"Fiscal Saab pide cooperación entre EEUU y Venezuela para investigar fraude de USAID Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Jueves, 06/02/2025 "
La USAID es una agencia gubernamental de ayuda "humanitaria", y como tal Trump desea librarse del costo que generan esas ayudas para el Estado norteamericano. Se trata de radicalizar la eficiencia capitalista en la economía de ese país. No se trata nada más de corrupción se trata de economía, la corrupción viene de parte de las ongs que reciben las ayudas y desarrollan los proyectos específicos. El caso de las ayudas humanitarias hacia Venezuela, que se dice que Guaidó se robó, es una más, entre miles, es un problema de contraloría sobre esos gastos, de falta de supervisión, es un problema administrativo del uso de esos fondos para la conspiración política.
El caso es que esas ayudas humanitarias son formas de penetración y manipulación política, en su mayoría se trata de proyectos de conspiración en contra de gobiernos que no son compatibles con los intereses de EEUU. Pero ahora, no se sabe por qué razón, el fiscal william saab quiere colaborar con Trump para combatir la corrupción en la USAID por el caso Guidó, ¡tamaña ridiculez! ¡A quién le importa el dinero de USAID!, ¡una agencia hecha para conspirar en contra del socialismo y de los gobiernos opuestos al país del norte!. Dicho sea de paso, se trata de una "ayuda humanitaria" que fue rechazada por el gobierno de maduro, señalada de conspiración… Ahora son amigos de la USAID
Tanta jaladera a Trump anuncia un gran desengaño. A los gobiernos pusilánimes como el de maduro el imperio siempre los castiga más duro. Fidel nos enseñó que a la barracuda no hay que mostrarle miedo, que si Cuba hubiese mostrado miedo ante el imperio en ese momento ya hubiera triunfado sobre la revolución y pueblo cubano . Pero este gobierno madurista oportunista y personalista, muestra miedo y colabora con él. Sin embargo, Igual serán sancionados sus funcionarios, se robarán el petróleo, seguirá bloqueada la industria petrolera y seguirán quedándose con los aviones presidenciales (dicho sea paso, el primer avión se lo robaron, pero ¡el segundo!, se trata de un descuido, y alguien debería pagar por eso).
Estos personajes no tienen vergüenza ni dignidad, son en extremo pusilánimes, volubles, cambian de opinión como un adolescente malcriado que ante el látigo se quedan callados y obedecen. ¡Hasta cuando seguiremos soportando tanta indignidad! Trump es un patán, pero maduro está obligado a obedecer al patán de Trump, por mezquindad y cobardía; dispuesto a entregarlo todo a causa de la simple visita de un gringo capachero. Y eso lo llaman ellos diplomacia, "política exterior"... ¡van a conmover al mundo con ese ejemplo de sumisión!