Conozca la verdadera historia/Por qué USA acusa a Chávez de terrorista y narcotraficante

Falacia. 1 Engaño, fraude, mentira. 2 Hábito de emplear falsedades en daño ajeno. 3 Filosofía. Base falsa que en que se funda el sofisma. Sofisma: razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

Falacia y Sofisma reflejan la ridícula y dañina parafernalia inventada por el Imperio para perjudicar la imagen internacional y nacional del Presidente Chávez y así justificar la intervención de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

A propósito. ¿Se habrán dado cuenta los señores de la oposición golpista que no es mentira que el enemigo de Chávez es el imperio? ¿Es qué acaso el tratamiento dispensado por el Imperio a nuestro presidente, a nuestra revolución, es un caramelito de miel? O es qué el super desplazamiento militar estadounidense en el área del caribe son cuentos de camino. ¿Saben ustedes que USA coloca a patemingo de Venezuela 10 mil hombres en armas, guardacostas, portaviones, submarino nuclear, fragatas y hasta un buque militar?

Y yo me pregunto ¿ es que la Oposición Democrática, esa que alardea de que ganarán gabernaciones y alcaldías este año se van a tragar la lengua y no van a decir un carajo sobre la provocación imperial?

Calificar a Chávez de terrorista y narcotraficante son los aliños presentados por los voceros de USA a la opinión pública internacional con el fin de generar un rechazo de los países hacía nuestro mandatario. hacía nuestro país y su gobierno elegido soberanamente para justificar una intervención a la soberanía del pueblo venezolano.

Lo incongruente de tan atrevidas aseveraciones es que el Mandatario venezolano sólo pidió a Uribe que estudiara la posibilidad de calificar de beligerantes a la insurgencia neogranadina, que de ser aceptada por las FARC y el ELN, se abonaría el terreno para buscar la paz de Colombia a través del Protocolo de Ginebra.

Asimismo. El gobierno de Chávez ha sido uno de los que más ha incautado drogas en el mundo.

Uno de los capitostes del gobierno de USA manifestó en una entrevista con el CNN que su gobierno no tenía evidencia de que Venezuela era facilitador del narcotráfico. ¿Entonces. En que quedamos?

Algo que llama la atención es que mientras el gobierno venezolano ha decomisado unas cuantos toneladas de cocaína y detenido a capos del narcotráfico colombiano. La DEA jamás ha capturado a un capo estadounidense. Igualmente, a pesar de la millonada de dólares gastados, primero con el Plan Colombia y ahora Plan Patriota en el combate del narcotráfico colombiano, hoy en día tan lucrativo e ilícito negocio es más próspero y mas grande que en épocas anteriores.

De manera pues que es un cuento chino eso de que Chávez es terrorista y narcotraficante. Es una falacia. Puro y simple sofisma.

Llegar a pensar que tales calficaciones, derramadas en cantidades industriales, aislarían a Venezuela del cotarro inernacional se caen por su propio peso. El solo hecho de que en medio de tan bestial ataque mediático 11 países estén en Caracas conformando la VI Cumbre del Alba es una muestra de lo sólido que está el prestigio del líder nacional y de nuestro país.

Pensar que en Quebec Chávez, cual Ánima sola, se pronunció en contra del ALCA y los excepticos antichavistas lo calificaron de loco. Pero ya ven. El ALCA no tuvo vida. Ni siquiera por su condición ligth. Fue tan estrepitoso el fracaso que USA se lanzó con convenios bilaterales. Mientras tanto hoy el ALBA es un exitazo. Pronto nacerá BANCOALBA, ALBATV. Es decir el ALBA(Chávez) triunfa. El ALCA(Bush)fracasa.

Bush utiliza a Uribe y a su gobierno para enlodar a Chávez. Saca la sempiterna cartilla difamatoria que tan "buenos" resultado les ha dado en otras oportunidades. Pero que con Chávez no ha dado en bola. Primero inventaron que era un dictatador. Ahora se lanzan la muela de que el líder es terrorista y narcotraficante. Mañana se inventan una de vaqueros.

A Chávez el Imperio quiere hacerle lo mismo que le hizo a Noriega.
Si a ver vamos. Por qué la DEA no se mete con Uribe. Conociendo vainas que no son muy buenas.

Uribe ha confrontado problemas por sus relaciones con el paramilitarismo y el narcotráfico. Hay testimonios como los escritos por una examante de Pablo Escobar en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar..

Virginia Valleja, reportera y un hembrón en sus tiempos mozos. Hoy, vieja y casi ciega, vive refugiada en USA. De Uribe escribe que "en sus tiempos de director de Aeronaútica Civil (1980-1982)concedió a Pablo Escobar decenas de licencias para pistas de aterrizajes y centenares para los aviones y helicópteros sobre las que se construyó toda la infraestructura del narcotráfico."

Igualmente cuenta que el capo Escobar le prestó a Uribe un moderno helicóptero para que se trasladara al sitio donde las FARC había asesinado a su padre y heridos a dos hermanos.

Capítulo aparte de la película del presidente colombiano merece la designación de Jorge Noguera como Jefe del departamento administrativo de seguridad del DAS. Quien quiera conocer sobre este personaje, de dudosa conducta, sólo tiene que navegar en internet.

El lazarillo colombiano de Bush en su empeño por joder a Chávez también queda muy mal parado en el articulo de Cyntia Arnson, directora de Woodrow Wilson Center for Sholars en Washington D.C, uno de los centros de investigación sobre Latinoamérica mas influyente de la capital norteamercana, y que fue reseñado en la prestigiosa revista Foreign Fairs bajo la firma de Juan Carlos Iragorri.

Cito: La Oficina Nacional de Política para el Control de las Drogas en USA, la cantidad de coca cultivada en aumentó por segundo año consecutivo pese a las cifras record de fumigación. Pero no sólo eso sino que el total de hectáreas dedicadas al cultivo de coca en toda la región andina no has disminuído desde que Clinton lanzó en el 2000 la actual fase de la guerra contra las drogas.

"5 mil 600 millones de dólares ha invertido el Plan Colombia. Pero la pureza de la cocaína en las calles de USA ha aumentado, y los precios han bajado".

La autora del informe relata que ha habido problemas de nexo de altos dirigentes políticos con grupos paramilitares. Pero la Arnson va mas allá y menciona al propio presidente Uribe: "La relación de Uribe con los paramilitares se considera sospechosa, más aún por la expansión de estructuras de tipo paramilitar conocidas como Convivir durante la época en que Uribe gobernó el departamento de Antioquia".

Si quieren saber mucho más de Uribe y su pasado lean en internet "Biografía no autorizada de Alvaro Uribe Veliz "El señor de las sombras", de Joseph Contreras, de la editorial Oveja Negra.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4220 veces.



Américo Hernandez


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: