Somos una colonia

¡Esto no es Revolucionario, por nada!

¡Esto no es Chavismo, por nada!

¡Esto no es Humanista, por nada!

¡Esto no es Bolivariano, por nada!

¡Esto no es Socialista, por nada!

No señor, no, no, no.

Esto (ver el ejemplo del Ince más abajo) nos viene desde lejos, desde la primera, segunda, tercera y cuarta república de Venezuela, desde las primeras colonizaciones, es retrograda además de ser profundamente inhumano, es una forma colonial e imperialista de subyugar a "los indios" para que ellos se sientan aun más "pequeños," o más "indios," o sea, más "estúpidos" (lo que no son) frente a sus colonizadores blancos, las clases dominantes, esos mantuanos prepotentes y sus gestores y funcionarios corruptos y traidores de los Pueblos, quienes además, y en general, son más estúpidos que las personas que ellos llaman "indios" y a quienes tratan de subyugar a palos o con sus miserables actitudes de desprecio y burla (prepotencia) hacia el no blanco.

He hablado de esto tantas veces …

Pero poca gente escucha …

O simplemente lo niegan porque ¡Aquí en Venezuela eso uno puede suceder!

Y Chávez hablaba de esto todo el tiempo también, tanto así que a veces botaba públicamente a sus ministros arrogantes y colonialistas cuando incurrían en este tipo de práctica y tratamiento retrograda e inhumano, excluyente, dominante, particularmente cuando se trataba del maltrato burocrático hacia los más necesitados y excluidos de nuestra sociedad como los ancianos, las mujeres, los jóvenes, los discapacitados, los pobres, la gente de la calle, etc., o sea, Chávez botaba públicamente --- y muy bien hecho --- a esos funcionarios públicos que andaban cómo lo hacen los mantuanos y sus derivados desde hace más de 500 años, con esa miserable y prepotente actitud de supremacía blanca hacia la normalmente pobre población India, Negra, y Mestiza de Venezuela (la mayoría).

Eso es precisamente lo que el actual Estado venezolano promueve, entre tantas otras cosas decadentes, destructivas, y desgraciadas.

Esto (ver el ejemplo del Inces más abajo) se llama la esclavitud, se llama la servidumbre forzada, es una flagrante subyugación de los más desposeídos a los más fuertes, o sea, es la subyugación del más débil a un Estado mantuano sin alma y a su clase dominante corrupta … y … es precisamente este tipo de cosa a la que normalmente me he referido cuando digo contundentemente que aquí en Venezuela a nivel del Estado desde que Chávez murió (lo mataron en mi estimación) no existe absolutamente ninguna Revolución de ningún tipo, nada de Bolivarianismo, nada de Chavismo, nada de Humanismo, y absolutamente nada de Socialismo.

Cualquier persona que crea que este ejemplo del Inces (abajo) --- entre tantos otros ejemplos que podría haberles presentado --- sería un ejemplo del Chavismo, Socialismo, etc., tendría que ir a hacerse revisar su cerebro, y su corazón también porque la retórica de esa gente que apoya al actual Estado venezolano y que al mismo tiempo dice ser chavista o socialista o humanista o bolivariano o revolucionario, generalmente no corresponde a la realidad.

El siguiente ejemplo del Inces es prueba de esto.

EJEMPLO

Recién leí esta noticia en Aporrea:

"Inces abre las inscripciones para estudiar bachillerato productivo en todo el país"

Ver: https://www.aporrea.org/educacion/n363202.html

Allí dicen:

"El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantendrá hasta el 5 de mayo abiertas las inscripciones para estudiar bachillerato productivo, a través del Programa de Educación Media General … La convocatoria está dirigida a cualquier persona mayor de 15 años, que tenga más de un año desvinculado del sistema escolar o que haya repetido 2 veces un mismo año … Los requisitos son: original y copia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad; dos fotografías tipo carnet, la constancia o comprobante de aprobación del 6to grado o el certificado de calificaciones (original y copia)."

En esta noticia el Estado insinúa que estarían haciendo algo bueno y fantástico para la sociedad venezolana (un programa de bachillerato técnico, algo bueno cuando se hace bien e inteligentemente), pero la profunda realidad es que --- viendo la manera que lo hacen --- estarían más bien empeorando la terrible situación de segregación social, de exclusión social, y de corrupción que ya existe en nuestro país al perpetuar de manera abierta y descarada el mismo pervertido y esclavista colonialismo de subyugación al Estado colonial que Chávez tanto trató de erradicar cuando inventó las Misiones con el fin de que la población en general pueda finalmente operar, hacer sus cosas, y avanzar en la vida moderna sin la masivamente y corrupta porquería de burocracia Estatal que tuvimos antes de Chávez, y ahora, peor todavía, después de Chávez.

Refiriéndome a esa noticia, pregunto:

1- ¿Qué pasa si el alumno tiene 14 años o 13 años de edad? ¿Le dirían que no puede participar en el programa técnico? ¿Por qué? ¿Cuál es el problema? ¿Si el estudiante es menor de 15 años de edad, qué significaría eso? ¿Por qué no podría inscribirse? ¿Entonces qué pasaría por ejemplo con los alumnos que tienen más capacidad y mejor comprensión de la materia pero que tendrían un año o dos menos de los 15 años que el Estado [arbitrariamente, o sin pensar más allá de sus poca visión] exige?

¿Estos alumnos no tendrían el derecho de inscribirse porque son demasiados inteligentes (ver un ejemplo real más abajo)?

¿Ah?

¿Entonces estaría el Estado forzando a que sus padres o ellos mismos los estudiantes recurran a la corrupción para poder inscribirse?

¿Ah?

Así se promueve la corrupción, ¿o no le importa eso al Estado?

¿Ah?

Así precisamente el Estado actual ha estado promoviendo e incitando a la corrupción en casi todos los niveles de la sociedad (hay muchos ejemplos).

¿O será que tal vez el Estado no quiere gente demasiada inteligente en el área técnica (ver el ejemplo real más abajo) porque si fuera así tendrían que pagarles salarios más elevados, o sea, el Estado no podría seguir criminalmente pagándoles esos porquerías de salarios inhumanos de esclavos así cómo lo ha estado haciendo desde hace varios años ya, hoy con salarios de menos de $1 al mes?

¿Ah?

2- ¿Y si el estudiante --- digamos estando dentro del sistema escolar --- no ha repetido un año escolar dos veces como lo requiere el Estado, tampoco lo aceptarán? ¿Por qué? ¿Por no ser suficientemente "estúpido" para ser admisible a una carrera técnica (ver el ejemplo real más abajo)?

¿Ah?

O sea …

¿Si yo no repito un año escolar, entonces no puedo inscribirme?

¿Qué es eso?

¿Qué tipo de personas inventan este tipo de idiotez?

¿Cómo puede un Estado que dice ser revolucionario, antiimperialista, y anticolonialista comportarse de esta manera tan sistemáticamente colonial y retrograda?

Eso me recuerda el carácter racista, colonial, y excluyente de una de las preguntas más absurdas y extrañas que he visto en mi vida, hecha el año pasado en las inscripciones para los estudios universitarios, preguntándoles a los estudiantes qué tipo de piso tienen en su hogar. ¿Qué carrizo tiene que ver el tipo de piso que uno tiene en la casa con una carrera universitaria? No puede haber ninguna otra explicación excepto que sea una manera de dividir y excluir a una parte de la población estudiantil, clasificándolos por rango social con el fin de dirigir los estudiantes más pobres hacia oportunidades de carreras limitadas (por ejemplo carreras en administración) mientras ofrecen las mejores oportunidades (digamos medicina, derecho, ingeniería, etc.) a los hijitos e hijitas de papá y mamá, la mayoría súper corruptos, que tienen pisos de mármol en sus casas.

¿Sí?

¿No?

¿Por qué creen ustedes que harían ese tipo de pregunta?

Saben, ese tipo de discriminación y segregación me enoja enormemente, y es una de las principales razones por lo que me disgusta tanto las clases media y las clases media altas en general, no solo aquí en Venezuela, sino a nivel mundial. La enorme mayoría entre ellos son todos iguales, permiten que este tipo de práctica deshumana ocurra, se hacen los locos, y no dicen nada al respecto excepto "así son las cosas" porque a ellos les conviene, nada más, además, que en general siempre piensan que los pobres son unos imbéciles en comparación con ellos mismos, lo cual es básicamente todo lo contrario en mi experiencia de vida en 34 países entre todas las clases sociales imaginables del mundo.

(He tenido la gran suerte de haber vivido ampliamente una vida muy interesante y aventurera.)

Bueno …

Este es el ejemplo real que quería compartir con ustedes …

Yo crecí a finales de la colonización de Canadá (todavía es una colonia Inglesa), cuando todavía se discriminaba de esa manera como en el caso del Inces arriba.

En el caso mío:

A) no pude inscribirme a las clases para la cocina (cocinar), ni a las clases de costura, ¿saben por qué?, porque yo no era mujer, entonces no tenía el derecho de inscribirme, sí señor,

B) ni tampoco me permitieron inscribirme en ningún programa técnico al estilo del Inces arriba, cursos como por ejemplo la plomería, la electricidad, la carpintería, le herrería, la mecánica, y hidráulica, cosas que me interesaban mucho, ¿saben por qué?, porque mi promedio escolar era de 19 y 20 en todas las materias, entonces me consideraban demasiado inteligente para ese tipo de carrera, si señor.

Ellos estaban seguros que yo iba a ser un arquitecto --- algo que no me interesaba por nada --- porque yo ya había ganado un premio de arquitectura Estatal por haber diseñado una casa rotativa que se ajustaba a la posición del sol (para los países fríos). Si señor, y así me lo dijeron, descaradamente, como si eso fuera normal, me dijeron que yo no podía ser un "simple" técnico.

En esos tiempos Canadá era como la Venezuela de hoy, era un Estado colonial, anticuado, y retrograda donde el Estado colonial de entonces (los prepotentes ingleses) no podían permitir que nosotros los franceses inteligentes fuéramos "solamente" unos "patéticos" obreros o técnicos ya que ellos, esos prepotentes colonizadores ingleses, con la mentalidad muy parecida a los mantuanos de Venezuela (las clases dominantes), necesitaban administradores, gestores, e intermediarios para poder seguir dominando a los "estúpidos franceses" con el fin de mantenerse ellos en el poder.

Bueno, eso fue entonces, y desde entonces pudimos sacar a los ingleses del poder (a partir de los años 1970), finalmente, después de más de 200 años de represión.

Hoy este tipo de tratamiento excluyente y colonial como lo hace el Inces (a menos que yo haya mal entendido esa noticia), no se practica casi en los países coloniales más avanzados como Canadá desde hace unos 50 años. O sea, esas prácticas hoy son consideradas muy anticuadas y retrogradas, además de ser a menudo también consideradas racistas e inhumanas, y, siendo ilegales en muchos casos … pero, ilegales de verdad … no como aquí en Venezuela donde las leyes solo se aplican cuando conviene.

Bueno, no todo es perfecto en Canadá en ese sentido, todavía existen muchísimos abusos en contra de los Indígenas por ejemplo, pero por lo menos Canadá avanza, no como Venezuela que en vez de avanzar con el resto del mundo, retrocede cada día más (desde el 2013).

3- ¿Y, aparte de ser una práctica totalmente colonialista y excluyente, qué tipo de idiotez es esa de pedirles a los pobres estudiantes "estúpidos indios" que quisieran participar en el programa técnico del Ince, de conseguir y presentar el original de la partida de nacimiento, el original de la cédula, y los originales de sus documentos escolares anteriores, cuando básicamente …

- creo que todos lo sabemos … que desde hace unos 3 o 4 años el SAIME, el instituto del Estado que emite las cédulas, casi no está funcionando, o, se necesita pagar altos sobornos a los funcionarios corruptos para poder conseguir la cédula o para poder ponerla al día (otra estupidez colonial), y

- creo que todos sabemos … que aquí en Venezuela desde hace también unos 3 o 4 años es casi imposible conseguir una copia de su partida de nacimiento original a menos que uno tenga suficiente dinero para sobornar a funcionarios corruptos, o de tener "buenos contactos" (palanca) dentro del aparato gubernamental (cuando funciona), o dentro del poder político, o, si uno tiene un apellido reconocido, y cosas así, y

- creo que también todos sabemos … que aquí en Venezuela es casi imposible y es totalmente absurdo y es una total pérdida de tiempo y recursos de tratar de conseguir los documentos escolares anteriores ya que el sistema escolar tampoco está funcionando como debe ser, y cuando funciona, otra vez hay que tener palanca o dinero para pagarles a los funcionarios corruptos.

Es más, los pobres "indios estúpidos" no tienen en general ni el dinero, ni la palanca, ni el apellido para poder avanzar en esta porquería de materia burocrática corrupta del Estado mantuano colonialista, y el Estado lo sabe.

¿No es así?

Sí lo es.

¿Entonces qué tipo de estupidez alucínate es esa por parte del Ince, por parte del Estado?

¿Cuál es el chiste?

¿Están locos?

¿O será que quieren asegurarse que el número más elevado de "indios estúpidos" no puedan acceder a esos programas técnicos ya que estarían planificando de reducir los salarios de $1 al mes a menos de 1 centavo al mes para los que no tienen bachilleratos técnicos?

¿Ah?

Pero …

PEOR TODAVÍA

1- ¿Cómo puede un Estado que dice ser antiimperialista, o sea, anticolonialista, seguir perpetuando las misma porquería (¡sí, porquería!) de burocracia colonial, la misma absurda y esclavista burocracia colonial que en todos los países coloniales excepto en los más retrogradas y esclavistas del mundo como por ejemplo en la República Democrática del Congo, se ha estado eliminando desde hace por lo menos unos 50 años?

¿Eso es ser Revolucionario y antiimperialista?

No señor, no lo es, por nada.

Las Misiones de Chávez --- que el actual gobierno ha estado poco a poco eliminando --- fueron creadas específicamente por esa razón, para que poco a poco se vaya erradicando este tipo de muy mala práctica de la burocracia anticuada y esclavista colonialista miserable y altamente corrupta que tenemos, una práctica que el actual Estado venezolano ha retomado e intensificado desde que Chávez murió (fue asesinado en mi estimación), traicionando así a Chávez y a sus ideas humanistas y modernas anticolonialistas, y traicionando al Pueblo digno de Chávez que tuvo la esperanza de poco a poco ir liberándose de las garras de ese colonialismo.

Hoy Venezuela vive una especie de neo-colonialismo.

2- ¿Y por qué carrizo se necesita confirmar la existencia del alumno con un documento emitido por el Estado (el original de la partida de nacimiento por ejemplo o el original de la cédula)? ¿Somos propiedad del Estado? ¿Ah? ¿Somos sus esclavos? ¿El hecho de estar respirando, hablando, caminando, pensando, escuchando, comiendo, haciendo hijos, y yendo al baño no es suficiente para confirmar que existimos?

¿Qué tipo de estupidez colonialista es esa?

No puede ser.

Y el jefe de Estado actual dice que jamás seremos una colonia de nadie (2020).

Ver final del video: https://www.youtube.com/watch?v=XXPyMAhCdcA

¿Qué tipo de comentario es ese?

¡Somos una colonia!

Saben, yo creo que la inmensa mayoría de los venezolanos y las venezolanas no saben --- o tal vez no tienen ni la menor idea --- que esas prácticas retrogradas colonialistas, especialmente las que se practican diariamente y sistemáticamente aquí en Venezuela bajo el mando actual de esos mantuanos prepotentes, han estado siendo progresivamente extinguidas a nivel mundial.

Aunque no se conozcan las cifras exactas, se presume (ver link abajo) que hoy en día solo la mitad de los países del mundo (digamos unos 100 países) todavía requieren --- por ejemplo --- una cédula obligatoria (una práctica anticuada colonizadora), mientras los otros países, los que son más avanzados (unos 100 países más) no requieren ningún tipo de cédula obligatoria, además, algunos de esos países, los más avanzados entre ellos, no requieren ningún tipo de identificación de ningún tipo excepto por ejemplo para manejar un vehículo, y cosas así.

En otras palabras, gustémoslo o no, y especialmente ya que Venezuela todavía tiene básicamente la misma porquería de burocracia corrupta de hace unos 200 años atrás, Venezuela es hoy uno de los países más atrasados y retrogradas del mundo, algo equivalente a la República Democrática del Congo (vean videos de ese país y notarán que se parece muchísimo a Venezuela).

Aquí pueden ver un mapa aproximativo de los países que requieren, o no requieren, una cédula obligatoria: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_national_identity_card_policies_by_country

Y otra cosa …

Creo que la mayoría de los venezolanos y las venezolanas no saben que Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde todavía existen alcabalas, un concepto aun más retrograda y esclavista. De todos los países que he conocido, 34 en total, el único país que he conocido donde las alcabalas se utilizan regularmente y sistemáticamente en todo el país para el control de la población, es Venezuela.

Bueno …

Uno de los principales problemas de Venezuela creo es el hecho de que estamos en plena colonización, y aun más desde el 2013, pero poca gente aparte de las clases dominantes, los mantuanos y sus colaboradores, lo saben. Los demás, o sea, nosotros la mayoría, ni nos damos cuenta de nada, de que mientras el resto del mundo avanza de mil pasos, nosotros retrocedimos de millones.

3- Mucha gente no conoce ni se pregunta sobre el origen de la porquería de burocracia, generalmente corrupta, como aquí en Venezuela.

Yo no sé si tenga razón, pero creo que sí.

Me parece que ese tipo de porquería de burocracia tiene su origen (y sigue siendo así) en el hecho de que los mantuanos y las clases dominantes se encontraban (y todavía se encuentran) constantemente en la necesidad de inventar "buenos" y fáciles trabajos dentro del aparato gubernamental no solo para sus hijos legítimos, sino también para sus muy numerosos hijos ilegítimos, principalmente para que sus novias se queden tranquilas.

O sea, las madres de los hijos legítimos --- digamos de los funcionarios públicos de alto rango --- exigen que sus hijos tengan "buenos" trabajos dentro del aparato gubernamental, pero las madres de los hijos ilegítimos no solo lo exigen, sino también pudieran ser amenazas muy graves para los mantuanos y las clases dominantes que dirigen el Estado, ¿verdad?

Entonces, lo que ocurre es que nos encontramos con un montón de flojos hijos e hijas de papás y mamás corruptos, y, con un montón de hijos ilegítimos, también corruptos y vagos dentro de gran parte del aparato Estatal, entre ellos ladrones, oportunistas, y abusadores que no saben hacer nada más que de vivir como alacranes, culebras, zamuros, ratas, y sanguijuelas a expensas de los demás.

(Lo mismo ocurre dentro de la política del Estado.)

¿No les parece?

Creo que así es, o algo muy parecido.

CONCLUSIÓN

Esto del Ince ha sido un solo ejemplo entre cientos y tal vez miles de cómo el Estado venezolano actual ha estado retrocediendo en el tiempo desde la muerte (asesinato en mi estimación) de Chávez.

Aquí en Venezuela, a nivel del Estado, no existe nada de Socialismo, ni nada de Bolivarianismo, ni nada de Chavismo, ni nada de Humanismo, ni absolutamente nada de Revolución.

Aquí en Venezuela lo que existe es el colonialismo puro, y el ejemplo de arriba, entre otros, lo confirma.

Somos una colonia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2531 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: