Desabastecimiento y las taras de los gobernantes

La Oposición Golpista, en su obsesión por sacar a Chávez de Miraflores a la fuerza, es capaz de cualquier locura. Basta con recordar tres de las tantas atrocidades cometidas por ese obnubilado sector; el paro petrolero, el desvío de la marcha el 11 de abril de 2002 de Chumo a Miraflores buscando un enfrenamiento atroz entre opositores y chapistas y la no participación en las elecciones legislativas.

El papà de los sueños de los opositores anarquistas es ver a los portaviones estadounidenses preñados de marines anclados en las costas venezolanas listos para, en nombre las fuerzas ocupaciones e intervencionistas de la OEA, aplicar la Carta Interamericana. Al igual que hicieron en Panamá, Granada, Chile e Irak.

Uno. Que que se ha enterado de esas experiencias a través de las transnacionales de la información, de la literatura y por testimonios orales de personas que vivieron tan frustantes experiencias. Ahora entiende más claro las cosas que ocurrieron, ocurren y van a seguir ocurriendo en El Solar.

La película de Allende en Chile es la misma de Chávez. Con la diferencia que el Mandatario nacional cuenta con el apoyo del pueblo y los militares. De no ser así hace rato se lo hubieran echado en caldo de ñame.

Las declaraciones del jefe antidroga de USA en Bogotá declarando al Presidente como jefe del narcatráfico mundial es una locura mediática más del Imperio en su empeño por tumbar a Chávez.

Vista así las cosas sería infantil creer que el desbastecimiento de los productos básicos de la alimentación es un hecho aislado, fortuito, que nada tiene que ver con La Canalla opositora.

Cuando un empresario golpista decide no producir para generar escasez de alimentos aunque eso signifique pérdidas por concepto de producción él está pensando que su ganancia es política y se fundamenta en la salida violenta de Chávez.

Mejor dicho - diría el empresario - "Qué me importa perder hoy si mañana con la salida de Chávez me pongo las botas". Una empresa cervecera pagó salarios a obreros que se quedaban en sus casas para evitar conflictos y al mismo tiempo paralizar la producción de las friitas. Y otros que bajaron las santamarías para mostrar que por culpa del gobierno las empresas quebraban.
En 2008 el desabastecimiento tiene dos objetivos: Uno. Crear un estado de ingobernabilidad que amerite la aplicación de la Carta Interamericana y dos, "venderlo" como una falla gubernamental de cara a las elecciones regionales.

TINTERO
¡Que arrecho no! La leche está desaparecida de la alacena pero hay leche condensada, yogour por carajazo. ¿Cómo se entiende esta canallada? No hay leche. Pero sí hay los productos que se elaboran con leche. ¿A quién pretenden engañar cuerda de degenerados?
Pero es que la Oposición Golpista, - en su locura por tumbar a Chávez -, es capaz de envenenar al Orinoco y tumbar todos los puentes. Créanlo. No son cuentos de camino. Pero bueno. Esa gente no pide a Dios que bajen los precios del petróleo para que el Presidente no pueda cumplir con los programas sociales- Usted no ve que ellos dicen: Yo no sé qué va a hacer Chávez si baja el precio del barril petrolero. ¡Qué bolas no!

Chávez dispuso comprar la leche a los productores a un precio incrementado. Y no extraña que los empresarios ofrezcan comprarla a un precio superior con tal de evitar que el gobierno tenga leche para procesarla en su propia industria láctea.

TINTERO II

Almorzando con dos amigos (copeyano y adeco) en el Comedor Popular de Puerto La Cruz ( que sabroso se come y que ambiente tan digno) enumeramos las taras más comunes de los políticos venezolanos candidatos a cargos electorales. Una vez que resultan electos y asumen el coroto:
1 - Impuntuales. 2 - Deshonestos. 3 - Malamañosos.4 ¿Cuánto hay pa eso?
5 - Cogolléricos. 6 - ¡Ya vengo! 7 - "Eso está listo". 8 - Nepotismo.9 - ¡Cuenta conmigo!10 - "Gracias por llamar. Deja mensaje".11 - Desatentos.12 -Embusteros.13 - Cabeza gacha.14 - "Galanosos".15 - Combo romántico Depoven ( regalan un combo a cada novia que se levantan: carro, casa amoblada y celular) 16 - Atienden caminando al pueblo: "dale, dale, dale, habla, no tengo tiempo para atenderte.17 - "Estos no son lugares para atenderte. Pasa por el despacho.18 - "Lo mío me lo das en efectivo.
TINTERO 3

Que bonito se ve ahora el casco central de Puerto La Cruz. No se puede desconocer que Nelson Moreno, alcalde porteño, le ha metido el pecho a esta zona tan antes descuidada. Ahora con el Paseo Colón, otra obra monumental de Nelson y las calles despejadas de buhoneros, nuestro Puerto la cruz querido de lalma luce más bonjto, más ciudad turística.
Por cierto, El Paseo Colón está recuperando su antiguo esplendor. Nuevos negocios abren sus puertas. Y mejora considerablemente los niveles de seguridad.

TINTERO IV

El presidente colombiano Álvaro Uribe trata, ahora, por todos los medios de pulverizar en Europa la imagen fundamental de Chávez en el escenario internacional como la perfecta bisagra para el canje humanitario.

Me pregunto yo ¿Qué haría Uribe si la insurgencia colombiana exigiese la inclusión de Chávez como comodín en toda comisión nombrada para lograr el Canje de secuestrados y guerrilleros presos? Cosa que no se descarta. "Tú nombras los tuyos, que yo nombro los míos", diría La Selva.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas