Quiénes son los quinta columna en la Revolución...según informe del departamento de estado

Desde hace tiempo vengo escribiendo sobre el tema, hay que escribir que algo queda, no obstante, no se ha creado la conciencia sobre el asunto. Algunos me llamarán tremendista por lo sujestivo del título, pero no es para menos, solo basta observar el entorno y no será muy difícil determinar quien (es) puedan ser proclives a caer en los poderosos tentáculos de los que se oponen al proceso "rumbo al Socialismo Bolivariano". Esto nos lleva también a hacer un análisis del contexto político actual, en donde, querámoslo o no, las desviaciones han hecho mella sobre la actuación de muchos que se quebraron simplemente y aún sin admitirlo, si estas personas hacen una retrospectiva de su vida y asumen con valentía ese cambio, podrán determinar en que momento se desviaron del camino revolucionario para asumir la degradante posición de cancerberos del sistema capitalista. El sistema capitalista tiene la siguiente característica: o lo combates a muerte y lo destruyes o lo combates a medias y el termina por destruirte, justamente allí está el meollo del asunto ¿Cuantos de buena fe han caído abatidos por el sistema? y no solamente estamos hablando de los caídos en combate, en la lucha contra el sistema capitalista e imperialista, estamos hablando de los que cada día pierden su convicción producto del crematismo y se convierte en "muerto viviente" que pulula el resto de su vida tratando de justificar lo injustificable; rememorando viejas andanzas y absolutamente frustrados de no haber podido vencer al sistema. Estos sectores, provenientes de la pequeña burguesía en su mayoría, terminan por odiarse ellos mismos; sus orígenes, su trayectoria y el sueño que algún día los motivo.

Por esta razón he sostenido y lo mantengo, el único grupo social determinante para hacer una profunda revolución socialista es el propio pueblo. En este sentido el "olfato político" de Chávez esta muy acertado; poder para el pueblo. Es la única forma de garantizar que el proceso no se desvíe.

Para lograrlo hay que atacar de raíz el sistema capitalista, desmoronar todo lo que se le parezca y destruirlo.

El proceso venezolano, con sus características excepcionales y peculiares, trajo dentro de sí, una profunda dosis de desviaciones; sectores provenientes de AD, COPEY, La Izquierda Aburguesada, la Izquierda Clientelista, entre otros. Lo aluvional del proceso permitió la incorporación de variopinto de posiciones, intereses y demás bagatelas. En el transcurrir de todos estos eventos, las maniobras de "los ricachones" fue la de ir a "matar la culebra por la cabeza", la culebra salió malcriada y por eso le lanzaron un golpe de estado y un paro petrolero. Pero ésta se creció y se sigue creciendo en las peores dificultades y es allí donde la locura llega a niveles de paroxismo y hoy esa oposición anquilosada, torpe e ignorante no es capaz de darle un golpe pero ni a un "burro hinchao". El imperio que tiene muchos recursos, igualmente torpe e ignorante, pero con muchos recursos y mucho poder destructivo, "descubren el agua tibia" y se lanzan desesperados a la conquista de los famosos "quinta columna".

Para lograrlo fue necesario hacer por lo menos un tex, aunque ya sabemos que los gringos son una cuerda de flojos que lo único que saben es chatajear gobiernos, asesinar pueblos y averiguarle la vida a todo el mundo, creemos que si es posible que hayan "inventado" algo, un método de análisis o a lo mejor se lo robaron a alguien. Total tienen más de 200 años siendo los principales choros del planeta; lo cierto es que ese tex debieron tomar en consideración lo siguiente:

1.-De donde proviene el funcionario?. Era izquierdoso, perteneció a Bandera Roja, PCV, MAS o cualquier otro movimiento de Izquierda; o sera que proviene de los "defensores de la República Socialista del Este" que a punta de tragos derrumbaron al imperialismo en más de una ocasión, o proviene de los partidos de la cuarta que no fueron capaces de llegar a porteros de sus sedes partidarias.

2.- Son de esos viejos comunistas, gente de izquierda que jamás figuró pero que a pesar de atravesar el desierto se mantuvo y siguen allí en la lucha consecuentes, a pesar de ser llamados ortodoxos por muchos siguen creyendo.

3.- Provienen de esa pequeña burguesía caraqueña que por moda lanzaba piedras todos los jueves en la UCV y luego recorría en una especie de spa de viernes por la noche las mejores discotecas de Caracas, para volver, después de un reconfortante sueño de Sábado y Domingo a seguir hablando de la "necesidad de la revolución violenta".

4.- Es hombre de pueblo, humilde hasta el que más, recatado, observador; lee a Marx, Lenin, Engels y antes de emitir opinión sopesa la realidad de su país.

5.- Pertenece a un perfil desconocido por la máquina imperial; dice que es comunista pero también cristiano, proviene de una institución militar y participó en grupos antisubversivos pero quería fundar movimientos guerrilleros y de paso se proponía a "tomar el cielo por asalto", arriesgando el pellejo si fuera necesario.

6.- Se dejó convencer por el tipo este del punto cinco; a tal punto de arriesgar su sueño juvenil y el de su respetable familia de verse algún día con una estrella en su pecho que lo identificara como General de la República y un 3 de Febrero, de hace algunos años, se enroló con el tipo del punto 5 (que no lo podemos nombrar por su nombre, por órdenes expresas del One) y total que lo convenció el Cha..., perdón el tipo del punto 5; bueno total que este punto seis que sale del cinco, o mejor dicho que los convenció el cinco, hay que darle un tratamiento especial, casi igual que al grupo Siete.

7.- El pueblo. Bueno, aquí si es verdad que si este despierta, se educa, se forma y le para bolas al tipo del grupo 5 y se hace comunista, ni modo, busquemos otro país, no hay nada que hacer, de lo contrario, mientras este confundido, aprovechemos, recojamos a todos los del grupo 1, 3... y ¿cual más?, caramba, como que estamos jodidos; el grupo 1 y 3 representa muy poco, porque tampoco podemos fiarnos de ellos no vaya a ser que se recuerden de cuando eran comunistas y se nos vuelvan comunistas nuevamente.
Conclusiones del departamento de estado:

En Venezuela, a excepción que no contamos con 7 u 8 millones de votos Chavistas que ahora llegarán como a 11 después que los "Mocosos" de 16 años voten, todos los viejecitos jubilados que jamás le habían pagado el seguro y el tipo del punto cinco les ha conseguido todo y se retrata con ellos y los trabajadores y trabajadoras que antes trabajaban 8 horas y ahora van a trabajar 6 y los mocosos esos estudiantes que dicen son Bolivarianos y vienen más duro que el propio Cha...casi se me sale, el tipo del punto cinco que merece un capitulo aparte que nos tiene Crazzy Crazzy, en fin la situación en Venezuela esta bien para nosotros los EEUU, consideramos que dentro de unos 500 años, cuando ya no exista petróleo, el petróleo venezolano volverá a ser nuestro. A lo mejor ya no somos imperio y tendremos allá de presidente a un tal tipo número cinco, pero en conclusión la situación está muy buena.

Nota: Amigo lector, si usted no entiende ni papa de este artículo, no se preocupe, el problema no es suyo es de quien lo escribió que intentando imaginarse a la locura gringa sobre el proceso venezolano no le queda otra cosa que seguir haciendo el ridículo.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4043 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor