El Gordo y su circo (II)

En estos días decembrinos en que recibimos más información cuestionable de lo que ya parece el largometraje del maletín protagonizado por el Antonini Wilson desde USA, por segunda vez (la primera versión la pueden encontrar en Internet), les brindo algunas reflexiones sobre el referido tema que pica y se extiende. A continuación se las ofrezco.

1. La tesis de una conspiración internacional dirigida hacia los gobiernos de izquierda suramericanos aunque suene descabellada –debido a que implica mucha atención puesta en Venezuela, Bolivia, Argentina y Brasil, siendo el mandatario venezolano el más atacado– tiene su sólido argumento.

El efecto Chávez en el mundo y, en especial, en el Sur, hay que frenarlo de cualquier modo, ya que a muchos no les conviene un acuerdo que disminuya las asimetrías de estos países sino un Tratado de Libre Comercio que acentúe tales diferencias en provecho de unos pocos.

2. ¿Por qué aparece el Gordo en EEUU, pautando nada más y nada menos con el FBI? ¿Será otro protegido como Posada Carriles? ¿Acaso se puede creer en la justicia estadounidense? Algunos ejemplos de que no: la guerra prolongada en Irak; la prisión de Guantánamo y la protección hacia el cubano terrorista ya aludido. Por ello, no confío en las supuestas pruebas del FBI. Considero que desde USA se busca implicar al gobierno venezolano con el maletinazo como una arremetida más.

3. Al mismo tiempo que Chávez es bombardeado por recientes informaciones del hombre con la maleta llena de dólares, Bolivia también recibe sus violentas arremetidas con réplica de maletín y todo (les faltó originalidad). A tales ataques se les suman las tres regiones que buscan su independencia ahora.

4. Aparecen nuevos implicados, en el Norte, para variar, y por más que se pide la extradición del Gordillo, se niegan a concederla. ¿Qué temerán? ¿Si Wilson está implicado con los Kirchner y Chávez, por qué acude al FMI? ¿No le convendría mejor ir a Argentina? ¿O será que desde el Norte se pueden manipular pruebas y testigos falsos protegiendo al Gordo? Recordemos que Wilson tiene cuatro empresas en Miami; está ligado al negocio de las armas e hizo lo posible para no pasar desapercibido con su equipaje de mano.

5. Antonini y su maleta suenan después de la proclamación de Cristina Fernández como Presidenta de la República como un circo montado, igual como lo dije en la primera parte en que hablé de Guido Antonini. Entonces, la guerra de los medios va de frente también contra Argentina.

A pesar de lo anterior, como en las películas del género de espionaje en que Antonini pretende participar, el bien triunfa sobre el mal y la figura de Chávez gana puntos con la recuperación de los tres rehenes secuestrados por las Farc.

En la serie de Guido Wilson hay todavía algunos episodios en que se tratará de sacar de combate a Hugo Chávez Frías –que parece que con los golpes se fortalece una vez que revive como el ave fénix–. Además, si Chávez financia una unión del Sur que no sería jamás de esa manera tan soez, pregunto: ¿Desde Estados Unidos no se han sostenido gobiernos que a ellos les ha convenido perpetuar tanto en América como también en otras partes de mundo?

isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad