Una razón para la libertad

Cuba libre no ha podido fertilizar su verdadero desarrollo porque esa aspiración se la trastornó el maldito imperio estadounidense con la imposición cobarde y deshumanizada del bloqueo económico mantenido durante casi medio siglo.

Hoy 184 países del mundo lo reconocieron y a una sola voz le exigieron al monstruo que tiene que cambiar esa política criminal contra la isla. La resolución condena esa intención y ratifica el apoyo mundial que tras sus luchas y sacrificios se ha ganado el pueblo cubano.

Pero, Bush, días antes de conocer esta respuesta con un discurso peligroso, expresó que estaba dispuesto a entablar una guerra contra Cuba y que endurecería mas el bloqueo criminal, pues estaba decidido a acabar con el gobierno revolucionario a como diera lugar. Ya conocemos a este asesino y sabemos que cuando habla es porque ya todo lo tiene controlado, sabemos que no disimula con sus invasiones a naciones débiles militarmente, tal y como lo hace con Afganistán e Irak, a las cuales acusó absurdamente con falsedades y vendió la imagen de países y refugio de terroristas y productores de armas masivas de destrucción. Todas estas mentiras las edificó solo con el animo de saquearlas y robarles sus recursos naturales.

Nadie lo ha dicho hasta ahora, pero ya las informaciones que tenemos son reales, Venezuela está siendo sometida muy disimuladamente a la aplicación de un bloqueo despiadado económico a pesar de que esta se encuentra aún bajo sus dominios comerciales.

Ahora bien, por una parte hablamos del aplastante triunfo de Cuba contra el imperio, pero en verdad creemos que la ONU va a hacer valer ese triunfo, que tiene la moral y los principios para ejecutar esa decisión, cuando está demostrado que esto le interesa poco al imperio y que eso lo pasa por debajo de su mesa y que ellos y sus compinches solo les interesa es apropiarse de la energía, de la tierra, del agua de las naciones y que para ello están dispuestos a armar todo un esquema bélico para invadir a quien les venga en gana. ¿Tendrá la ONU valor para desbloquear a Cuba?

Para que nuestras naciones puedan aspirar a esas posibilidades, debemos de movernos, unirnos y crear un fecundo terremoto de movimientos sociales que nos permitan perforar esa hegemonía imperial, la cual, si analizamos política y socialmente descarga sus bases, muy, pero muy peligrosamente en unos andamios inseguros. Además hay que eliminar esa organización llamada ONU y construir otra que luche y haga valer nuestros valores y nuestros principios.

Esos 184 países unidos hoy en una voz de angustia ante la injusticia de uno solo, tienen que buscar nuevos caminos, nuevas formas, y la verdadera razón para que podamos buscar la libertad. Para ello es necesario desatornillarse de ese maldito yugo, para que lo que digan no sean palabras, para que lo que hagan no sean documentos al viento, sino luchas, acciones para un verdadero proceso de liberación para nuestros pueblos. Cuba ganó y todos compartimos su triunfo. Bush habló y todos fueron a esconderse debajo de las putrificadas faldas del imperio. Necesitamos que nuestras razones nos hagan libres de verdad y que nos beneficie de las conquistas que nuestros pueblos logran en base a sus sacrificios y luchas.

vrodriguez297@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales