Las inquietudes de Donald Trump son inaceptables en América del Sur, y sus intereses van más allá de los pactos firmados por María Corina Machado y, sus séquitos para lograr un giro en La Democracia Socialista de Venezuela hacían de la derecha un postulado. Saint- Simón, Fourier, Owen, Laris Blac fueron unos utópicos que vieron su realidad posterior y, los alcances de la lucha que predicaban, demostrando que sus utopías no eran solo una falacia entre una verdad.
La conciencia colectiva, nos ha llevado a una intervención de nuestra propia conciencia. El Capitalismo en sus bases liberales busca una nueva visión ante las coyunturas futuras. La visión de enfoque de la política en Venezuela, nos ha llevado a un deterioro de la economía. El país, a pesar de los años en su ejercicio democrático ha colapsado por la línea de desarrollo asumida.
El marxismo, es una teoría más que ha repetido en una diversidad de veces, el apocalipsis del Capitalismo, y ataca fuertemente a sus liderazgos, y, resulta que sus dirigentes y jefes son capitalistas, inclusive han fracasado en el desarrollo de la historia, porque, expresan profecías que no marcan el tiempo y el terreno en la historia actual., y llegan al poder utilizando al pueblo para su propia liberación.
Los centros de campaña comunista han quedado paralizados por la corrupción abrasiva de los dirigentes de base hasta los coordinadores que, desde las vocerías se robaron desde un kilo de yuca para los pobres hasta un par de zapatos para los niños escolares, lo mismo y, la misma imagen que sucedió en La Unión Soviética, ya Rusia con Vladimir Putin dejo de ser comunista, Mikael Gorbachov y su perestroika se quedaron en Francia aislado y asilado donde falleció. Solo quedaron algunos basamentos y, en la actualidad, las mujeres rusas desean contraer matrimonio con los latinos, son más productivos. Toda la maquinaria norteamericana ha sido de una guerra psicológica continuada, donde las conjuras se producen por doquier creando controversias que nos llevan a culparizar los objetivos dados en los mensajes.
Inglaterra, siempre se ha situado en una posición apologista para hacernos conocer la historia y andanzas de los movimientos políticos hacía El Sur, y no quiere participar en esta conjura norteamericana, porque se encuentra devastada por la guerra con Ucrania. Moscú, desea avanzar en su pensamiento productivo, y evitar los detractores del mundo latino.
Los agentes de información denotan en sus anclajes como seres humanos llenos de desgarradores conflictos internos y antiaéreos buscan arquetipos de defensa imaginarias, para dar muestras que son fieles a su país, y ni siquiera reciben bonificaciones de tal heroísmo. Mientras que los responsables festejan con buena comida y premios, con cerdo y paneton estas fiestas decembrinas. Olvidándose de los pobres y lisiados en una guerra que ellos provocaron. En Venezuela somos amantes de la paz, queremos es la corrección del dólar que nos empobrece y, es como el caso Guaido, una estafa, desde las alcaldías hasta el pobre que va a comprar alimentos en un mercado periférico.
Desde 1941, Rusia, Alemania, Francia, EE. UU, Emiratos Árabes y Siria empezaron a conformar una serie de enlaces para debilitar a España y Alemania. Claro, no podía faltar el Bloque Comunista Británico porque el Reino Unido y USA eran en sus comienzos comunistas hasta aparecer el negocio del narcotráfico y conformar sus redes de distribución, cuyos centros de acopio eran México y el mismo Estados Unidos, pueblos zombis que quebrantaron la Fe dada a sus pueblos y, que reflejaban una cultura de ancestros Azteca y ligada a Mayas e Incas.
Los espías han estado presentes en Europa, desde la aparición de James Klugman, quien jugo diversos papeles que dieron a conocer el centro neurálgico de la política exterior británica y, como Rusia organizó en cada país europeo a sus espías.
Corea del Norte y Nicaragua con Daniel Ortega Saavedra son los dos únicos países en el mundo que cumplen con los parámetros socialistas, y Venezuela tiene desde Rómulo Betancourt y Acción Democrática una base estructural y sistema socialista, pero la corrupción acabo con los niveles de su crecimiento y fomento la creación de grupos tribales que controlan hasta el colmo, la economía del país, siendo un ejemplo claro, la manifestación del dólar.
Los alemanes, por su parte, siempre han utilizado códigos de guerra y cifras. Suiza, se presto para para el juego de intervención mundial, incluyendo las ciudades claves de Europa. Y, por esto, Donald Trump desea intervenir en Groenlandia, por ser pieza clave en el control cibernético del planeta en conjunción con los polos. La tierra es redonda, pero, desde el aire, parece plana como si fuese una meseta, y viajamos en un movimiento gravitacional a la velocidad máxima. Y, no la sentimos.
George Steiner, pudo decir en Nostalgia de lo absoluto: “También el marxismo ha predicho en repetidas ocasiones el Apocalipsis de sus enemigos y, la llegada de la sociedad perfecta, de la sociedad sin clases. Pero, ha fallado, tanto en el terreno de la profecía, como en el terreno de la historia donde alcanzo el poder no produjo liberación, sino terror burocrático”.
Hay desencantos. Que fue la anterior centuria, el PSUV no reivindicó a los camaradas y militancia que forjaron la patria del desarrollo durante cien años, después de Juan Vicente Gómez. Les expropiaron las medias empresas y preñaron el país de holgazanes que todos los días beben aguardiente en las licorerías y, no trabajan ni por el país, menos por el partido. Es un nivel de conciencia.
Los venezolanos y latinos estamos siendo burlados por un Bloque de “taquígrafos” de la economía que tienen minados niveles de seguridad, las estrategias y la misma economía con el negocio del dólar.
Putin, un hibrido del mundo contemporáneo ruso igualado al Moisés bíblico es capaz de acabar con Ucrania en un mes. Tardo su programa por misericordia, la cual le vemos en la salida de Gorbachov a Paris,>> Francia<<, es una nueva cosmovisión del poder. Parecido a México, con el envío de barriles de petróleo a Cuba, sus bases se despliegan en un nuevo anillo de fuerza contra EEUU, que tardo quince años en hacerse sentir en América Latina, bajo el engaño de Juan Guaido, Julio Borges, María Corina Machado y sus séquitos.
Los rusos, ante las fallas del partido comunista europeo, logra captar en América y, la misma Europa a hombres inteligentes que trabajaron bien en sus oficios personales y, el espionaje, controlando a los judíos en sus finanzas global, convirtiéndolos en > topos< de la economía, un programa que comenzó en 1941, de una manera cerrada.
Rusia, tiene presencia en Venezuela junto a Cuba desde 1968- 72. Junto a los alemanes para trabajar en el área de tecnología, informática y energización del país. China, poco ha hecho por Venezuela en esa área de crecimiento, solo en industria del plástico. Los norteamericanos, nos abandonaron hace tiempo, cuando, tenían todo a la mano
Los polacos y rusos vivieron en Palestina. Había una ideología internacionalista que hacia mella en el Oriente medio y, Asia. Había combatientes preparados para atacar Alemania, porque controlaban muchos canales informativos. Nadie, habla sobre el Pacto del Atlántico y La Doctrina Monroe con sus aplicaciones, y cláusulas secretas que afectan en el transcurrir de los años a la URSS o Moscú, actualmente. Esta en parte vigente. Hay una configuración geoestratégica que enmarca la energía atómica, para que el gobierno de Putin>> Rusia<<, no mueva sus buques por el Océano Atlántico buscando la cercanía con Venezuela. En su oportunidad, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido hablaron en Cambridge para controlar buques y material energético para el control atómico que lleven este material raro en aguas internacionales del Atlántico, y ahora incluyeron el Pacífico.
Ha quedado claro, y se viene demostrando que el comunismo es una utopía, donde la población al final es una muestra de las sombras. Una humilde familia obrera no puede sostenerse con el salario mínimo, donde debe hacer el trabajo de “topos”, para conseguir alimentos.
Hay redes de espías por doquier. Inglaterra ha sido traicionada y ya no desea jugar un doble papel, de allí su aislamiento en la problemática de La Cuenca del Caribe. Lo cierto es que el presidente Nicolás Maduro Moros seguirá como presidente de Venezuela, y ya María Corina Machado no será ni diputado de La Asamblea Nacional, perdió todo.
Ya no se puede comprometer la gente con una izquierda que poco garantiza una seguridad económica. En los años treinta, era todo lo contrario. Los ciudadanos quieren es paz y trabajo. La vida es costosa y, nos preguntamos por las búfalas que trajo Chávez, y el costo de los quesos. A su vez, están introduciendo al mercado aceite de palma que daña el sistema cardiovascular,
La carga es pesada, las sanciones es violencia al ser humano. Nada, le debemos a Estados Unidos de América y Hacienda no hace los correctivos para lograr el desarrollo del Estado Bolivariano de Venezuela.
Resulta una ironía lo que el hombre desea y, lo que tiene. Es una digresión de la realidad. Sin preámbulos, las bravuras nos hablan de esa verdad que tanto desconocemos, la pobreza y, la ironía.
Donald Trump obvia Los Tratados internacionales, de acuerdo con el artículo 218, de La Constitución de 1830 y, el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación celebrado entre Venezuela y Gran Bretaña en 1825, se establecía la navegación abierte por los mares y, el otorgamiento privado de un cementerio para los ingleses y otro para los judíos.
Hubo semillas de descontentos, hasta motines y desordenes. Lo que hoy se presenta al igual que otros tiempos son historias de ficción, nadie es político, sino aventureros de leyes.
Hay facciones perturbadoras en el orden político, la crisis económica y, las tensiones agobian a Venezuela desde 1840, y la errada política del gobierno sea de derecha o de izquierda, y de las legislaturas, paralelo los ayuntamientos para aliviar, aunque sea en algo, la economía del país.
Venezuela, ha firmado varios Acuerdos y Tratados con naciones amigas, y acá, a diferencia de otros países, los extranjeros pueden sentirse seguros de bienes y raíces. Y más, la libertad de cultos, es parte de la libertad civil. Es cuestión de tolerancia religiosa.
En una oportunidad, el tribuno Cicerón arremetió con fango verbal sobre sus adversarios, por no hacer nada a favor de Roma. Porque ya la libertad naufragaba, Venezuela esta siendo llena de lodo por quienes hablan mal del Estado, la cual hay una exigencia del pueblo que es corrección, ahora, desde hace cuatro años existe un malestar ético por la posición de las voces comunales ante las autoridades y los coordinadores, sumado el valor de nuestro signo monetario y el dólar. En enero 2026 veremos escasez y abusos.
Desde la antigüedad, el campo político ha sido un desastre, porque nadie estudia ideología. Los socialistas, fueron los que priorizaron las industrias y zonas empresariales enlazados con los ingleses y alemanes en el planeta. Cabe una pregunta, ¿Porqué, Venezuela no priorizo la compra de turbinas para su Estándar Energético y terminó las represas para tal fin? Colocaron en este tiempo, militares desconocedores de la infraestructura energética del Estado y hubo distorsión en los esquemas de valor de esos códigos de la empresa eléctrica, y de allí vino en parte los apagones e interrupciones en los sistemas integrados. Millones o miles de faroles chinos permanecen prendidos día y noche porque quitaron las células, y son los usuarios quienes pagamos este desorden estructural del Estado. El presidente Nicolás Maduro Moros habló claro, sobre esta realidad: una corrupción abierta desde los CLAPS hasta las tramitación de documentos, desde ayuntamientos hasta oficinas subalternas de registros públicos, que extravían el orden de finanzas del Estado, que les paga en bonos a ciudadanos que se los toman en licorerías y jamás han trabajado, ni en empresas públicas y privados.