Trump: ¿Gangster o besugo presidencial?

Un diputado británico ha llamado recientemente "gangster pirate" a Donald Trump por querer imponer tarifas contra Europa por no querer aceptar sus exigencias territoriales sobre Groenlandia. Y la periodista Charo Lagares ha escrito un artículo titulado: Cuantos más millonarios conozco, más quiero a mi perro. Yo no tengo perro ni tengo muchos conocidos millonarios, así que no entiendo bien lo dicho por Charo.

En este año en el que Estados Unidos celebra el 250 aniversario de su independencia, su presidente, Donald Trump, está redefiniendo el país hacia un modelo muy distinto al se ha caracterizado su historia. Estados Unidos fue desde su orígen un país de emigrantes, y ha seguido siéndolo, pero el pseudo-republicano pretende iniciar una nueva era en la que los emigrantes no caben. Sus discursos y sus brutales medidas han originado manifestaciones de protesta.

La convocatoria, bajo el lema Por una América Libre fue liderada por el grupo de justicia social Women’s March, que organizó la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington en 2017, que congregó a más de cuatro millones de personas. "Una América libre comienza en el momento en que nos negamos a cooperar", decía el movimiento en su web. "Esto no es una petición. Esto es una ruptura. Esto es una protesta y una promesa. Frente al fascismo, seremos ingobernables".

En otra pancarta, pedían justicia contra los pedófilos, refiriendose a los archivos del pederasta millonario Jeffrey Epstein y a la postura de Trump opuesta durante todo el año a la publicación de los documentos del caso. "Están legalmente obligados a publicar los archivos de Epstein y no lo están haciendo. Por lo tanto, están protegiendo a los pedófilos que figuran en esa lista", explicaron los manifestantes.

La Casa Blanca que con el furibundo Presidente parece más casa-sucia que blanca ha emitido un nuevo mensaje contra el Partido Demócrata. La portavoz republicana Karoline Leavitt de la Casa Blanca acusó a los demócratas de filtrar selectivamente los correos electrónicos para difamar a Trump. Los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representante habían sacado a la luz pública correos electrónicos referidos a Trump, incluyendo uno que el condenado multimillonario Epstein escribió en el 2011 diciendo a su confidente Ghislaine Maxwell que Trump había 'pasado horas' en la casa de Epstein con una víctima de tráfico sexual. Las divulgaciones son diseñadas para plantear nuevas preguntas sobre la amistad de Trump con el condenado sexual Epstein y sobre cualquier conocimiento que pudiera haber tenido en lo que los fiscales llaman un ardid de años por parte de Epstein para explotar a niñas menores de edad.

Trump ha negado todo conocimiento de los crímenes de Epstein pese a la amistad que les unía y ha dicho que terminó su relación hace años. La versión del correo electrónico del 2011 divulgada por los demócratas tachó el nombre de la víctima, pero los republicanos en la Comisión dijeron que era Virginia Giuffre, quien había acusado a Epstein de organizar encuentros sexuales con varios de sus amigos ricos y poderosos.

virginia giuffre muerta a los 41 años.dotx

Virginia Giuffre, que se suicidó a los 41, era la mujer joven que acusó a Jeffrey Epstein y al Principe Andrew, de abuso sexual. Su familia decía que era una superviviente del abuso que le había producido un inimaginable trauma. En el 2021, exigió del Prince Andrew millones de libras. Los medios informativos británicos cifraron en 12 millones de libras la suma con la que la Familia Real compró el silencio de Virginia Giuffre para que retirase su demanda contra el Príncipe Andrés por abusos sexuales. La cantidad la desembolsó la propia Reina Isabel II y nunca desvelaron a cuánto ascendía de forma oficial. Ahora, tras el suicidio de Virginia, a los 41 años, el reparto de su herencia entre su exmarido (del que no estaba divorciada legalmente) y sus tres hijos lo dejará al descubierto.

Virginia Giuffre, quien murió el año 2025, había insistido durante mucho tiempo en que Trump no estaba entre los hombres que la habían victimizado. En una declaración judicial, dijo bajo juramento que no creía que Trump tuviera conocimiento de las acciones de Epstein con niñas menores de edad. Y en sus memorias recientemente publicadas describió haber conocido a Trump sólo una vez, cuando trabajaba como asistente en el club de Trump, Mar-a-Lago en Palm Beach, (Florida), y no lo acusó de delito alguno. Giuffre escribió que fue presentada a Trump por su padre, quien también trabajaba en el club.

¿Un Besugo como Presidente?

El besugo es un pescado que se come a los peces pequeños.Trum

¿Controlará Trump su apetito en el futuro.?

Pero el Presidente Trump no parece controlar su lengua o cree estar por encima del bien y del mal, tanto como presidente y como persona. Y cuando en el uso coloquial se habla de un "besugo" para referirse a una persona se considera un término despectivo y se utiliza como torpe, necio, tonto. Se usa también ante la falta de comprensión de alguien.

Donald Trump se enfrenta a una intensa reacción tras ser criticado sin piedad como besugo por volver a coquetear con un lenguaje autoritario en el Foro Económico Mundial de Davos. La controversia estalló el 21 de enero, cuando el presidente estadounidense escupió comentarios improvisados al margen de la cumbre, fuera de su discurso formal, mientras hablaba con líderes empresariales. Los críticos acusaron a Trump de glorificar las dictaduras y cuestionaron su criterio, advirtiendo que su retórica se estaba volviendo cada vez más extrema, a medida que sus comentarios desataron una inmediata polémica política global.

Epstein se quitó la vida en una cárcel de Nueva York en 2019 mientras esperaba juicio por cargos federales. Los correos electrónicos hechos públicos el miércoles son parte de un lote de 23.000 documentos proporcionados por la sucesión de Epstein a la Comisión de Supervisión.

La señora Giuffre describió a Trump como amigable y dijo que se ofreció a ayudarla a conseguir trabajos de niñera con padres en el club. Trump 'no podría haber sido más amable', escribió Giuffre. Otros miembros del personal doméstico de Epstein también dijeron en declaraciones juradas que, aunque Trump visitó la casa de Epstein, no lo vieron participar en ninguna conducta inapropiada. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que los demócratas 'filtraron selectivamente correos electrónicos' para 'crear una narrativa falsa para difamar al presidente Trump'. Trump, escribiendo en su plataforma Truth Social, dijo que los demócratas 'están tratando de sacar a relucir el engaño de Jeffrey Epstein nuevamente porque harán cualquier cosa para desviar la atención de lo mal que lo han hecho' en el cierre del gobierno Biden "y en muchos otros temas".

'No debería haber desvíos hacia Epstein ni nada más, y cualquier republicano involucrado debería centrarse únicamente en abrir nuestro país y reparar el daño masivo causado por los demócratas', escribió Trump. Ya en julio, Trump dijo que había expulsado a Epstein de Mar-a-Lago porque su antiguo amigo estaba 'llevándose a personas que trabajaban para mí', incluida Giuffre. Las mujeres, dijo, fueron 'sacadas del spa, contratadas por él, en otras palabras, se fueron'. 'Escucha, no queremos que te lleves a nuestra gente'', dijo Trump a los periodistas que él había dicho a Epstein en su momento. Cuando se le preguntó si la Giuffre era una de las empleadas tomadas por Epstein, el presidente eludió la pregunta pero luego, más tarde, dijo que Epstein 'se la robó'. Poco después de que los demócratas publicaran los correos electrónicos relacionados con Trump, los republicanos en la Comisión respondieron divulgando lo que dijeron eran 20.000 páginas adicionales de documentos de la sucesión de Epstein. La divulgación resucita una historia que había ensombrecido la presidencia de Trump a medidos de año, cuando el FBI y el Departamento de Justicia anunciaron abruptamente que no liberarían documentos adicionales que los investigadores habían pasado semanas examinando, decepcionando a quienes esperaban ver nuevas revelaciones. En un correo electrónico de 2019 al periodista Michael Wolff, quien ha escrito extensamente sobre Trump, explica que Epstein escribió sobre Trump: 'Por supuesto que sabía sobre las chicas ya que le pidió a Ghislaine que dejara de hacerlo'.

Este Michael Wolff recordado por su biografía del magnate de medios Rupert Murdoch (The Man Who Owns the News), publicada en 2008, fue premiado dos veces (2002 y 2004) en los National Magazine Awards, conocidos como el Pulitzer de las revistas.

El periodista Michael Wolff de 72 años es autor del libro de actualidad, Fire and Fury ("Fuego y furia"), donde ofrece una explosiva, controvertida y disputada mirada al interior de la Casa Blanca de Donald Trump. Las revelaciones, tildadas de falsas por voceros del gobierno y por el propio presidente de Estados Unidos, son fruto de más de 200 entrevistas a personas cercanas a Trump, explicó Wolff en su defensa.

En el libro que ya se convirtió en un gran éxito de ventas, Steve Bannon es citado cuestionando a Donald Trump Junior, el hijo del Presidente, insinuando que podía haber incurrido en un acto de traición al haberse reunido en junio de 2016 con un grupo ciudadanos rusos cercanos al Kremlin.

TRUMP NO HA LADRADO

En un correo electrónico del 2 de abril de 2011 a la Maxwell, la exnovia de Epstein ahora encarcelada por conspirar para participar en el tráfico sexual, Epstein escribió: 'Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. Pasó horas en mi casa con él, nunca ha sido mencionado. Estoy al 75% allí. La Maxwell respondió el mismo día: 'He estado pensando en eso'. El nombre de la persona que supuestamente pasó tiempo con Trump fue tachado del correo electrónico, pero los demócratas de la Cámara de Representantes identificaron a la persona como una 'víctima'. La portavoz Leavitt declaró en un comunicado que la persona no identificada mencionada en los correos electrónicos es Virginia Giuffre, quien había acusado al príncipe Andrew de Gran Bretaña y a otros hombres influyentes de explotarla sexualmente cuando era adolescente y quien se suicidó en abril. Andrew, quien recientemente fue despojado de sus títulos y expulsado de su residencia real por el rey Charles III por su relación con Epstein, ha rechazado las acusaciones de la Giuffre y dijo no recordar haberla conocido.

La portavoz republicana Karoline Leavitt añadió en un comunicado que la Giuffre había 'dicho repetidamente que el presidente Trump no estuvo involucrado en ningún acto indebido y 'no podría haber sido más amable' con ella en sus interacciones limitadas'. 'El hecho sigue siendo que el presidente Trump expulsó a Jeffrey Epstein de su club hace décadas por ser un acosador con sus empleadas, incluida Giuffre', dice el comunicado ahora actualizado de acuerdo al clima político actual. 'Estas historias no son más que intentos de mala fe para distraer de los logros históricos del presidente Trump, y cualquier estadounidense con sentido común ve claramente a través de este engaño y distracción clara del gobierno reabriendo nuevamente'. Mensajes en busca de comentarios fueron dejados con Wolff, el abogado de Maxwell, David Markus, y representantes de la familia de Giuffre. Maxwell, entrevistada en julio por el segundo al mando del Departamento de Justicia, negó repetidamente haber presenciado interacciones sexualmente inapropiadas que involucraran a Trump. 'En realidad, nunca vi al presidente en ningún tipo de entorno de masaje', dijo Maxwell al subsecretario de Justicia Todd Blanche, según una transcripción de la entrevista. 'Nunca presencié al presidente en ningún entorno inapropiado de ninguna manera. El presidente nunca fue inapropiado con nadie. En las ocasiones en que estuve con él, fue un caballero en todos los aspectos'.

El número dos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Todd Blanche, defendió el domingo la decisión de publicar solo una fracción de los archivos relacionados con Jeffrey Epstein antes de la fecha límite fijada por el Congreso. Según él, esta publicación parcial tiene como objetivo proteger a las víctimas del financista caído en desgracia. Los demócratas acusan a la administración Trump de encubrimiento, mientras que el señor Todd Blanche promete que todos los documentos se harán públicos más adelante. La señora Giuffre presentó públicamente su denuncia después de que una investigación inicial terminara en una condena de 18 meses de cárcel para Epstein en Florida quien forjó un acuerdo secreto para evitar el enjuiciamiento federal al declararse culpable de cargos relativamente menores a nivel estatal de solicitar prostitución. Fue liberado en 2009. En demandas posteriores, Giuffre indicó que ella era una asistente adolescente en Mar-a-Lago, el club de Trump en Palm Beach, (Florida), cuando fue abordada en 2000 por Maxwell. Los abogados de Maxwell, una socialité británica, han argumentado que nunca debió haber sido juzgada o condenada por su papel en atraer a adolescentes para ser objeto de abuso sexual por parte de Epstein. Está cumpliendo una condena de 20 años de prisión, aunque fue trasladada de una prisión federal de baja seguridad en Florida a un campamento de prisión de mínima seguridad en Texas después de ser entrevistada en julio por Todd Blanche.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha acusado este jueves a España en Davos (Suiza), durante la ceremonia de constitución de la Junta de Paz que él unipersonalmente y sin consultas previas ha convocado y puesto en marcha frente a la ya existente ONU (Naciones Unidas). Trump dice del país de los españoles, España, de ser "un aprovechado" por ser "el único país de la OTAN que no se ha comprometido a un mayor gasto en defensa de hasta el 5% del PIB.

O sea, todos los inocentes encarcelados y un besugo como Presidente libre con grandes cuentas corrientes. Los millones monetarios no tienen fuerza comunicativa en sí, pero sirven para comprar opiniones y emisoras, diarios y medios de comunicación. La CBS-Eigner Paramount acordó con Trump 16 Milliones de Dolares por daños y perjuicios por no haber dado una entrevista completa. Desde el 2025 Paramount ha pasado a formar parte de Paramount Skydance Corporation de la Familia del Multimillonario Larry Ellison. Este señor resulta ser un amigo y partidario activo de Donald Trump.

 

emiliodiazmiranda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter