Una Simulación para la pelea con El Imperio y el Bloqueo de Luis Britto

1) El Imperio tiene sus Normas , sus Leyes y su Constitución; también tiene unas Normas, Tratados, Convenios y Leyes internacionales que acatar. Nosotros, tenemos lo propio.

2) Él está interesado en nuestros recursos y en destruir nuestro ejemplo de Patria Libre y Soberana. Para ello irrespeta su Constitución, la Nuestra y las Leyes Internacionales. De allí que si diseñamos y presupuestamos nuestro Plan de la Patria, bajo el supuesto que hay Leyes que se respetan no camina el Plan; sencillamente nos impiden la fuente de ingresos de divisa, por ejemplo, al utilizar el método Fracking, aplicar Medidas Coercitivas,...y en fin, jugando sucio o "peleando" sucio, te van ahogando poco a poco; cosa que también hacen manipulando la la moneda con una acción arbitraria violatoria de toda Ley Terrenal y extraterritorial.

3) Si tú, te apegas al pie de la letra y de las Leyes Internacionales y Nacionales; no das "pie con bolas", porque a aquellas las manipula a su antojo y a las tuyas, siempre les falta algo para adaptarlas al momento que te plantea la dialéctica de la vida o de la "pelea".

4) Digamos que algo de eso está pasando con nosotros en el presente. Mientras El Imperialismo manpula arbitrariamente todas las leyes internacionales, pudiendo hacer de todo, hasta robarte, bloquearte, quitarte la comida, el medicamento, la gasolina, el gas, el transporte, en fin la vida; tu con tus Leyes no puedes responderle a plenitud, porque siempre te encontrarás que violentas o contradices uno varios artículos de tu ley.

Sí el Estado necesitara hacer, las siguientes cosas que en su análisis deduce Luis Britto García:

"otorgar facultades absolutas y discrecionales al Ejecutivo para "desaplicar" normas legales y decisiones judiciales que no estime pertinentes, celebrar tratados internacionales, manejar, ceder o entregar los activos públicos, crear con ellos o con su producto fondos separados del Tesoro manejados con independencia del Presupuesto Público, reestructurar libremente todos los entes descentralizados del Estado con fines empresariales, adoptar medidas para privilegiar la inversión privada nacional e internacional, otorgar a ésta garantías contractuales de protección y de éxito económico, renunciar a la soberana inmunidad de jurisdicción al someterse a cortes y tribunales extranjeros en controversias sobre materias de orden público interno, restituir a sus supuestos propietarios bienes afectados por cualquier medida ejecutiva, legislativa o judicial o de suspensión de concesiones, arbitrar discrecionalmente procedimientos nuevos y excepcionales para tales actos, y eliminar el derecho a la información veraz y oportuna, divulgación y libre expresión del pensamiento sobre cualesquiera de dichos actos o procedimientos que sean declarados confidenciales."

Repito, dando por sentado que sea esto lo que,circunstanciamente, deba hacer el Estado para preservarse; no pudiera hacerlo, porque no está a derecho!.

Pero, sí es lo que tiene que hacer para salir del trance, para salvarse, ¿Cómo saldas cuenta con el soberano? ¿Cómo te pones a derecho con él?

5) ¿ Cómo lo harías en la vida real, con un enemigo así?.

Saldas cuentas contigo mismo, haces tú pacto social y sales a hacer lo que tengas que hacer para salvarte: morderlo, darle patadas, darle con lo que encuentres a tu alcance y ... sales de ese trance.

O sea hacer lo que no te estaba permitido de acuerdo a tus Normas usuales, hacerlo mientras dure esa etapa de flagrante agresión de un enemigo que violenta toda ley.

6) ¿Será que vale que como Estado, avasallado por las Medidas Coercitivas Unilaterales y la Manipulación de la Moneda, que patentizan un crimen de lesa humanidad; recurra a la A.N.C. para ver si, por intermedio de una Ley Constituyente me faculta para emprender unas acciones que nos lleven a garantizar la vida?. ¿Será eso legítimo? ¿Será eso legal?

7) ¿O será que nos aferramos dogmáticamente al texto Constitucional, frente a sus "custodios" de turno; mientras que al otro Contendor nadie le dice nada, nadie le llama a botón sobre la ley pisoteada?.

8) El Gobierno ha dicho que la Ley Antibloqueo será temporal, que durará hasta que dure la aplicación de las Medidas Coercitivas Unilaterales y la Manipulación de la Moneda. En Normalidad, devendrán dialécticamente las Normas y Leyes que procedan.

9) ¿Los "Custodios" de turno de la Constitución (solo de la nuestra), no estarán viendo solo la rama sin ver el árbol completo?

¡ POR EL DERECHO A LA VIDA, EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SEAN, ESTAMOS OBLIGADOS A VENCER!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2232 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI