invasión estadounidense. Por otro lado, la llamada “comunidad internacional” mantiene silencio mientras ve pasar los cientos de cadáveres de niños, mujeres y hombres palestinos asesinados por las armas israelíes. En Venezuela los diversos sectores progresistas y de izquierda no han levantado su voz enérgica en contra del Estado terrorista de Israel y en defensa del pueblo palestino.

Los socialistas en general deberían rechazar el nacionalismo y abrazar el internacionalismo. Sería interesante conocer la posición del PSUV sobre la situación en Palestina, especialmente en Gaza. Esta semana el Estado terrorista de Israel decidió cortarle el suministro de combustible a la única planta generadora de electricidad de Gaza. Así los israelíes castigan a la población civil indiscriminadamente, bueno, ellos no saben hacer otra cosa. No sólo ocupan sus territorios, sino que ejecutan un plan lento de exterminio de palestinos.

Invito al PCV, al PPT. Al PSUV y otros partidos que se llaman de izquierda y progresistas a que convoquen una concentración en frente de la embajada de Israel en Caracas, el Club Hebraica o en sedes de empresas israelíes en el país para expresar nuestro repudio a la violencia que es sometido el pueblo palestino por parte de las fuerzas militares israelíes. Realizar actos de solidaridad en liceos, universidades y otros centros educativos. Elaborar afiches, carteleras, etc. para colocarlos en empresas de manera de divulgar entre los trabajadores las atrocidades que comete el Estado terrorista de Israel en contra de los palestinos.

Solidaridad con el pueblo palestino.

julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: